Ford de México y sus proveedores

Alfonso Medina 03 Oct 2025

Ford siempre en busca de avances en todas sus áreas.

Calidad e innovación en conjunto.

Con el objetivo de amplificar el estándar de calidad en la cadena de suministro y reconocer el papel fundamental de sus proveedores, Ford de México llevó a cabo la segunda edición del Supplier Quality Day. El evento reunió a más de 400 asistentes, incluyendo a 300 proveedores, quienes forman parte esencial del negocio y día con día construyen la calidad que caracteriza a la compañía.

Durante la jornada, se compartieron avances significativos en indicadores de calidad que se alcanzaron gracias al trabajo diario de todos los proveedores, destacando la reducción de quejas de garantía y el impulso a nuevas iniciativas tanto de ingeniería como de manufactura en el país. Estos logros reflejan el compromiso conjunto de la compañía del óvalo azul y sus socios por mantener los más altos estándares de excelencia en la industria automotriz mexicana, ya que detrás de los componentes y piezas que les dan vida a los vehículos, hay una historia de colaboración.

Este video te puede interesar

“Los proveedores han sido socios clave desde los inicios de la industria automotriz en el país. Juntos hemos abierto camino, desde la primera planta en San Lázaro hasta el desarrollo de la industria de autopartes que hoy lleva el sello ‘Hecho en México’ por todo el mundo. Es una historia de crecimiento mutuo que nos impulsa a seguir adelante”, afirmó Bruno Mendoza, director global de Asistencia Técnica de Proveedores Eléctricos y Líder Nacional de la Cadena de Suministro.

Advertising
Advertising

Por su parte, Sheri Kerestman, directora global de Cadena de Suministro y Compras para Ford Motor Company y directora de FCSD Supply Chain, subrayó el papel de los proveedores no solo en la producción de vehículos nuevos, sino también en el servicio postventa, asegurando la satisfacción y lealtad de los clientes. Mientras Alex Gaponov, director global de Asistencia Técnica de Proveedores, motivó a los socios estratégicos a mantener el alto estándar alcanzado. 100 años de Ford en México y con la mirada puesta en el futuro, la compañía continúa consolidando su posición como un ejemplo de calidad en la industria, invitando a sus proveedores a explorar nuevas formas de colaboración y prepararse para los retos del mercado.