Continúa leyendo:
Tasman la Pick Up de Kia
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hyundai en él Rally Safari de Kenia

02 Abr 2024
Compartir
Hyundai en él Rally Safari de Kenia

No fue fácil en Africa para el equipo Hyundai Motorsports.

Hyundai en él Rally Safari de Kenia 0

El último día del Rally Safari de Kenia, tercera cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), fue muy fructífero para el equipo de Hyundai Motorsport. Ott Tänak y Thierry Neuville finalizaron primero y segundo, respectivamente, en la clasificación del último día.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Las tres tripulaciones de Hyundai mostraron un ritmo impresionante con Hyundai i20 N Rally1 Híbrido durante las seis pruebas, asegurando cuatro victorias en las etapas, incluido el Power Stage. Esta fue la primera vez que el equipo dominó las tres primeras posiciones en una etapa a lo largo de sus cuatro participaciones en el Rally Safari de Kenia, un claro indicador del progreso de Hyundai Motorsport.

El domingo en el Rally Safari de Kenia, es hasta el momento, el más extenso de la temporada, con un recorrido de 74.38 km. Dos vueltas por Malewa (SS14/17, 8.33 km), Oserengoni (SS15/18, 18.33 km) y Hell’s Gate (SS16/20, 10.53 km) pusieron fin al evento.

Hyundai en él Rally Safari de Kenia 1

La jornada no estuvo exenta de dificultades para las tripulaciones. Neuville y Martijn Wydaeghe se adjudicaron la victoria en la etapa SS14 Malewa 1, aunque llegaron al servicio de mediodía con un brazo de suspensión dañado después de un encuentro con una gran roca. Tras reparar con éxito su vehículo, lograron una segunda victoria en Malewa. Y un emocionante tercer triunfo en el Power Stage cerró con broche de oro la recuperación tras los contratiempos del sábado. Por su parte, Neuville terminó quinto en la tabla general, manteniendo su liderato en el campeonato de pilotos.

Con el objetivo de maximizar los puntos el domingo, tanto la dupla Tänak/Järveoja como Lappi/Ferm optaron por llevar solo una llanta de repuesto durante la mañana. Tänak y Järveoja mantuvieron un sólido segundo lugar en cada etapa, consolidando esta tendencia hasta el final. Su victoria en SS18 Oserengoni 2 y un segundo lugar en el Power Stage los colocó en lo más alto de la clasificación del domingo y octavos en la general, sumando así 12 puntos en el rally. Tänak ascendió una posición en el campeonato de pilotos, ubicándose ahora en cuarto lugar.

Esapekka Lappi y Janne Ferm, lograron el tercer mejor tiempo en SS14, marcando el primer 1-2-3 del día para Hyundai Motorsport. Aunque enfrentaron un fin de semana desafiante debido a un problema de transmisión en las etapas subsiguientes, la tripulación #4 logró tres victorias más de etapa para el equipo de Hyundai Motorsport.

Hyundai en él Rally Safari de Kenia 2

Con solo cuatro puntos de diferencia con el líder del campeonato de fabricantes, Hyundai Motorsport se prepara para la próxima cita en Europa, el Rally de Croacia.

Ha sido un buen fin de semana, aunque ciertamente había margen para mejorar. A pesar de los contratiempos, no dejamos de luchar. Hoy tuvimos la oportunidad de sumar una cantidad significativa de puntos; conseguimos 11 de 12 posibles, lo cual nos deja satisfechos al ser los segundos mejores del día. Nos hubiera gustado lograr aún más, especialmente después de tres años consecutivos de desafíos aquí en Kenia. Aunque hay espacio para mejorar, hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato obtenido una posición de salida favorable para Croacia. Seguimos adelante”, comentó Neuville.

Nuestra estrategia siempre fue conservadora, buscando el podio con una carrera limpia. Por ello, el retiro del viernes fue frustrante. A pesar de los diversos problemas técnicos y en la pista, estos no se debieron a la fiabilidad. Estamos acercándonos al ritmo de nuestros competidores. El Rally de Croacia representará un desafío distinto, incluso en comparación con Montecarlo. Nuestra meta es retomar el camino; aunque el campeonato apenas comienza, es crucial recuperar nuestro ritmo habitual”, expresó Tänak.

Desde el inicio, demostramos buena velocidad, incluso liderando la carrera en algunos tramos. A pesar de que la fiabilidad nos jugó en contra, es gratificante ver a mis compañeros acumular puntos. Destacar el 1-2-3 en el Power Stage fue un momento especial. Estoy entusiasmado por los próximos eventos con el equipo”, señaló Lappi.

El trabajo en equipo ha sido crucial este fin de semana, un evento que siempre plantea desafíos significativos. Algunas dificultades fueron inherentes al Rally Safari de Kenia, mientras que otras surgieron por vulnerabilidades en nuestros vehículos. Nuestro rendimiento ha sido competitivo, lo que refleja el progreso logrado en menos de un año, gracias al esfuerzo conjunto durante el invierno. La recuperación tras los contratiempos del fin de semana demuestra la excelente dinámica de equipo y el compromiso de todos los involucrados. El triplete en la etapa final no solo evidencia las capacidades de nuestro coche, sino también la actitud ganadora que debe prevalecer en el campeonato”, destacó Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport y director del equipo.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Corea deportivo HyundaiMéxico