Continúa leyendo:
5 características del HondaJet
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Honda Civic 2025

22 May 2024
Compartir
<strong>Honda Civic 2025</strong>

El renovado Civic 2025 se basa en el galardonado modelo de 11ª generación. Basado en el éxito de la 11ª generación del Civic, elegido Auto […]


El renovado Civic 2025 se basa en el galardonado modelo de 11ª generación.

Basado en el éxito de la 11ª generación del Civic, elegido Auto del Año en Norteamérica en 2022, el renovado Honda Civic 2025 añade más estilo, más tecnología y, junto con su tren motriz híbrido de dos motores, ofrece más potencia. Situado en lo más alto de la gama y con un consumo de combustible combinado, según la EPA, cercano a los 21.2 km/l2, el nuevo Civic híbrido ofrece el espíritu de una conducción divertida junto con el galardonado sistema híbrido de dos motores de Honda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Se encontrará disponible en cuatro versiones, empezando por las LX y Sport con motor de combustión, y terminando con las Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid. Los nuevos modelos híbridos-eléctricos representarán alrededor del 40% de las ventas del Civic, como paso clave en la estrategia de electrificación de Honda.

“El nuevo Civic híbrido es una incorporación perfecta a la gama Honda en un momento en que las ventas de vehículos híbridos eléctricos siguen creciendo, lo que proporciona un importante pilar hacia la estrategia de 100% vehículos cero emisiones para 2040. Los modelos híbridos-eléctricos de Honda representaron más de una cuarta parte de las ventas totales de nuestra marca en 2023, y el Civic híbrido es un nuevo producto fantástico en la línea de entrada de nuestra popular gama electrificada”, declaró Lance Woelfer, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Autos de American Honda Motor Co., Inc.

Civic es el modelo de automóviles más antiguo de Honda y los estadounidenses han comprado más de 12 millones de Civics desde 1973, lo que lo convierte en uno de los tres automóviles de pasajeros más vendidos en Estados Unidos en los últimos 51 años3. Un éxito sin precedentes, el Civic de 11ª generación sirve como vehículo de entrada a la marca en EE. UU. y Canadá, y es el más popular de Estados Unidos entre los compradores de la Generación Z, que compran un automóvil nuevo por primera vez, y los clientes multiculturales4.

El Civic no Type R más potente de la historia

Con una potencia conjunta estimada de 200 caballos de fuerza y un impresionante torque de 232 lb/pie5, los nuevos Civic híbridos-eléctricos son los Civic no Type R más potentes de la historia, proporcionando una aceleración rápida y sin esfuerzo, al tiempo que obtienen unos excelentes niveles de consumo, según la EPA.

El sistema Linear Shift Control eleva aún más la experiencia de conducción, al imitar la sensación de revoluciones vinculada a la velocidad del vehículo, que suele asociarse a un cambio de marchas convencional en aceleración. Incluso, el rendimiento resultante es más rápido que el del Civic 1.5l turbo actual.

El sistema híbrido de Honda maximiza la eficiencia sin comprometer el rendimiento dinámico ni el espacio para pasajeros y carga. Optimizado para el Civic y ofreciendo una experiencia de conducción deportiva, el refinado propulsor híbrido-eléctrico cuenta con dos motores eléctricos grandes y potentes.

Además, los nuevos Civic híbridos disponen de cuatro niveles de desaceleración con frenada regenerativa, disponibles a través de paletas selectoras en el volante. Los múltiples niveles proporcionan una amplia gama de control durante dicha desaceleración.

Para aumentar aún más el legendario espíritu de diversión al volante del Civic y el confort de marcha líder en su clase, se ha optimizado la dinámica de conducción y manejo de Civic híbrido con un ajuste exclusivo de resortes y amortiguadores, así como neumáticos desarrollados especialmente para el modelo. Los acabados también disfrutan de los niveles más bajos de vibración y ruido, mediante un sólido paquete que incluye Control Activo de Ruido en todos los híbridos y tecnología de reducción de ruidos (resonadores) en rines para la versión Sport Touring.

