Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

GMC Terrain, lujo y confort en una camioneta robusta

17 Oct 2023
Compartir
GMC Terrain, lujo y confort en una camioneta robusta

La GMC Terrain es una SUV de tamaño mediano que combina a la perfección el rendimiento con la comodidad y confort de lujo ideal para todos los caminos.

Desde su llegada al mercado internacional, la Terrain se ha ido transformando, teniendo como bandera principal la comodidad y el lujo. Esta evolución ha hecho que, a pesar de ser la SUV más económica de la marca, sea también la favorita de muchos conductores.

En su nueva actualización 2024, la Terrain se presenta en 3 versiones: la base Black Edition, la intermedia AT4 y la clásica Terrain Denali como tope de gama. Vamos a conocer ahora todas las características destacadas de la nueva GMC Terrain 2024.

GMC Sierra 2023: las novedades de esta próxima generación de pickups

GMC Terrain: Motor y prestaciones

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Debido a la motorización con la que cuenta, la GMC Terrain puede considerarse una camioneta más de ciudad que de carretera. Su motor es un 1.5 L Turbo de 170 hp de potencia y 203 lb/pie de torque. A pesar de que es una maquinaria más bien pequeña para el tipo de vehículo, ofrece la potencia adecuada para también realizar viajes largos.

Uno de los aspectos más destacados es su economía de combustible. Gracias al sistema Start & Stop que apaga el motor cuando la camioneta se detiene en el tráfico o semáforos, el rendimiento combinado promedio que brinda es de 15.8 km/l. Este SUV tiene una transmisión automática de 9 velocidades controlada por botones y con opción de modo manual.

La Terrain en su versión AT4 cuenta con tracción en las 4 ruedas que ofrece una experiencia todoterreno, mientras que los otros dos modelos tienen tracción delantera clásica FWD. Finalmente, la dirección eléctricamente asistida y la suspensión independiente tipo McPerson, brindan un manejo suave y agradable en todos los terrenos.

Diseño distintivo y agresivo

La GMC Terrain tiene un diseño ya muy característico que combina agresividad con lujo y elegancia. Con una carrocería cuadrada, líneas definidas y una gama de hasta 8 colores disponibles, este SUV impone en cualquier lugar. En la Terrain Black Edition contamos con detalles en tono negro destacados en muchos elementos exteriores.

El frente de esta camioneta ofrece una parrilla de panal bastante grande, que se complementa con una elegante equipación de faros, luces diurnas y de niebla full LED, que además cuentan con función automática de encendido y apagado. Los espejos laterales son eléctricos y calefactables desde la versión base, y la camioneta cuenta con ganchos de remolque delanteros y traseros.

Las versiones AT4 y Denali tienen un elegante techo panorámico con quemacocos eléctrico, y todos los modelos cuentan con barras de carga en el toldo. Otro gran atractivo son los rines de aluminio de 19¨ con diseño exclusivo en la versión tope de gama.

La parte trasera de la Terrain 2024 ofrece una cajuela con apertura de manos libres, y lámparas traseras con diseño Deluxe en la opción Denali.

Dimensiones y peso de la Terrain 2024

  • Largo total de 4,630 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,725 mm.
  • Ancho total de 1,839 mm.
  • Altura total de 1,661 mm.
  • Capacidad de tanque de combustible de 56.4 litros (59 en la AT4).
  • Volumen de carga en cajuela de 838.3 litros y hasta 1,792.7 litros con la segunda fila de asientos abatida.
  • Peso vehicular de 1,582 kg.

Interior de la GMC Terrain, comodidad y lujo a la orden

El interior de la GMC Terrain es igual de impresionante que su exterior. Cuenta con asientos forrados en piel que son calefactables en las dos filas y ventilables para el conductor y copiloto, solo en la versión Denali. Los asientos frontales tienen ajustes de posición y lumbares con memoria, para el pilotos son eléctricos y manuales para el copiloto.

