Continúa leyendo:
Podio para TOYOTA en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jett Lawrence con Honda gana primer campeonato

14 May 2024
Compartir
Jett Lawrence con Honda gana primer campeonato

Ganó el premio al Novato del Año AMA 450SX. Durante la final de la serie AMA Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del […]


Ganó el premio al Novato del Año AMA 450SX.

Durante la final de la serie AMA Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años, Lawrence es el tercer piloto en conseguir la corona de Supercross en la categoría reina en su temporada de novato. Como era de esperarse, también obtuvo el premio al Novato del Año AMA 450SX.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Campeonato de Supercross de esta temporada comenzó en Anaheim en enero, con Jett Lawrence del equipo Honda HRC compitiendo en una CRF450RWE junto a su hermano mayor, Hunter Lawrence. Después de ganar la primera ronda de la temporada, Jett ganó la Ronda 5 en Detroit y recuperó el liderato general en la Ronda 6. Desde la Ronda 8 en adelante, ganó tres carreras seguidas y otras tres victorias consecutivas desde la Ronda 14.

Con 8 victorias y 10 podios en las 17 rondas, Jett no solo ostentó el campeonato de la serie, sino que también ganó el premio al Novato del Año AMA 450SX. El año pasado, Jet obtuvo campeonatos en Pro Motocross en la clase 450MX y Super Motocross en la clase 450SMX. Al ganar el campeonato 450SX de este año, logró los tres títulos de la categoría reina en la serie estadounidense de carreras de motocross.

“¡Estoy contento de que por fin haya terminado!”, dijo Jett, originario de Landsborough, en Queensland, Australia. “Parecía una temporada larga, pero a su vez rápida. Estoy muy contento, sobre todo por el equipo. Durante toda la carrera estuve pensando: ‘¡No te equivoques, no te equivoques, no te equivoques!’ Cada vez que había algún imprevisto, simplemente retrocedía; solo teníamos que cerrar con los puntos que necesitábamos. Honestamente, este campeonato se convirtió en un objetivo a finales del año pasado, una vez que conseguí mi título al aire libre, pensé: ‘Bueno, vamos a intentarlo en Supercross’. Definitivamente, es un sueño hecho realidad”.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
HondaMéxico HondaMotos japonés