Con el fin de que los jóvenes compradores puedan adquirirlo a un precio asequible, Civic LX y Sport siguen equipando un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con gran capacidad de respuesta. Las versiones Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid se benefician del potente y eficiente sistema híbrido de dos motores de Honda.

Los conductores pueden cambiar sin problemas entre los modos de conducción seleccionables, para optimizar la experiencia de conducción del Civic en distintas condiciones. Los modos Econ, Normal y Sport (solo en las versiones Sport y Sport Hybrid) incluyen ajustes de rendimiento preestablecidos para la respuesta del sistema de propulsión, el nivel de asistencia de la dirección y la disposición del cuadro de instrumentos. La versión Civic Sport Touring Hybrid incorpora también un nuevo modo Individual, que permite personalizar la experiencia de manejo.

Diseño mejorado

El estilo exterior de todos los Civic 2025 se mejora con una parrilla y un nuevo frente más agresivos, mientras que las luces traseras oscuras proporcionan al Civic un diseño más estilizado. Para conseguir un aspecto más deportivo, las versiones híbridas incluyen nuevos acabados que incorporan un embellecedor de los faros al color de la carrocería y un spoiler delantero inferior. Todas las versiones Sport siguen presentando molduras oscuras y rines negros de 18 pulgadas. El diseño de los rines del Sport Touring Hybrid es exclusivo para esta versión.

El interior -sencillo y limpio- también se renueva. Todos los modelos híbridos están ahora disponibles con un interior de color gris. El Sport Hybrid incluye de serie techo corredizo, asientos delanteros calefactados y climatizador bizona.

El Sport Touring Hybrid añade vestiduras de piel, sistema de audio premium Bose de 12 bocinas y tecnología intuitiva, incluida una pantalla táctil más grande de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto™, así como cargador inalámbrico para smartphones. Todos los modelos incluyen ahora de serie puertos USB-C delanteros.

Seguridad para todos

El Civic de 11ª generación es líder en seguridad en el segmento de los compactos, gracias a la avanzada tecnología activa y pasiva. Esto incluye la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) patentada por Honda y diseñada para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas de retención suplementarios.

Las bolsas de aire frontales del conductor y el pasajero del Civic fueron diseñadas para minimizar el potencial de trauma cerebral severo asociado con las colisiones frontales en ángulo. Además, utilizan una innovadora estructura en forma de dona, para acunar la cabeza y reducir la rotación. También la bolsa de aire frontal del lado del copiloto utiliza este diseño de tres cámaras, similar al del conductor. Todos los modelos Civic incorporan cinturones de seguridad delanteros y bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla y laterales de cortina.

Basándose en el enfoque “seguridad para todos” de Honda, que desde hace tiempo se centra en mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, el renovado Civic está equipado con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, que incluye el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS™) con detección de peatones; la Alerta de Frenado por Colisión Frontal; el Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDM), que incorpora Alerta de Cambio de Carril (LDW); el Sistema de Conservación de Carril (LKAS); y el Control Crucero Adaptativo (ACC). Todos los modelos Sport están ahora también equipados con Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Sistema de Prevención de Colisión Trasera.

Manufactura

Honda ha fabricado más de 11 millones de Civic en Norteamérica, más de cinco millones de ellos en Estados Unidos, lo que representa una cuarta parte de la producción de vehículos en la región desde que Honda comenzó a fabricar automóviles en este país en 1982. La 11ª generación del Civic continúa construyendo ese legado con la producción del Civic sedán en Alliston, Ontario, Canadá, y del Civic hatchback en la planta de Greensburg, Indiana.

Los asociados de las instalaciones de Honda Power Unit Operations en Ohio -incluidas la planta de motores de Anna y la planta de transmisiones de Ohio- fabrican tanto la unidad de potencia híbrida-eléctrica de dos motores, como el motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros para Accord, CR-V y Civic híbridos.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Civic2025 HondaMéxico japonés