Ford y el programa Salute to Dealers

Alfonso Medina 15 Feb 2024

Ford de México celebra a los distribuidores participantes de la sexta edición del programa de responsabilidad social: “Salute to Dealers”. Desde hace 23 años, este […]

Ford de México celebra a los distribuidores participantes de la sexta edición del programa de responsabilidad social: “Salute to Dealers”.

Desde hace 23 años, este programa se enfoca en reconocer a cada uno de los distribuidores que buscan hacer un bien a la sociedad a través de proyectos sociales que inciten un mejor futuro para las personas y sus comunidades.

Este año, el Comité Evaluador logró premiar a 32 iniciativas de desarrollo social, que cumplieron diversos criterios como el impacto positivo en la comunidad, frecuencia, tiempo y servicio invertido, sustentabilidad, participación del Distribuidor, donación, duración y la razón por la que el distribuidor está involucrado.

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Los proyectos se clasifican en cuatro categorías que son: Educación, Medio Ambiente, Salud y Ayuda a la comunidad; en estas categorías podemos encontrar proyectos van desde brindar ayuda a casas hogar, hasta la donación de becas en cursos de manejo a jóvenes para disminuir el número de accidentes viales.

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“Cada año este evento nos recuerda la importancia de mirarnos los unos a los otros, no solo como individuos, sino también como un reflejo de la sociedad que estamos construyendo juntos. Estos 32 proyectos son un espejo de la visión, dedicación y corazón que hay en nuestra red de Distribuidores Ford”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.

32 iniciativas que impulsan el cambio social

El programa recibió a 32 proyectos de distribuidores de toda la República Mexicana, los cuales apoyaron diversas causas y atacaron problemáticas sociales diferentes, permitiendo incrementar el impacto positivo en una mayor cantidad de personas.

Cada uno de los proyectos presentados este año bajo las diversas categorías fueron un reflejo de la visión, dedicación y corazón que existe dentro de la red de distribuidores Ford:

  • Ayuda a la Comunidad: siendo esta la categoría con la mayor cantidad de proyectos inscritos, las 15 iniciativas recibidas se centraron en la promoción de una buena salud física y mental, así como en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños. 
  • Educación: en esta categoría se encuentran proyectos enfocados en la donación a escuelas, tanto de material como de becas para continuar con sus estudios.
  • Medio ambiente: estos proyectos presentan una variedad de propuestas innovadoras que utilizan tecnología limpia y el reciclado de desechos orgánicos para la creación de zonas verdes, fomentando así la proliferación de un medio ambiente sano.
  • Salud: los proyectos de esta categoría se ubicaron en torno a la ayuda de condiciones neuropáticas, perdida de la vista, cáncer, quemaduras, autismo, entre otros.

Las Propuestas Ganadoras

Las tres propuestas ganadoras destacaron gracias a su interés en el cuidado, restauración y atención al ecosistema, además de impulsar el aprendizaje vial en jóvenes y apoyar a niños a generar el hábito del cuidado al medio ambiente y la mejora de la higiene personal. Los tres proyectos ganadores son:

  • Escuela de Manejo AutoPasión, Automotriz del Valle de Baja California

La Escuela de manejo AutoPasión proporciona cursos intensivos de manejo 100% gratuitos y abiertos a la comunidad. Gracias a sus modalidades presencial y en línea, la escuela cuenta con más de 1,200 graduados. La participación del Distribuidor se destacó por la coordinación, apoyo y consejos por parte de del área de servicio. En las cuales participan 75 personas de manera rotativa.

  • Compostemos el mundo de azul, Sánchez Automotriz

Preocupados por mitigar los efectos del calentamiento global, decidieron actuar y hacer uso de composta 100% orgánica que ayuda al fortalecimiento y crecimiento de los árboles. Cada mes recolectan más de 100 kilos de desechos orgánicos, evitando así la liberación de 100 litros de gases, fortaleciendo 2 hectáreas de áreas verdes y fomentando la cultura del reciclaje en cerca de 2 mil niños y 200 colaboradores tanto de las escuelas como de la concesionaria.

  • Proyecto Niño 2023, Ford Zapata

El objetivo de Proyecto niño es el mejoramiento de la salud de una comunidad específica a través de proveer consultas médicas, dentales y optométricas además de generar el hábito de la asistencia al médico, la mejora de la higiene personal y familiar. Proyecto Niño es una actividad que se fundamenta en la confianza y participación de la comunidad misma.  En la organización, así como la ejecución, se involucra a gente de la comunidad, a manera de coordinadores y voluntarios.

“Cada proyecto presentado demuestra que, al igual que un corazón, el compromiso social siempre nos impulsará a seguir contando nuevas historias de cambio. Muchas gracias por ser espejos de un futuro donde la innovación y la empatía sean nuestros pilares”, puntualizó Luz Elena del Castillo. “Que el motor que los impulsa jamás se detenga”.