Continúa leyendo:
Honda HR-V
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Honda BR-V un MPV Completo

12 Jun 2024
Compartir
Honda BR-V un MPV Completo

La nueva generación ofrece más espacio, seguridad y equipamiento. La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al […]


La nueva generación ofrece más espacio, seguridad y equipamiento.

La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan un vehículo con sus capacidades, a un precio y costos asequibles, así como gran practicidad para su uso en ciudad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Al cierre del pasado mayo, Honda BR-V ha comercializado 2,246 unidades, 87.6% más que en el mismo periodo de enero-mayo de 2023, en que se tenía todavía la primera generación a la venta. ¿Qué hizo que más personas voltearan a ver la nueva Honda BR-V 2024?

Aquí te dejamos algunas de sus cualidades:

Diseño más robusto

Lo primero que llama la atención es el diseño renovado de la Honda BR-V, que sigue la tendencia de las SUVs de Honda, su estilo es más robusto y con una personalidad más fuerte y atractiva, que se acentúa con las luces de LED, así como rines rediseñados de 16 o 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

Esta segunda generación ofrece además mayor confort, ya que creció ligeramente contra la primera generación: 4 cm más de largo, 6 cm adicionales de alto, 5 cm más de ancho y 4 cm extra de distancia entre ejes; que al seguir la filosofía de Honda de “Hombre Máximo/Máquina Mínimo”, se traducen en una mayor comodidad y gran espacio interior para las tres filas de asientos. Además, las dimensiones de su cajuela también crecieron a 244 litros (antes 223 litros).

Seguridad mejorada

Otro punto importante es la mejora en la seguridad que tiene esta nueva generación y que para Honda es primordial en todos sus vehículos. Además de la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II), cuenta con 6 bolsas de aire, así como sistemas de seguridad activa en todas sus versiones, incorpora frenos ABS, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD) y Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA).

Honda BR-V ofrece, por primera vez, la suite de asistencias y alertas para el conductor Honda Sensing® en la versión Touring, que incluye Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBSTM); Monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda LaneWatch™; Control de Velocidad Crucero Adaptativo; Sistema Automático de Luces Altas (Auto-High Beam); Sistema de Conservación de Carril (LKAS) y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS).

Manejo más dinámico

El manejo de la nueva Honda BR-V se mejoró gracias a un refinamiento general de su motor cuatro cilindros 1.5 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC®, que ahora desarrolla 119 caballos de fuerza y un torque de 107 libras-pie, por lo que ofrece una mejor respuesta y una economía de combustible superior. Está acoplado a una Transmisión Continuamente Variable (CVT), que también se mejoró para una operación más silenciosa y agrega paletas de cambios detrás del volante (mediante cambios simulados), para una sensación de manejo más deportiva (versión Touring), así como una mejor respuesta de aceleración.

La suspensión se recalibró para una mayor estabilidad, sin comprometer el confort de marcha y mantener la configuración del sistema McPherson adelante con barra estabilizadora, y eje torsional en “H” en el sistema trasero. La dirección es eléctricamente asistida y se mejoró el diámetro de giro en 60 cm, por lo que ahora requiere solo 10.6 metros de diámetro de giro.

Mayor equipamiento en todas sus versiones

Honda BR-V 2024 cuenta con aire acondicionado con control automático tanto en versión Uniq como Touring, sistema de audio con interfaz USB, reproducción vía Bluetooth, una pantalla táctil de 7 pulgadas más grande con Apple CarPlayTM y Android AutoTM alámbricos y 4 bocinas (Uniq) o 6 bocinas (Touring) para el sistema de audio con reproducción de archivos WMA y MP3. El volante tiene ajuste de altura, controles para el sistema de audio y computadora de viaje, está forrado en piel al igual que la palanca de velocidades (Touring) y ofrece nuevas vestiduras en tela (Uniq) o piel sintética (Touring).

Gracias a todas estas mejoras en su segunda generación, la nueva Honda BR-V 2024 se convierte en una gran opción -de tamaño compacto- para 7 pasajeros, ofreciendo economía de combustible y gran valor por su precio. En México está disponible en dos versiones: Uniq ($480,900) y Touring ($519,900), y puede conocerse visitando la red de distribuidores autorizados Honda en el país.

Para más información, visite el sitio: https://www.honda.mx/autos/br-v.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BRV HondaMéxico japonés MPV