Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hyundai IONIQ 5 N TA

07 Jun 2024
Compartir
Hyundai IONIQ 5 N TA

Hyundai N está preparado para competir en las 24 Horas de Nürburgring.

Hyundai N regresa al Nürburgring Nordschleife con el objetivo de lograr su cuarta victoria consecutiva en la clase TCR en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring (N24).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En el evento, la marca presentó su modelo IONIQ 5 N Time Attack (TA) Spec para la próxima Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) y compartió sus planes de colaboración con Gran Turismo, la popular franquicia de videojuegos de simulación de carreras para consolas PlayStation.

Estamos encantados de volver a las 24 Horas de Nürburgring con pilotos de Europa, Norteamérica y China, lo que demuestra el crecimiento de nuestro programa de automovilismo en todo el mundo“, dijo Till Wartenberg, vicepresidente y director de Marca N y Automovilismo de Hyundai Motor Company. “Estamos invirtiendo en el futuro del automovilismo con nuestro primer Pikes Peak eléctrico y nuestra colaboración con Gran Turismo. La pasión por el automovilismo sigue estando en el núcleo de Hyundai N a medida que avanzamos hacia el futuro.

Hyundai N contará con un equipo TCR de tres automóviles en las 24 Horas de Nürburgring

Hyundai N regresa a Nordschleife con tres ELANTRA N TCR, en busca de su cuarta victoria consecutiva en la categoría.

Pilotos de tres continentes, incluidos los defensores del título y los pilotos de Hyundai Motorsport, campeones de la competitiva serie TCR, competirán en los coches #830, #831 y #832. La tripulación del #830, formada por Mikel Azcona, Marc Basseng y Manuel Lauck, regresan tras proclamarse vencedores de la clase TCR en 2022 y 2023. Basseng y Lauck también ganaron la clase TCR en el N24 de 2021 durante el debut de ELANTRA N TCR.

El equipo de Bryan Herta Autosport, apoyado por Hyundai Motor America, logró un tercer doblete consecutivo en su clase para Hyundai Motorsport en 2023. Por su parte, el equipo #831 regresa en 2024 con los pilotos Mason Filippi, Harry Gottsacker, Mark Wilkins y Bryson Morris.

El #832 para 2024 está pilotado por las estrellas de TCR: China Martin (Hongwei) Cao, Rainey He, Andy Yan y Zhang Zhen Dong. Cabe destacar que, Cao es el vigente campeón de la serie nacional 2023.

Entre los participantes de Hyundai en N24 de 2024, también se encuentra Hyundai Driving Experience i30 Fastback N en la clase VT2 de tracción delantera. En 2023, este equipo aseguró la victoria en su categoría por nueve vueltas a pesar de un problema técnico de última hora. La tripulación de 2024 cuenta con los ganadores del año pasado, entre ellos Marcus Willhardt y Michael Bohrer, el periodista y corredor Jens Dralle, así como el piloto coreano Junior Gyumin Kim, quien demostró su talento ganando el Festival Hyundai N y ayudo su equipo a conseguir podios en su clase en las dos primeras carreras de la NLS de la temporada.

IONIQ 5 N Time Attack Spec demuestra la destreza de alto rendimiento de su galardonado vehículo eléctrico (EV).

Hyundai Motor ha presentado IONIQ 5 N Time Attack (TA) Spec en su exposición N24. Dos de estos modelos especialmente equipados se unirán a dos vehículos de producción IONIQ 5 N como parte de un esfuerzo con cuatro autos totalmente eléctricos en la 102ª carrera de la legendaria Pikes Peak International Hill Climb en Colorado Springs, CO, el 23 de junio de 2024. El equipo aspira a batir los récords de SUV/Crossover eléctrico de producción y SUV/Crossover eléctrico modificado.

IONIQ 5 N Time Attack (TA) Spec de 687 CV está diseñado para resaltar los puntos fuertes de IONIQ 5 N de serie, sin alterar fundamentalmente el vehículo. En particular, se mantiene el sistema eléctrico de alto rendimiento (PE) del modelo estándar. La potencia máxima se ha incrementado mediante un ajuste de software para maximizar el rendimiento, aumentando la potencia del motor trasero en 37 CV (27 kW).

