HONGQI Unión de Movilidad de Valor Compartido

HONGQI, para el mundo.
HONGQI anunció su visión global para construir una “Unión de Movilidad de Valor Compartido”

En el primer día del Auto Show de Shanghái, HONGQI llevó a cabo su Conferencia de Prensa de Negocios Globales, donde presentó una serie de innovaciones, modelos eléctricos de nueva generación y alianzas estratégicas. En el evento, la marca reafirmó su ambición de liderar una nueva era de lujo automotriz, sustentada en la creación colectiva de valor entre la marca, sus usuarios y sus socios.
Previo a la conferencia, Liu Yigong, Director General del Grupo FAW y Presidente del Comité de Operaciones de HONGQI, sostuvo una reunión con representantes europeos, donde agradeció su respaldo en la expansión global de la marca.
Durante su intervención, Liu Changqing, Vicepresidente del Comité de Operaciones de HONGQI, destacó que la marca ha duplicado sus ventas en el extranjero durante cuatro años consecutivos, y que su nueva visión estratégica se inspira en el valor tradicional chino de “armonía con todas las creaciones”. A través de esta filosofía, HONGQI busca crear una Unión de Movilidad de Valor Compartido, donde la marca, sus aliados y los usuarios puedan co-crear, crecer juntos y alcanzar beneficios compartidos. Esta iniciativa pone énfasis en la co-creación de marca, la democratización tecnológica y el impulso a las industrias automotrices locales.
Nuevos modelos: EH5, EHS5 y GUOYA
Giles Taylor, Vicepresidente de Diseño Global y Director Creativo del Grupo FAW, presentó al público internacional los modelos EH5, EHS5 y HONGQI GUOYA. EH5 y EHS5 se suman a la creciente línea de vehículos eléctricos de la marca, impulsando el legado de los exitosos EH7 y EHS7 en los mercados internacionales.
HONGQI GUOYA, modelo insignia de lujo, representa la nueva expresión del “lujo global” que promueve la marca, luego de su anticipado adelanto en el Festival de la Velocidad de Goodwood y el Salón del Automóvil de París 2024.
Como parte de su llegada al mercado mexicano, HONGQI ofrecerá una selección de modelos que incluyen los SUVs a combustión HS3 y HS5, así como los sedanes H5 y H9. En el portafolio 100% eléctrico estarán disponibles el SUV EHS9 y el sedán EQM5, todos diseñados con altos estándares de tecnología, confort y sofisticación.
Alianzas internacionales con propósito
Durante el evento, Yang Dayong, Presidente de la División de Negocios Internacionales del Grupo FAW, entregó la Medalla de la Alianza HONGQI a la prestigiosa firma textil europea SCABAL, celebrando una colaboración iniciada en 2024 que marca un ejemplo pionero de asociación entre una marca automotriz china y una casa de diseño europea.
Otro momento especial fue la participación de la cantante Joyce Jonathan, primera usuaria global del modelo EHS7, quien compartió su entusiasmo por la marca con una interpretación musical en vivo, reforzando el vínculo emocional entre la marca y sus usuarios.
En un entorno global altamente dinámico, HONGQI está dando pasos firmes para redefinir el lujo a través de la colaboración. Con productos de alta gama, una identidad de marca vibrante e inclusiva y alianzas estratégicas sin precedentes, la marca busca generar valor compartido para usuarios, socios y comunidades en todo el mundo.

