Ready Set Ford

Ford diseña nueva campaña más cercana a sus clientes
La nueva campaña global de la marca del Ovalo Azul.
Ready Set Ford
No es ningún secreto que la industria automotriz se encuentra en medio de una transformación histórica. La competencia dinámica, las nuevas tecnologías y las preferencias cambiantes de los consumidores son solo algunos de los desafíos actuales, y no todas las marcas sobrevivirán a la próxima década ni conocerán las nuevas necesidades de los clientes de hoy.
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Durante 122 años, Ford siempre ha demostrado a clientes y comunidades una combinación única de determinación, optimismo y resiliencia, pero sin perder de vista el futuro. Es una historia definida por el compromiso de servir a los demás, mejorar y empoderar vidas.
Hoy, la compañía del ovalo azul está duplicando eso con Ready Set Ford™, la nueva campaña global, la primera en más de 15 años.
Ready Set Ford™ es más que un eslogan. Es un catalizador diseñado para ayudar a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial y sentirse preparados para cualquier cosa. Es un compromiso público de que la capacidad, la pasión y la innovación de Ford coincidirán con las de los usuarios, es una señal de un nuevo capítulo para Ford, uno lleno de energía y emoción.
Mientras la industria automotriz se define cada vez más por la uniformidad y la fabricación de automóviles que solo nos llevan del punto A al B, Ford está comprometido nuevamente con vehículos apasionantes que saquen lo mejor de la capacidad humana. La capacidad es lo que une todo lo que la compañía del óvalo azul construye, desde autos de carreras hasta SUV Ford Bronco®, vehículos Ford Raptor® y software de gestión de flotas.
Ford ha escuchado atentamente a sus clientes, a sus necesidades y desafíos, lo que ha llevado a la compañía a tomar tres grandes decisiones estratégicas para modernizar y revitalizar la marca para una nueva era adoptando sus auténticas y principales fortalezas.
De inicio, Ford está alineándose en torno a las promesas fundamentales que tiene con cada cliente: Capacidad, Pasión, Comunidad y Confianza.
- Liderar con Capacidad: brindando a los clientes las herramientas que necesitan para hacer el trabajo y estar listos para cualquier cosa a través de los vehículos y tecnología Ford.
- Los vehículos permiten perseguir Pasiones: ya sea una Ford Bronco que lleva a una aventura todoterreno o navegar por un cañón en Ford Mustang®. Además, de una profunda inversión en deportes de motor, tanto en pista como fuera de ella.
- Compromiso con la Comunidad: siempre presentes en los buenos y malos momentos. Los colaboradores, distribuidores y clientes Ford se unen para impulsar esfuerzos filantrópicos y programas comunitarios en todo el mundo, incluso a través de Ford Philanthropy y Ford Building Together, la iniciativa más reciente en conjunto con la red de distribuidores de la marca.
- Confianza: como una empresa familiar guiada por la integridad y la transparencia. En 2008, Ford fue el único fabricante que no aceptó el rescate financiero; una clara demostración de lo lejos que puede llegar la compañía por proteger a su gente y su marca.
En segundo lugar, Ford está llevando a cabo un cambio fundamental, liderando con modelos que tienen un enfoque en los diferentes estilos de vida de los clientes. Se han identificado distintos estilos de vida que Ford puede apoyar de manera creíble y única, así en el futuro, guiarán las decisiones en toda la empresa, desde el diseño del producto hasta la experiencia minorista.
Por último, la compañía está comprometida por mostrar los productos, servicios y experiencias más emocionantes y distintivos, para reconstruir tanto la aspiración como el entusiasmo por Ford. Con frecuencia, las ofertas de volumen definían la marca, mientras que, los productos más capaces y apasionantes estaban enfocados en “entusiastas de nicho”. Avanzando hacia el futuro, Ford se enfocará en sus fortalezas, incluyendo la incorporación de su liderazgo en deportes de motor y Ford Pro, destacando cómo los productos Ford más apasionantes y capaces se convierten en aliados de los clientes.
“Estamos dando vida a estos cambios con la nueva plataforma Ready Set Ford, la primera expresión de marketing externo de una transformación que ha estado en desarrollo por años. Estamos increíblemente entusiasmados con esta nueva dirección y seguros de que profundizará nuestra conexión con los clientes para las próximas generaciones. Creemos que las personas son más capaces de lo que piensan, solo necesitan una chispa. ¡Ford está aquí para ser esa chispa!”, mencionó Lisa Materazzo, directora Global de Marketing de Ford Motor Company.