MINI E 10 años de su nacimiento
El MINI E fue el primer paso del “project i”, la estrategia de BMW Group que le dio vida a la submarca BMW i en […]
El MINI E fue el primer paso del “project i”, la estrategia de BMW Group que le dio vida a la submarca BMW i en 2013.
El 25 de junio de 2012 una flotilla de 12 unidades del MINI E inició en Ciudad de México una serie de pruebas, lo que sentó las bases para la estrategia de electromovilidad de BMW Group en la Región de Latinoamérica. Y ahora BMW Group ofrece a sus clientes el portafolio de vehículos Premium de propulsión eléctrica más robusto de la Región.
BMW Group tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050. Para ello, el Grupo se ha impuesto una serie de ambiciosas metas de sustentabilidad con miras al 2030, con la electrificación como punta de lanza. BMW Group ya ofrece al menos un modelo completamente eléctrico en todos los segmentos relevantes y en la Región de Latinoamérica brinda a sus clientes el portafolio de vehículos Premium de propulsión eléctrica más completo de la industria con productos de sus marcas BMW, MINI y BMW Motorrad electrificados.
De 2009 a 2013, la flota de MINI E recorrió más de 16 millones de kilómetros en tres continentes y seis países, México entre ellos, por lo que la Región de Latinoamérica también fue parte de esta investigación. El 25 de junio de 2012, doce unidades MINI E comenzaron sus pruebas en Ciudad de México, donde instituciones gubernamentales y académicas, así como de investigación y desarrollo, realizaron pruebas y estudios sobre datos representativos del uso del vehículo bajo condiciones reales del tráfico. Durante 2012 y 2013, los MINI E recorrieron más de 80,000 km en México, destacando la experiencia de manejo prácticamente mono pedal y el desempeño del vehículo en el arranque, gracias a la disponibilidad del torque del motor eléctrico desde el inicio.
La marca MINI va camino a un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030. El MINI Cooper SE es ya el modelo de MINI más vendido a nivel mundial, difundiendo el “Go-Kart Feeling” y el manejo divertido típicos de la marca, ahora electrificados. El año pasado, el MINI Concept Aceman brindó un primer vistazo a la nueva familia MINI: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero, y con un diseño completamente nuevo.