Continúa leyendo:
Ford Bronco Black Appearance
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ford y las mujeres

31 Jul 2023
Compartir
Ford y las mujeres

Ford de México, la #1 en la industria automotriz en el Ranking de Súper Empresas para Mujeres.

Ford y las mujeres 0

Para Ford de México, empoderar, apoyar e impulsar a sus colaboradoras en todo el país es uno de sus principales objetivos. Por esta razón y con orgullo, la compañía del óvalo azul fue reconocida como la mejor empresa para mujeres de la industria Automotriz y una de las 10 mejores en cualquier sector. Después de 15 años de participación en el ranking de Súper Empresas, Ford de México ha obtenido durante 5 ocasiones distintas el primer lugar. Sus beneficios y políticas de trabajo innovadoras han sido clave para dichos resultados.

Ford y las mujeres 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Con un 30% de directoras y un 40% de gerentes y subdirectoras, así como mujeres líderes en todas las líneas de producción de su Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán, Ford de México ha demostrado su compromiso de empoderar y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradoras. Ford entiende el empoderamiento a través de herramientas de educación continua y entrenamiento que impulsan el crecimiento de todos los que trabajan en la organización. Es por esto por lo que dentro de la compañía constantemente se imparten programas de capacitación que otorgan a todos los empleados las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Ford y las mujeres 2

La empresa ha establecido programas de apoyo de guardería, facilidades para el trabajo remoto durante etapas de maternidad, y licencias de paternidad flexibles que permiten a los padres compartir la responsabilidad del cuidado los hijos, así como jornadas de trabajo en tiempo parcial para que así, las colaboradoras de la compañía puedan tener más tiempo durante el día. Adicionalmente, para todas aquellas mujeres que desean ser mamás, pero en un futuro, la compañía brinda el programa de congelación de óvulos, una cobertura por parte del Seguro de Gastos Médicos que aplica tanto para las colaboradoras como a las cónyuges de los empleados, expandiendo el impacto de beneficios y acciones por las mujeres.

Ford y las mujeres 3

Ford Motor Company tiene una postura firme e interés genuino por fomentar la colaboración y equidad. Por ello, la compañía del óvalo azul busca generar un cambio, reconociendo a las muchas mujeres que son ejemplo de profesionalidad y que inspiran a toda la comunidad a llegar más lejos.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
ford FordEmpresaResponsable FordMéxico