Zeeker en el Foro Latam Mobility & Net Zero
Zeeker participo en el Foro Latam Mobility & Net Zero
Edgar Suárez, Country Manager para México, participó en el Foro Latam Mobility & Net Zero 2024.
Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México, participó el día de ayer en la mesa redonda “Avances Tecnológicos del sector automotriz hacia la Movilidad Sostenible”, en el marco del Foro Latam Mobility & Net Zero México 2024. En un contexto donde la electromovilidad se posiciona como una necesidad urgente, Edgar Suárez destacó que para mantener un nivel de competitividad a nivel mundial, debe haber un acercamiento mayor a la electromovilidad. “Es importante educar en las universidades, industrias, gobierno y empresas privadas sobre los usos de la electromovilidad automotriz para preparados para un futuro que será eléctrico”, destacó.
Durante su intervención, Edgar Suárez subrayó el compromiso de Zeekr en facilitar la transición de vehículos de combustión a eléctricos. Reconoció que, aunque hay un creciente interés por parte de los consumidores, persisten miedos y desconocimientos, por lo que para abordar estas inquietudes la empresa planea llevar a cabo dentro de algunas de sus agencias, seminarios y pláticas en donde se fomentará una mejor comprensión de los vehículos eléctricos y se eliminarán mitos, como la temida ansiedad de rango.
En cuanto a los desafíos, Edgar Suárez abordó la necesidad de aumentar la infraestructura de carga en el país. “Tenemos oportunidades a pequeña y gran escala”, comentó, enfatizando la importancia de contar con un respaldo gubernamental para facilitar esta expansión. Resaltó que, aunque existen más de dos mil estaciones de carga en México, esto no es suficiente para satisfacer la demanda que se avecina.
“Es fundamental sumar al papá grande que es el gobierno para que también empiece a facilitar esta infraestructura en el país. Esto será un punto clave para que la electromovilidad crezca rápidamente y alcancemos a nuestro vecino, Costa Rica, que cuenta con un 20% de penetración en autos eléctricos.”
Finalmente, concluyó que no se ve como competidor de otras marcas, sino como parte de un ecosistema que debe trabajar en conjunto. “Hacia allá vamos todos y entre más rápido nos adaptemos, mejor será para nuestra sociedad y nuestro país”, subrayó Edgar Suárez, Country Manager de Zeekr México.