Continúa leyendo:
Honda Civic 2025
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Honda y el reciclaje

01 Abr 2024
Compartir
Honda y el reciclaje

Honda e Idemitsu Kosan inician pruebas conjuntas para el reciclaje de plásticos de vehículos.

Honda R&D Co., Ltd. (Honda) e Idemitsu Kosan Co., Ltd. comenzaron pruebas de demostración conjunta relacionadas con el reciclaje de ciclo cerrado de materiales plásticos recolectados de Vehículos al Final de su Vida Útil (ELV).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

A través de estas pruebas de demostración, las dos empresas llevarán a cabo una amplia variedad de verificaciones para el establecimiento de los requisitos de recuperación de plásticos de ELV para el reciclaje de ciclo cerrado y la realización de un sistema de reciclaje, incluido el futuro sistema de producción de recursos reciclables. 

Más allá de esta demostración, las dos empresas se esforzarán por establecer el reciclaje de materiales plásticos de ELV y comenzar a aplicar materiales plásticos reciclados a los nuevos vehículos de producción en serie para la segunda mitad de la década. 

Debido a las dificultades tecnológicas para recolectar y reciclar distintos tipos de plásticos, el reciclaje de plástico ELV se ha limitado a la recuperación y utilización de la energía térmica generada durante el proceso de incineración. Esta demostración se realizará mediante una tecnología de reciclaje de plásticos usados ​​en petróleo, que es menos propensa a la degradación de las propiedades físicas de los plásticos en vez del reciclaje mecánico convencional y, por lo tanto, hace posible la conversión en materiales reciclados con rendimiento y calidad equivalentes a los de la materia prima. 

Honda será la encargada de explorar recursos de reciclaje y recolección de materiales plásticos adecuados de los vehículos. Luego, Chemical Recycle Japan Co., Ltd., una subsidiaria de Idemitsu Kosan, aplicará sus tecnologías de reciclaje químico para reconvertir los plásticos. Finalmente, Idemitsu Kosan verificará la viabilidad de reciclar el aceite generado convertido como material reciclado. Para lograr la “circulación de recursos” de los plásticos, Honda ha estudiado varios métodos de reciclaje de plásticos, incluidos los reciclajes de plásticos usados ​​en petróleo, así como reciclajes mecánicos. Seguirá avanzando en la investigación relacionada con la reutilización de materiales diversos y se esforzará por lograr el 100% de uso de materiales sostenibles. 

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
HondaMéxico japonés Reciclaje