Hyundai ganador en Cannes

Hyundai presente en Cannes 2025
Hyundai Motor obtuvo el Grand Prix por su aclamado cortometraje Night Fishing

Hyundai Motor Company fue galardonada con un Grand Prix, dos Leones de Oro y un León de Plata en el Festival Internacional Cannes Lions 2025 por su proyecto de cortometraje Night Fishing y su campaña de marketing con inteligencia artificial (IA) enfocada en responsabilidad social empresarial (RSE), Tree Correspondents. Estos reconocimientos de prestigio destacan la innovación y excelencia creativa en la construcción de historias de marca.
“Ganar cuatro premios, incluido el Grand Prix, en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es un testimonio del esfuerzo constante de Hyundai Motor por construir una identidad de marca innovadora mediante la narrativa creativa,” afirmó Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company. “También refleja la resonancia global de nuestro enfoque de marketing de contenidos. Continuaremos explorando formas distintivas de conectar con los clientes en un entorno mediático y comercial en constante evolución.”
‘Night Fishing’ gana el Grand Prix en la categoría Entertainment – Branded Content
Night Fishing, un thriller breve o “snack movie”, recibió el Grand Prix en la categoría Entertainment – Branded Content. Este reconocimiento representa un logro poco común para una marca automotriz coreana y destaca la creatividad de la campaña así como su narrativa envolvente en el escenario global. Se trata del primer Grand Prix que Hyundai Motor obtiene en el Festival Cannes Lions.
Night Fishing es una colaboración entre Innocean, empresa global de comunicación de la marca, el Director Moon Byounggon y el reconocido actor coreano Son Sukku. La película rompe con la publicidad tradicional al ofrecer una narrativa cinematográfica sin elementos promocionales explícitos. Filmada desde la perspectiva de siete cámaras fijas instaladas en un vehículo, el proyecto posiciona a Hyundai Motor como pionera en la narrativa de marca.
Más allá de su ejecución creativa, la campaña generó un impacto cultural tangible, al destacarse como una pieza sobresaliente de contenido de marca que provocó conversaciones sobre los límites de la relación entre las marcas y la cultura.
“Me alegra profundamente que Night Fishing, nuestra campaña colaborativa con la División de Marketing de Marca de Hyundai Motor, haya demostrado el poder del contenido auténtico para construir conexiones significativas entre la marca y los consumidores,” declaró Yongwoo Lee, Director General de Innocean. “Es aún más gratificante ver que esta propuesta resonó en el escenario global y nos llevó al honor de recibir el Grand Prix. Agradecemos el entusiasmo del público y celebramos este nuevo formato de película: snack movie.”
“Me siento verdaderamente honrado y emocionado por recibir el Grand Prix en el festival publicitario más prestigioso del mundo, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions,” comentó el Director Moon. “Quiero agradecer a Hyundai Motor, a Innocean y a todos quienes apoyaron y creyeron en la visión poco convencional pero innovadora de Night Fishing.”
