Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hyundai gana en el Rally Cerdeña

04 Jun 2024
Compartir
Hyundai gana en el Rally Cerdeña

Ott Tänak ha conseguido su primera victoria de la temporada en un final dramático del Rally Italia Cerdeña.

Hyundai gana en el Rally Cerdeña 0

Hyundai Motorsport celebró un fantástico final en el Rally Italia Cerdeña, la sexta ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), donde Ott Tänak se llevó la victoria en la última etapa del evento por solo dos décimas de segundo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El estonio había estado acercándose al líder del rally, Sébastien Ogier, a lo largo del día mientras continuaba su intensa batalla, pero parecía que la brecha era insuperable al entrar en la Power Stage. Sin embargo, este impredecible rally tuvo una última sorpresa con un pinchazo para Ogier que permitió que la ventaja volviera a Tänak en el momento clave. El increíble resultado iguala al Rally de Jordania de 2011 como el final más cerrado en la historia del WRC y marca la séptima victoria del Hyundai Shell Mobis World Rally Team en Cerdeña.

Además, es el segundo podio doble consecutivo de Hyundai Motorsport, con Dani Sordo/Cándido Carrera uniéndose a sus compañeros de equipo después de llevar su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid a casa en tercer lugar. Mientras tanto, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe encabezaron la clasificación del Super Sunday en una magnífica recuperación tras las frustraciones del sábado.

Hyundai gana en el Rally Cerdeña 1

El domingo contó con dos pruebas: Cala Flumini (SS13/15, 12.55 km) y Sassari-Argentiera (SS14/16, 7.10 km). El Hyundai Shell Mobis World Rally Team comenzó rápido: una vez más, Neuville se negó a dejar que la desventaja al ser el primero en la carretera obstaculizara su misión de sumar el máximo de puntos. Dos victorias de etapa en el bucle matutino establecieron al belga en la cima de la clasificación del Super Domingo.

Tänak también se encontraba en competencia, logrando el segundo mejor tiempo en las etapas SS13 y SS14, consolidando así un 1-2 doble para Hyundai Motorsport. Otra victoria de etapa para Tänak en SS15 redujo la brecha con el primer lugar a solo 6.2 segundos al entrar en la Power Stage.

El tiempo de referencia marcado por Neuville en SS16 resultó ser inalcanzable, ya que las condiciones de la etapa continuaron empeorando para los corredores posteriores. Esto permitió al piloto belga reclamar todos los puntos de la Power Stage y del Super Sunday, consolidando así su posición en la cima del campeonato de pilotos.

Hyundai gana en el Rally Cerdeña 2

La victoria de Tänak, su primera en la temporada 2024 y la 30ª del equipo en el WRC de la FIA, permitió al estonio ganar terreno en la clasificación y ocupar ahora el segundo lugar compartido. Sordo mantuvo su sólido ritmo el domingo, logrando un magnífico resultado para el equipo y obteniendo puntos cruciales para la lucha en el campeonato de fabricantes. Como resultado, Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja a 13 puntos.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Corea HyundaiMéxico wrc