En la segunda fila de asientos, además de ser abatibles 60/40, ofrecen un descansabrazos central con portavasos y luces de lectura LED. El volante, también forrado en piel y calefactable, tiene ajustes de altura y profundidad, además de contar con controles de voz, audio y el control crucero de velocidad.

El sistema de aire acondicionado es de doble zona eléctrico y automático con salidas en la segunda fila. Los cristales de las 4 puertas son eléctricos con función de un solo toque, y además para la segunda fila tienen tintado profundo, para mayor protección solar. El espejo interior es electrocrómico y se agrega un portalentes espacioso.

GMC Terrain interior

Tecnología de entretenimiento

La GMC Terrain ofrece un sistema de infoentretenimiento de última generación. Con una pantalla central digital de 8 ̈ que tiene compatibilidad, mediante Wireless Phone Projection, con Android Auto, Apple CarPlay y con Alexa integrada, así como conectividad Wi-Fi 4G LTE para hasta 7 dispositivos.

El sistema de audio está integrado por 6 bocinas, que para la Terrain Denali son firmadas por la marca BOSE y agrega un amplificador. Para las dos filas, se encuentran distintos puertos de carga tipo A y C, además de tomas de corriente de 12 y 110 voltios. El tope de gama de la Terrain 2024 integra un cargador de celulares inalámbrico.

La pantalla de información para el conductor es parcialmente digital de 4.2¨ en las primeras versiones y de 8¨ en la Denali. Se cuenta con botonería en la consola central para los modos de manejo, el control de la transmisión y la calefacción de los asientos.

Otros elementos tecnológicos destacados son, la implementación del sistema de encendido sin llaves por botón, el acceso con llave inteligente, un proyector Head-Up Display, y las alertas de seguridad de los asistentes integradas en el asiento del piloto.

Seguridad y asistencia en la Terrain

En el apartado de seguridad, la GMC Terrain echa mano de sofisticados sistemas de asistencia por sensores y cámaras, destacando que la mayoría de ellos se encuentran disponibles desde la versión intermedia, y no solo para la más equipada. Algunos de estos sistemas son:

  • Indicador de presión de llantas.
  • Control crucero automático con ajustes de velocidad.
  • Asistente de ascenso y descenso en pendientes.
  • Alerta de detección de peatones.
  • Asistente con alerta de colisión frontal.
  • Asistencia por abandono de carril.
  • Alerta de punto ciego, solo para el tope de gama.
  • Asistente de estacionado con cámara 360° solo en versión Denali. Las otras dos cuentan con cámara de visión trasera.

Todos estos sistemas electrónicos, se suman a un equipamiento base que consiste de 6 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas con sensores, alarma antirrobo y sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila. En cuanto a los frenos, estos son de disco para las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS.

Si bien es cierto que hay modelos del mismo sector con equipamiento de seguridad algo más destacado, la Terrain 2024 ofrece elementos adecuados para un uso cotidiano en ciudad.

GMC Terrain, precios y versiones

En la categoría donde compite, la GMC Terrain cuenta con elementos de confort y rendimiento destacados que hacen que, pese a ser un modelo algo elevado en sus costos, sea una de las camionetas con mejor relación calidad-precio.

Los precios de las tres versiones Terrain 2024 son:

  • GMC Terrain Black Edition desde $709,400 pesos.
  • GMC Terrain AT4 desde $841,400 pesos.
  • GMC Terrain Denali desde $861,400 pesos.
Camionetas GMC

La GMC Terrain es una de las SUV medianas más interesantes del mercado, por la calidad y confort que ofrece, cercanos a un vehículo de lujo. Si buscas una camioneta de uso más bien cotidiano en ciudad, que además ofrezca toda la comodidad y rendimiento necesarios para largos paseos de fin de semana, sin duda la Terrain 2024 es una excelente opción a considerar.

Conquista cualquier terreno: Excepcionales Camionetas GMC

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
GMC GMC Terrain Portal mobile SUV