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Porsche Macan 4 y Macan Turbo

25 Ene 2024
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Porsche Macan 4 y Macan Turbo

Macan establece nuevos estándares en el primer SUV totalmente eléctrico de Porsche. Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan presenta a su segunda […]


Macan establece nuevos estándares en el primer SUV totalmente eléctrico de Porsche.

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Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan presenta a su segunda generación de modelos, ahora con propulsión totalmente eléctrica. A través de su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de Porsche, la autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, el nuevo Macan 4 y el nuevo Macan Turbo tienen como objetivo cumplir completamente con las expectativas de los clientes de Porsche que eligen un SUV. “Hemos llevado al Macan a un nivel completamente nuevo, con un excepcional E-performance, una nueva experiencia de conducción y un diseño muy impresionante”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.

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Nuestro objetivo es ofrecer el modelo más deportivo de su segmento con el Macan eléctrico”, dice Jörg Kerner, vicepresidente de la gama Macan. Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos PSM de activación permanente en los ejes delantero y trasero para lograr una excelente eficiencia y permitir una transmisión óptima de la potencia. Las cifras por sí solas indican un E-performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 408 HP (300 kW) de potencia de sobrealimentada / adicional, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 639 HP (470 kW). El par máximo es de 650 y 1,130 Nm, respectivamente. Esto garantiza un excelente rendimiento de conducción. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.

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Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La batería de alto voltaje (HV por sus siglas en inglés) es un componente central de la recién desarrollada Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés) con arquitectura de 800 voltios, utilizada por Porsche por primera vez en el nuevo Macan. La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de carga de 400 voltios, un interruptor de alta tensión en la batería permite la carga en serie dividiendo efectivamente la batería de 800 voltios en dos baterías, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto permite una carga especialmente eficiente, sin una carga adicional de alto voltaje, de hasta 135 kW. La carga con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas. Los motores eléctricos permiten recuperar hasta 240 kW de energía durante la conducción. El sistema Integrated Power Box (IPB) también contribuye a la eficiencia de los nuevos modelos Macan, al tiempo que ahorra peso y espacio. La innovadora y compacta IPB combina tres componentes: el cargador de CA integrado a bordo, el calentador de alta tensión y el convertidor CC/CC. La autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.

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Gracias a las proporciones más estilizadas y al ADN Porsche Design, el nuevo Macan tiene un aspecto dinámico y dominante. “Con el Macan, presentamos el primer Porsche eléctrico a partir de una identidad de producto establecida”, afirma Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. “Por su identidad de marca, el nuevo modelo es claramente reconocible como parte de la familia. Las proporciones clásicas de Porsche se han desarrollado y adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico. Esto realza aún más el aspecto deportivo, moderno y dinámico del Macan. El diseño lo deja claro: el Macan sigue siendo el deportivo de su segmento, incluso en versión eléctrica”.

La poca inclinación del capó y los alerones muy pronunciados le dan al SUV base, que mide 4,784 mm de largo, 1,938 mm de ancho y 1,622 mm de alto, una apariencia dinámica incluso si está estacionado. El nuevo Macan está equipado con rines de hasta 22 pulgadas con montaje de neumáticos escalonados. La distancia entre ejes, que es 86 mm más larga que el modelo anterior (2,893 mm), se compensa con voladizos cortos en la parte delantera y trasera. Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del auto. El módulo principal del faro con tecnología LED de matriz opcional está posicionado ligeramente más abajo en el frontal. La característica línea de techo de Porsche forma una unidad con la ventana trasera plana. En combinación con las puertas sin marco con las características aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. Los hombros fuertemente pronunciados le dan a la parte posterior una apariencia musculosa. El logotipo de Porsche ahora se encuentra en el centro de la franja de luz esculpida tridimensionalmente. Porsche combina su ADN de diseño con una aerodinámica optimizada para mejorar la autonomía. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0.25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo. El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y cubiertas flexibles en los bajos totalmente sellados. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire. En la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica.

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Porsche ha desarrollado el Macan centrándose en la dinámica propia de la marca y en un tacto de la dirección inconfundible. “Gracias a la posición del asiento especialmente deportiva y a su bajo centro de gravedad, así como a su impresionante dinámica y precisión de la dirección, el nuevo Macan transmite una auténtica sensación de auto deportivo”, explica el vicepresidente de la Gama, Jörg Kerner.

Tanto el Macan 4 como el Macan Turbo tienen tracción en las cuatro ruedas. Los dos motores eléctricos son controlados casi en tiempo real a través de la electrónica de potencia. El Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente funciona alrededor de cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional y puede reaccionar ante un deslizamiento en 10 milisegundos. Además, la distribución de la tracción en todas las ruedas se rige por el programa de conducción seleccionado. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero también contribuye a la tracción, estabilidad de conducción y dinámica lateral del Macan Turbo.

Desde 2014, Porsche ha entregado más de 800,000 ejemplares del Macan en todo el mundo. Esta historia de éxito está destinada a continuar con este sucesor totalmente eléctrico, que se produce de manera neutra en carbono en la Planta de Porsche en Leipzig. Los nuevos modelos serán entregados a los primeros clientes de Latinoamérica durante la segunda mitad del año.

Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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