Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nissan Ariya e-4ORCE en México

26 Jul 2023
Compartir
Nissan Ariya e-4ORCE en México

Los aventureros británicos del Pole to Pole Electric Vehicle Expedition ya se encuentran en territorio mexicano en su travesía a bordo del 100% eléctrico Nissan Ariya.

Nissan Ariya e-4ORCE en México 0

Nissan Mexicana es testigo de un hito para la compañía y para la industria automotriz al recibir a la expedición “Pole to Pole Electric Vehicle Expedition“, liderada por Chris y Julie Ramsey, dos británicos que recorrerán más de 27.000 km a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica en un modelo 100% eléctrico, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur en la Antártida, en diciembre. Nissan es el socio automotriz oficial de esta aventura y ha suministrado el SUV 100% eléctrico Ariya e-4ORCE como vehículo de expedición.

Nissan Ariya e-4ORCE en México 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Como parte del recorrido, Chris y Julie entraron en México este 24 de julio y, por algunos días, se centrarán en viajar por el país. Esta etapa les brindará la oportunidad de poner a prueba la capacidad y eficiencia del vehículo eléctrico, antes de pasar un tiempo en la Ciudad de México para compartir sus historias y experiencias. “Esta expedición significa algo grande para la compañía, ya que no solo estamos viviendo la emoción de acompañar a estos viajeros con uno de nuestros vehículos en la hazaña increíble de cruzar el mundo desde el magnético Polo Norte al Polo Sur en la Antártida, sino que también es la oportunidad perfecta de demostrar de qué están hechos los vehículos Nissan, y el enorme potencial de la electromovilidad para llevarnos cada vez más lejos y con un menor impacto en nuestro planeta”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan Ariya e-4ORCE en México 2

La travesía de “Pole to Pole”, comenzó el 30 de marzo de 2023, después de cinco años de planeación. La ruta fue trazada pensando en el objetivo de garantizar que las condiciones tanto en el Ártico como en el Antártico sean óptimas para la seguridad del equipo, que estará recorriendo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, antes de terminar en el Polo Sur, en la Antártida. Entre los países que Chris y Julie estarán visitando se encuentran Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, por supuesto, México. Chris y Julie se han embarcado en el viaje para mostrar qué tan capaces y emocionantes son los autos eléctricos, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática.

Nissan Ariya e-4ORCE en México 3

El Nissan Ariya, listo para la expedición, fue ligeramente modificado para ayudarlo a hacer frente a los terrenos extremos que el equipo debe atravesar en su ruta. En particular, se levantó la suspensión y se ampliaron los arcos de las ruedas para acomodar enormes neumáticos de 39 pulgadas que ayudarán al automóvil a “flotar” en la profunda nieve y el hielo marino. No se realizaron modificaciones en la batería y el tren de potencia del Nissan Ariya, que siguen siendo estándar, ni en el sistema e-4ORCE, la tecnología avanzada de control eléctrico en las cuatro ruedas de Nissan.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Arya e-4ORCE Eléctrico japonés NissanMéxico