Continúa leyendo:
Ford Transit Custom 2024
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ford y el día de la educación

23 Ene 2024
Compartir
Ford y el día de la educación

Ford participa en el día internacional de la educación. En un mundo en constante evolución, es crucial que las empresas asuman un papel activo en […]


Ford participa en el día internacional de la educación.

En un mundo en constante evolución, es crucial que las empresas asuman un papel activo en la construcción de comunidades más fuertes, en donde las personas puedan moverse y perseguir sus sueños libremente. En el marco del Día internacional de la Educación, Ford de México y sus Distribuidores se enorgullecen por las más de 1.6 millones de historias de éxito que han visto la luz en las escuelas Ford y reiteran su compromiso con la sociedad mexicana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En 1966 se creó el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores; asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo social y cultural de las comunidades, acercando el aprendizaje a niños localizados en zonas vulnerables y haciendo frente a un problema que más que preocupación, requería acciones.

En ese mismo año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores comenzó la construcción de la primera escuela Ford en el estado de Guanajuato. Durante 58 años y con la misma constancia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha construido 212 escuelas, las cuales han sido donadas a la Secretaría de Educación Pública y que ayudan a que más de 80 mil niños y niñas puedan terminar sus estudios de nivel primaria y perseguir sus sueños. Sin embargo, los esfuerzos de Ford y sus distribuidores no se detienen ahí, ya que el Comité busca involucrarse en programas o alianzas globales que toman una función vital para continuar con la operación de las escuelas Ford más allá de su construcción. Algunos ejemplos de estos programas son:

Ford impulsando sueños

Una iniciativa global que es financiada a través de Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía, que tiene como objetivo apoyar a alumnos graduados de las Escuelas Ford a continuar con sus estudios a nivel secundaria gracias a las becas económicas que se les otorgan.

Alianza con Robotix

A través de una experiencia divertida de solución de problemas, se implementa el aprendizaje en metodologías STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus acrónimos en inglés) incentivando el interés por materias de ingeniería con el objetivo de reducir la brecha de género en la ciencia.

Prepanet

Trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que se asegura de acompañar a los mejores estudiantes de las escuelas Ford, garantizándoles una educación preparatoria en línea con alta calidad académica.

Pero esto no es todo, El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores trabaja constantemente para promover programas educativos de la más alta calidad con el fin de fomentar el desarrollo integral de estudiantes, profesores y familias. Algunos ejemplos de esto es el Torneo nacional de deportes, que les permite a los estudiantes de diferentes localidades convivir y experimentar la cultura a través del trabajo en equipo y la actividad física; Donación de computadoras, iniciativa que ha donado más de 1,000 laptops a estudiantes de las escuelas Ford y que, con su programa “Alfabetización Digital” capacitó a niños y maestros para asegurar el uso correcto y aprovechamiento de las herramientas digitales; “Ver Bien Para Aprender Mejor”, una campaña en la que se ha hecho entrega de más de 20,000 lentes permitiendo a los niños aprovechar de mejor manera sus clases.

“Invertir en la educación es la promesa por un futuro mejor y hoy, esto es posible gracias a cada persona que compra un vehículo Ford o Lincoln, ya que se vuelve parte de nuestro programa, poniendo en marcha el motor de México: la educación”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.

En el marco del día internacional de la educación, nos sentimos orgullosos de continuar con nuestro compromiso con la sociedad; construyendo un mundo mejor, motivando y fomentando el desarrollo académico en las nuevas generaciones.

Ford y el día de la educación 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
educacion EscuelasFord FordMéxico