Honda Racing correrá el Acura ARX-06 GTP

Alfonso Medina 28 Jun 2024

Honda Racing Corporation US ampliará su colaboración con Meyer Shank Racing. Honda Racing Corporation USA ha confirmado que se asociará con Meyer Shank Racing, ganador […]

Honda Racing Corporation US ampliará su colaboración con Meyer Shank Racing.

Honda Racing Corporation USA ha confirmado que se asociará con Meyer Shank Racing, ganador del campeonato, para alinear dos vehículos Acura ARX-06 en IMSA WeatherTech SportsCar 2025, comenzando con la Rolex 24 de Daytona, que abre la temporada en enero.

El acuerdo de varios años hará que HRC US asuma un papel operativo más importante a medida que la empresa sigue desarrollando su personal y tecnología para la era de las carreras híbridas electrificadas. Los asociados de HRC US se encargarán de la ingeniería de uno de los dos GTP, mientras que Meyer Shank Racing supervisará el segundo Acura ARX-06.

Este video te puede interesar

“Correr con nuestro propio auto GTP es el siguiente gran paso para nuestros asociados en HRC US”, dijo David Salters, Presidente de Honda Racing Corporation USA. “Corremos para desarrollar a nuestra gente y nuestra tecnología y estamos emocionados de asociarnos con MSR para competir con nuestro ARX-06 contra algunos de los mejores equipos de autos deportivos del mundo. Por eso, el siguiente paso para nosotros es diseñar nuestro propio auto: ¡abróchense los cinturones, equipo de HRC!”

Advertising
Advertising

Wayne Taylor Racing con Andretti y HRC US actualmente tienen dos autos Acura ARX-06 GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los pilotos Louis Deletraz y Jordan Taylor manejando el #40, mientras que Ricky Taylor y Filipe Albuquerque manejan el #10. Deletraz y Taylor consiguieron la pole en la reciente carrera IMSA de Watkins Glen, mientras que Taylor y Albuquerque lograron la victoria en el Gran Premio de Detroit a principios de este mes.

“Me gustaría agradecer sinceramente a Wayne Taylor, al equipo WTR con Andretti y a sus talentosos pilotos. Hemos compartido algunos momentos inolvidables y de mucho éxito juntos; y esperamos terminar 2024 con más carreras del más alto nivel”, dijo Salters.

Acura y HRC US desarrollaron el Acura ARX-06 electrificado para el debut de la categoría GTP híbrida de IMSA en 2023. Los GTP de 2025 se basarán una vez más en el probado chasis LMDh de ORECA [ORganisation Exploitation Compétition Automobiles] y en la carrocería exterior creada y diseñada por el Acura Design Studio de Torrance, California. HRC US ha desarrollado la tecnología de propulsión electrificada, el vehículo, el motor, el software de simulación y los sistemas de control, junto con un avanzado simulador de conducción para el ARX-06.

“En primer lugar, en nombre de todos en Meyer Shank Racing, quiero expresar nuestro agradecimiento a David Salters y a todos en HRC y Acura por darnos esta oportunidad”, dijo Mike Shank, copropietario de Meyer Shank Racing junto con Jim Meyer. “Estamos profundamente agradecidos por haber conseguido esta nueva oportunidad y, todos en el equipo estamos deseando que llegue el primer día de esta nueva relación con Acura, y el nuevo rol que desempeñaremos en el programa IMSA de HRC US.”

Meyer Shank Racing preparará y se encargará del cuidado de los dos Acura ARX-06 GTP desde sus instalaciones en Etna, Ohio. MSR ha participado con éxito en varias carreras con automóviles Acura, incluyendo NSX GT3, ARX-05 y ARX-06, acumulando victorias y campeonatos en IMSA.

MSR también continuará operando y alineando múltiples participaciones con motores Honda en la NTT INDYCAR SERIES, donde el equipo ha sido parte del esfuerzo de HRC US en la competencia de autos Indy desde 2018.

Acura es tres veces campeón de la serie en la antigua categoría Daytona Prototype International (DPi), ganando los títulos de Fabricante, Piloto y Equipo DPi en 2019, 2020 y nuevamente en 2022, la última temporada en la era DPi. En la competencia IMSA GTP, Acura ha registrado cinco poles y cuatro victorias desde que la categoría GTP híbrida electrificada comenzó a competir en enero de 2023.