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Ford y su nueva campaña para la mujer

08 Mar 2024
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Ford y su nueva campaña para la mujer

“Tenía que ser mujer” es la campaña de Ford de México para resignificar frases machistas. Este Día Internacional de la Mujer, Ford se une a […]


“Tenía que ser mujer” es la campaña de Ford de México para resignificar frases machistas.

Este Día Internacional de la Mujer, Ford se une a la conversación con una iniciativa dedicada a reconocer y honrar el impacto significativo que las mujeres han tenido en la industria automotriz a lo largo de la historia y a su vez, resignificando la típica frase machista que más del 50% de las conductoras han recibido cuando están al volante.

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“Tenía que ser mujer” es el comentario más común que muchas mujeres al volante han enfrentado, reforzando estereotipos negativos que cuestionan su habilidad y competencia, no solo en situaciones tan comunes como conducir, sino también en diferentes ámbitos que impiden su desarrollo personal y profesional pero, Ford ha decidido cambiar esto.

Ford de México hizo una alianza con mujeres reconocidas en el mundo digital, de los negocios y de la televisión para empoderar a las mujeres a través de sus historias. Personalidades como las titulares del podcast Se Regalan Dudas, Lety Sahagún y Ashley Frangie, la empresaria e inversionista de Shark Tank México, Alejandra Ríos, y la conductora y presentadora de televisión Verónica Toussaint, compartieron historias reales en sus perfiles digitales para reflejar que han recibido la frase Tenía Que Ser Mujer en cualquier ámbito, invitando a otras mujeres a evidenciar esta problemática y la urgencia de cambiarlo.

Para resignificar la frase, a través de una serie de carteleras y espectaculares colocados en diferentes puntos de la ciudad junto a contenido digital, la campaña resalta la frase “Tenía que ser Mujer” para evidenciar la diversidad de talentos con historias inspiradoras, logros y el legado de mujeres visionarias que han desafiado las barreras de género y han dejado una marca indeleble en la industria automotriz, porque cuando ellas están al volante, el mundo se mueve en la dirección correcta.

Las protagonistas de estas carteleras son:

Florence Lawrence, inventora de las luces intermitentes y la señalización de freno.

Dorothy Levitt, creadora del espejo retrovisor.

Gladys West, mujer clave en la invención del GPS.

Hedy Lamarr, madre de las tecnologías inalámbricas como el WiFi y GPS en vehículos.

En los últimos años, bajo el lema de MUJERES INDOMABLES, Ford se ha convertido en una de las marcas que más ha brindado apoyo y ha enaltecido a las mujeres dentro de la industria. Un ejemplo claro es que, hoy por hoy, Ford de México es liderado por la presidente y CEO Luz Elena del Castillo, la tercera mujer en el cargo, entregando grandes resultados con perspectiva de género:

  • Ford de México ha recibido a más de 200 nuevas colaboradoras.
  • En los últimos meses 26 mujeres ascendieron a un rol de liderazgo

“El talento de todos nuestros colaboradores es nuestra mayor fortaleza. Por este motivo, hemos trabajado para promover oportunidades y espacios que impulsen la inclusión, y para Ford, las mujeres han sido nuestra prioridad”, Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica y el Caribe.

Con estas acciones y la nueva campaña “Tenía que ser mujer”, Ford de México continúa reflejando su compromiso con la igualdad y equidad de género en un entorno laboral inclusivo que impulsa el desarrollo personal y profesional de todas sus colaboradoras.

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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