BMW y su centro de pintura

Alfonso Medina 13 Ago 2025

30 millones de euros en la extensión sur del taller de pintura de Dingolfing. Pronto se iniciará la construcción de un nuevo Centro de Pintura […]

30 millones de euros en la extensión sur del taller de pintura de Dingolfing.

Pronto se iniciará la construcción de un nuevo Centro de Pintura Especial e Individual en BMW Group Planta Dingolfing. Durante los próximos dos años, una inversión de más de 30 millones de euros se usará para construir una nueva extensión al sur del área de pintura existente. La construcción comenzará en septiembre de 2025, y se espera que la nueva sección entre en funcionamiento en la primavera de 2027.

La próxima extensión ofrecerá más de 2,000 metros cuadrados de superficie en dos niveles para agregar los colores deseados por los clientes y opciones de pintura especial a aún más automóviles en procesos cada vez más eficientes. “Esto nos permitirá satisfacer los crecientes deseos de los clientes por colores especiales y nos ayudará a desarrollar un área de negocio lucrativa para BMW Group,” dice Christoph Schröder, director de la planta.

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El taller de pintura en Dingolfing ya ofrece una amplia gama de colores, tipos de pintura y opciones de personalización, con hasta 300 tonos diferentes para que los clientes elijan, además de los acabados especiales complejos y bicolor disponibles para series pequeñas exclusivas como el BMW 3.0 CSL.

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Una característica definitoria de esta área de fabricación es siempre la combinación de procesos automatizados en la producción en serie con elementos individuales de pintura manual. Según Sven Selaskowki, responsable de Carrocerías Pintadas en BMW Group Planta Dingolfing, la nueva línea de pintura en la próxima extensión estará equipada para permitir exactamente eso: la primera capa de pintura de color se aplicará automáticamente en la producción en serie, con toques especiales – como líneas o colores de contraste en las puertas y la carrocería para acabados bicolor o personalizados – añadidos a mano posteriormente en la nueva extensión. Las carrocerías regresarán a la línea de producción en serie para una capa final de barniz transparente.

Dependiendo de la demanda y del número de unidades necesarias, el equipo en el nuevo centro de acabados de pintura especial estará compuesto por más de diez personas. Los tiempos de producción se reducirán en aproximadamente un cuarto en comparación con el proceso actual, y los costos por carrocería fabricada disminuirán notablemente. Los hornos de secado en la nueva extensión funcionarán con electricidad en lugar de gas – a través de energía a calor.