Además, Hyundai N ha optado por utilizar N Active Sound+ con altavoces modificados (más de 120 dB) tanto para mejorar la respuesta para el conductor, como para sustituir las sirenas típicas de los coches eléctricos de carreras de Pikes Peak.

Para adaptar el automóvil a Pikes Peak, se han aplicado especialmente nuevos amortiguadores, frenos de competición, neumáticos lisos Yokohama ADVAN 005 de 18 pulgadas y un exclusivo paquete aerodinámico de alta carga aerodinámica. Entre las mejoras de seguridad adicionales se incluyen: un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans, un arnés de seguridad Sabelt Hans de seis puntos, una jaula antivuelco con especificaciones PPIHC y un sistema EV de extinción de incendios.

En el PPIHC, los dos IONIQ 5 N y los dos IONIQ 5 N TA Spec participantes realizarán el agotador ascenso a lo largo de un sinuoso recorrido de 20 km (12,42 millas) que asciende más de 1.438 metros (4.700 pies) hasta la cima de Pikes Peak. Se enfrentarán a 156 curvas, a cambios climáticos rápidos y a condiciones de gran altitud que pueden afectar tanto a los pilotos como a los vehículos.

Los modelos IONIQ 5 N Time Attack (TA) Spec, envueltos en un diseño especial ‘N’, serán conducidos por Robin Shute, cuatro veces ganador absoluto en Pikes Peak y actual poseedor del título de ‘Rey de la Montaña’, y Dani Sordo, piloto español del Campeonato del Mundo de Rallyes para Hyundai Motorsport. Los modelos de producción IONIQ 5 N, con una decoración especial de color N, serán conducidos por Paul Dallenbach, once veces ganador del PPIHC, además de se nombrado tres veces ‘Rey de la Montaña’, y Ron Zaras, debutante en el PPIHC, además de personalidad de los medios de comunicación del sector automovilístico.

Hyundai Motor compitió por primera vez en el PPIHC en 1992. Rod Millen ganó la división Showroom Stock de 2 ruedas motrices con un tiempo de 13:21.17, conduciendo un Hyundai Scoupe equipado con el entonces nuevo motor Alpha turboalimentado de doble árbol de levas en cabeza de la compañía. Otro momento destacado en la historia de Hyundai en Pikes Peak se produjo en 2012, cuando la marca estableció un récord del circuito de 9:46.164 con un Hyundai Genesis Coupe conducido por Rhys Millen.

Hyundai N planea colaborar con Gran Turismo

Hyundai N también ha anunciado que tiene previsto colaborar con Gran Turismo (GT), la popular franquicia de videojuegos de simulación de carreras para consolas PlayStation.

Hyundai N tiene una larga historia con Gran Turismo, con Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo lanzado en 2015. Y esta vez, Hyundai N y Gran Turismo volverán a colaborar en varias actividades de simulación de carreras, incluida la participación en el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC). Más adelante este año se darán detalles adicionales.

Mientras tanto, los visitantes del stand de Hyundai en N24 podrán experimentar la versión más reciente de GT, Gran Turismo 7, con 10 estaciones disponibles para su uso. Hyundai también organizará un evento de competición in situ para los clientes visitantes durante el periodo N24.

Especificaciones técnicas IONIQ 5 N TA Spec

Especificaciones técnicas de IONIQ 5 N TA (Time Attack)
Sistema PEEspecificación de producción IONIQ 5 N PE sistema incluido:- Motor: hasta 687 CV (mediante ajuste de software)- Batería: 84,0 kWh- Inversor: inversor de carburo de silicio de dos etapas
Sistema de cargaEspecificación de producción IONIQ 5 N sistema de carga incluyendo:- Sistema de carga múltiple de 800 V y 400 V- Velocidad máxima de carga: 350 kW- Tiempo de carga: 10-80% en 18 minutos (en condiciones óptimas)
ChasisAmortiguadores regulables en tres posicionesAltura y caída ajustables
ExteriorCarrocería de eN1 modificada con el paquete aerodinámico específico del PPIHC
RuedasLlantas de competición forjadas 11J de 18 pulgadas
NeumáticosNeumáticos lisos Yokohama ADVAN 005 de 18 pulgadas
FrenosFrentePinzas de competición de seis pistones, pastillas de competición
TraseraPinzas de competición de cuatro pistones, pastillas de competición
Hyundai IONIQ 5 N TA 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Corea Eléctrico HyundaiMéxico