Continúa leyendo:
Mustang GTD en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 años de Hyundai en México

16 May 2024
Compartir
10 años de Hyundai en México

La marca automotriz coreana cumple diez años en el mercado mexicano, teniendo una sólida participación dentro del top 10 de marcas más comercializadas.

Hyundai Motor de México celebra diez años de operaciones en el país, consolidándose como una de las marcas que mejor destacan en la industria automotriz. Desde su fundación en Corea del Sur en 1967, Hyundai Motor Company ha expandido su presencia global mediante productos innovadores; arribo a México en 2014 con una visión clara y una misión enfocada en convertirse en un socio de vida para los consumidores mexicanos con lo último en innovación y calidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Presente en más de 184 países y ocupando el tercer lugar en ventas a nivel mundial, Hyundai es reconocida por su compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación tecnológica. Estos valores se han replicado en cada mercado en el que opera, incluido México, donde Hyundai ha establecido una sólida presencia desde su llegada, fortaleciendo los lazos entre México y Corea del Sur.

A lo largo de estos diez años, Hyundai ha sido un catalizador en la transformación de la industria. Comenzando en 2014 con un portafolio inicial de tres modelos —Hyundai Grand i10, Elantra e iX35 —, la marca ha expandido su presencia a través de una red de 68 distribuidores estratégicamente posicionados por todo el territorio nacional. Actualmente ofrece un portafolio adaptado a las tendencias y necesidades de los clientes, que incluye modelos como Grand i10, HB20 y Elantra, así como diversas opciones de SUV’s con Creta, Tucson, Santa Fe y Palisade.

Bajo una constante evolución y con un compromiso estratégico firme, Hyundai ha mostrado su dedicación, así como compromiso con sus clientes a través de su visión de marca ‘Progreso para la Humanidad’, impulsando la innovación como el eje central para un futuro con tecnologías limpias, conectadas y sostenibles. La marca no solo ofrece soluciones de movilidad inteligente con las últimas tecnologías, sino que también ha enriquecido su portafolio con opciones de energías más verdes como lo son las híbridas con los modelos Elantra y Tucson HEV, planeando expandir esta oferta con la introducción de nuevos modelos de energía verde para este año. Al adentrarse en la próxima década en México, Hyundai busca destacar como una marca innovadora que fomenta un entorno sostenible para las generaciones futuras.

‘En Hyundai, no solo vendemos autos; ofrecemos soluciones de movilidad inteligente que transforman la interacción de las personas y elevan su calidad de vida,’ compartió Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México. ‘Estos diez años en México han sido un viaje extraordinario, lleno de retos y grandes logros. Gracias al compromiso de nuestro equipo, así como la confianza de nuestros clientes, hemos podido hacer realidad nuestra visión de movilidad. Y lo más emocionante es que esto es solo el comienzo.’

Durante este 2024, Hyundai continuará capitalizando su crecimiento en el mercado mexicano a través de la renovación de su portafolio y lanzamientos esperados en los próximos meses, como la totalmente nueva Hyundai Santa Fe, el galardonado deportivo eléctrico IONIQ 5 N, además de ser uno de los modelos de la submarca IONIQ y el primer vehículo eléctrico de la marca en el país.

Este fortalecimiento del portafolio trae consigo una ofensiva competitiva en el mercado, con un claro objetivo: lograr un incremento del 10% en comparación con 2023. Además, en los próximos 24 meses la marca aumentará su cobertura de mercado, del 70 al 78% en México.

Al celebrar una década de presencia en México, Hyundai también reconoce y agradece a cada cliente, así como a todos sus colaboradores, empleados, socios comerciales y Distribuidores, que han sido y serán parte fundamental en este y todos los caminos por recorrer. ¡Felicidades Hyundai por estos primeros 10 años en México!

10 años de Hyundai en México 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Corea deportivo Eléctrico HyundaiMéxico SUV