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Xiaomi y su línea de productos

08 Ene 2024
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Xiaomi y su línea de productos

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz.

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El primer producto de Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, ha sido “pre-lanzado”, y su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles hacen por primera vez su debut mundial. Posicionado como un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, Xiaomi SU7 tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

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Citando una frase tradicional china, “con pasos firmes estamos cruzando la cima”, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los smartphones y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home. Lei Jun expresó además que la industria automotriz ofrece hoy poco margen de innovación: “Xiaomi ha decidido invertir diez veces más, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”. 

Los vehículos eléctricos inteligentes están en tendencia hacia la integración de la industria automotriz con la electrónica de consumo y los ecosistemas inteligentes.La integración de la tecnología full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria. Lei Jun afirmó que al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria automotriz, marcando un salto significativo en su panorama tecnológico.

Xiaomi EV está comprometido con un enfoque ascendente, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales y la investigación independiente a profundidad en sectores tecnológicos clave. Con el compromiso de “invertir diez veces más y construir conscientemente un gran automóvil”, Xiaomi EV ha invertido más de 10 mil millones de CNY en la fase inicial de investigación y desarrollo. El equipo de I+D está compuesto por más de 3,400 ingenieros y más de mil expertos técnicos en ámbitos críticos tanto en China como en el extranjero. Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación. 

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En la conferencia de lanzamiento, Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, HyperEngine V6/V6 y HyperEngine V8. Los tres motores eléctricos, que emplean tecnología innovadora como la tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio, las cuales rivalizan con el rendimiento de los grandes motores V8 y V6 tradicionales de la era de los motores de combustión interna, llevando los límites de rendimiento de la industria a nuevas alturas.

En particular, HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27,200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, establecen un récord mundial para los motores eléctricos. Para permitir superar el estándar de la industria de 27.200 rpm, HyperEngine V8 emplea la primera placa de acero al silicio de ultra alta resistencia de la industria con tracción de 960 MPa, superando así las ofertas principales de la industria en más del doble.

Para el diseño de refrigeración, HyperEngine V8 adopta una tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional y un diseño de circuito de aceite en forma de S. Para el estator, se emplea un circuito de aceite de doble ciclo, aumentando el área de disipación de calor en un 100% y logrando un efecto de enfriamiento de hasta 20°C. Mientras tanto, la sección del rotor utiliza un circuito de aceite patentado en forma de S, lo que aumenta el área de disipación de calor en un 50% y logra un efecto de enfriamiento de hasta 30°C. Además, las laminaciones de acero al silicio del estator presentan un diseño “en forma de escalón”, lo que aumenta aún más el área efectiva de disipación de calor en un 7% adicional.

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Xiaomi también ha desarrollado su propia batería integrada CTB a través de una innovadora tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista; presenta una eficiencia de integración del 77.8%, la más alta de las baterías CTB del mundo, una mejora del rendimiento general del 24.4% y una reducción de altura de 17 mm, con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a 1,200 km.

Para garantizar un rendimiento estable durante viajes de larga distancia, Xiaomi emplea estándares de diseño de seguridad líderes en la industria. La válvula de alivio de presión orientada hacia abajo libera energía rápidamente en situaciones extremas, maximizando la seguridad de la cabina de pasajeros. Un robusto sistema de protección física de 14 capas incluye tres de soporte superior, tres de protección lateral y ocho de protección inferior.

En términos de disipación de calor, una solución de refrigeración por agua de doble lado implementa placas de disipación de calor en ambos lados largos de las celdas de la batería, logrando un área de refrigeración de 7.8 m², cuatro veces el promedio de la industria. Los lados de las celdas de la batería cuentan con 165 piezas de material aislante de aerogel, capaz de resistir temperaturas de hasta 1,000°C. Xiaomi EV está equipado con un sistema de gestión de batería (BMS) de auto-desarrollo con ASIL-D, el nivel de seguridad funcional más alto. Este BMS incluye tres alarmas y monitores de fuga térmica independientes, junto con un sistema de alerta que funciona las 24 horas. Cada batería Xiaomi cuenta con una confiabilidad líder en la industria y se somete a las pruebas de seguridad más estrictas, incluidas más de 1,050 verificaciones y 96 veces el estándar internacional de duración de las pruebas de durabilidad. 

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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