Continúa leyendo:
Kia y el Innovation Meet Up
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

General Motors y un Mexicano en Corea

16 Jun 2023
Compartir
General Motors y un Mexicano en Corea

General Motors anunció el nombramiento de Héctor Villarreal actual Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de México, Centroamérica y el Caribe, como nuevo Presidente y Director General de GM Corea.

General Motors y un Mexicano en Corea 0

Héctor reportará directamente a Shilpan Amin, Vicepresidente Senior y Presidente de GM Internacional. Será responsable de las operaciones de la compañía en Corea del Sur que incluye plantas de producción, un centro de ingeniería y actividades de comercialización. En GM Corea laboran alrededor de 12 mil empleados, en 2022 vendieron más de 37,000 unidades. Actualmente producen y exportan Chevrolet Trailblazer y Trax, Buick Encore GX y Envista.

General Motors y un Mexicano en Corea 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Villarreal inició su carrera en GM de México en 1990 como Ingeniero de Proyectos de Manufactura en la planta de Ramos Arizpe. Desde entonces, ocupó puestos de creciente responsabilidad en México y Estados Unidos, como Gerente de Ingeniería Industrial y Director de Línea de Vehículos. En 2008 fue nombrado Director de Planeación y Administración de Programas para GM de México, formando parte del Comité Ejecutivo por primera vez. En 2012, se unió a GM Corea como Vicepresidente de Planeación y Administración de Programas y en 2015 fue nombrado Presidente y Director General para GM Uzbekistán, posteriormente ocupó la misma posición en GM Rusia. En julio de 2019 se desempeñó como Presidente de GM en el Sureste de Asia.

General Motors y un Mexicano en Corea 2
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Corea GeneralMotors GeneralMotorsMexico