Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

HUMMER EV

03 Abr 2023
Compartir
HUMMER EV
The GMC HUMMER EV SUV completes the HUMMER EV family and features a 126.7-inch wheelbase for tight proportions and a maneuverable body, providing remarkable on- and off-road capability.

El vehículo táctico para civiles regresa en modo eléctrico Por: Camilo Guilbert ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR La historia de Hummer es similar a la […]


El vehículo táctico para civiles regresa en modo eléctrico

Por: Camilo Guilbert

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La historia de Hummer es similar a la de Jeep, pasó de ser un vehículo de uso militar a un vehículo civil, más domesticado, pero con increíbles capacidades off road. Parecía que esta submarca de General Motors sería un rotundo éxito y tuvo tres modelos en su portafolio de productos, H1, H2 y H3. De pronto la crisis financiera del 2008 que vivieron las tres grandes (Ford, GM y Chrysler), las puso al filo de la banca rota y para salvar sus compañías, muchas tuvieron que recurrir a préstamos del gobierno y otras a vender o simplemente deshacerse de algunas marcas. Ese fue el triste destino de Hummer, por un tiempo se especuló que una empresa china la adquiriría, pero no se concretó (afortunadamente).

Ahora con la era de la electrificación, regresa el Hummer bajo la tutela de GMC, igual de imponente que sus antepasados a gasolina e incluso más poderoso y con características nunca vistas. Como el sistema de avance “Crabwalk” o avance en diagonal.

Estas son las cosas de debes saber del nuevo GMC Hummer EV, que acaba de debutar en los Estados Unidos y que es muy probable que llegue a nuestro país.

DOS TIPPOS DE CARROCERÍA

Al igual que su predecesor el H2, el nuevo Hummer EV se podrá adquirir con carrocería cerrada SUV o pick up. Esta construido sobre la nueva plataforma “Ultium” de GM.

Tiene un rango de alcance de hasta 480 kilómetros, la potencia es de 830 caballos de fuerza, pero más impresionante aún es el torque de 11,500 Lb-pie. Equipa en esta “Editión 1” tres motores y una batería de 20 módulos.

Naturalmente la arquitectura electrónica es mucho más compleja de lo que les resumimos en esta nota, pero el resultado en cuanto a desempeño es impresionante, ya que puede alcanzar los primeros 100 km/h en sólo 3.5 segundos, aun con sus cuatro toneladas de peso.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero sin duda, todas las unidades que lleguen a nuestro país se venderán como pan caliente.

HUMMER EV 1
El Hummer EV está equipado con tres motores eléctricos y una batería de módulos, que le dan una potencia de 830 hp, torque de 11,500 Lb-pie y una autonomía de 480 kilómetros. .
HUMMER EV 2
Al igual que su predecesor a gasolina, el nuevo Hummer EV se ofrecerá con carrocerías SUV y pick up.
HUMMER EV 3
La cabina es una combinación de sofisticación y rudeza, grandes pantallas y amplias butacas empoderan a todo aquel que se ubica detrás del volante.
HUMMER EV 4
Imponentes neumáticos todoterreno y rines de aleación de 15″ son los encargados de mantener al Hummer EV siempre con la traccion debida.
Foto perfil de Camilo Guilbert
Camilo Guilbert miloguilbert

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!