Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota nos da consejos para carretera

12 Feb 2024
Compartir
Toyota nos da consejos para carretera

Vas a salir a carretera ? Checa estos consejos de parte de Toyota México.

¿Qué es lo más importante para que tu viaje en carretera sea inolvidable?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los viajes en carretera con la familia o los amigos pueden llegar a ser una gran oportunidad para construir recuerdos y conocer lugares nuevos. Sin embargo, antes de emprender el emocionante camino, existen detalles a considerar, como elegir la mejor ruta, planificar las paradas, los alimentos que consumirán en el trayecto, las horas que tardarán y los detalles que pueden variar de acuerdo con la circunstancia, pero lo más importante es que el auto esté en las mejores condiciones para recorrer todo el trayecto. Por esto, Toyota te comparte algunos puntos para que tomes en cuenta:

Mantenimiento del vehículo | Para el servicio, asegúrate de realizarlo en un distribuidor autorizado de la marca de tu vehículo, que el equipo que lo haga esté capacitado y cerciórate de que usen refacciones 100% originales para garantizar el funcionamiento óptimo. Es recomendable que tu auto reciba servicio cada seis meses o 10 mil km, lo que suceda primero, especialmente porque hay consumibles que pierden propiedades como el aceite, entre otros.

Planificación del viaje | Además de ubicar la mejor ruta y las paradas en el trayecto para comprar insumos y los pasajeros puedan pasar al baño, o estirar las piernas, es de suma importancia que el conductor designado vaya descansado y sin haber consumido sustancias que afecten su atención. Si el trayecto es largo, considera un segundo conductor para que puedan turnarse.

Conocer la seguridad pasiva de tu auto | Estos elementos ayudan a reducir al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable. Entre ellos, los modelos de Toyota tienen cinturones de seguridad de tres puntos, bolsas de aire colocadas en posiciones estratégicas, y, por supuesto, anclajes ISOFIX/LATCH para sillas de auto infantiles, que proporcionan una solución segura y conveniente para el transporte de bebés y niños pequeños. Estos sistemas de retención infantil brindan una mayor seguridad en comparación con el uso exclusivo de cinturones de seguridad, reduciendo hasta en un 90% el riesgo de lesiones en caso de un accidente.

Seguridad activa única e innovadora | Hoy en día, los autos cuentan con asistencias de seguridad activa, que harán de cualquier tipo de trayecto una experiencia mucho más segura, no solo para sus ocupantes, sino para el resto de los vehículos que circulan e inclusive los peatones:

  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LTA).
  • Sistema de Pre-Colisión (PSC): previene o reduce golpes frontales con vehículos, objetos, motociclistas o peatones.
  • Control de Crucero Dinámico (All Speed) (DRCC): ayuda mantener una separación predeterminada, elegida por el conductor, con el auto de enfrente, independientemente de la velocidad.
  • Sistema de luces altas automáticas (AHB): identifica la presencia de vehículos que se encuentran en la dirección del conductor o que se desplazan en sentido contrario, lo que determina el encendido automático de las luces altas.

Estos puntos se encuentran en el sistema Toyota Safety Sense (TSS), además del reconocido Star Safety System, que consta de seis sistemas de seguridad:

  • Gestión Integrada de la Dinámica del Vehículo (VDIM): respuesta proactiva de frenos, sistema híbrido y dirección. 
  • Control de tracción (TRAC): cuando el sistema detecta un deslizamiento, este reduce automáticamente la potencia del motor hasta que la rueda que patina disminuya la velocidad y recupere la tracción. 
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS): utiliza sensores magnéticos de velocidad de las ruedas y una computadora para monitorear las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento. 
  • Asistencia de frenado (BA): detecta un frenado repentino o de “pánico” y ayuda al conductor a detener el vehículo. 
  • Tecnología de parada inteligente® (SST): reduce automáticamente la potencia del motor cuando los pedales del freno y del acelerador se presionan al mismo tiempo bajo ciertas condiciones. 
  • Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD): reduce la presión de los frenos en las ruedas que soportan la menor cantidad de peso, para mantener el control del vehículo. 

Recuerda que los viajes con amigos o con familia pueden marcar momentos importantes e inolvidables, por eso no olvides buscar siempre la seguridad con el apoyo de vehículos que estén hechos con ese mismo propósito.

Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!