Hyundai y Healthy Seas

Alfonso Medina 03 Ago 2023

Hyundai Motor Company se asoció con Healthy Seas para hacer frente a la contaminación marina. Luego de la operación de limpieza en Tossa de Mar en […]

Hyundai Motor Company se asoció con Healthy Seas para hacer frente a la contaminación marina.

Luego de la operación de limpieza en Tossa de Mar en España, la asociación entre Hyundai y Healthy Seas continúa su tercer año de colaboración con un proyecto destacable en el mar Mediterráneo, que se extiende desde la isla italiana de Lampedusa hasta Túnez.  Este esfuerzo resultó ser uno de los más desafiantes y gratificantes para la alianza, ya que los buzos enfrentaron condiciones difíciles, se encontraban en una ubicación remota y tenían suministros limitados a bordo. En el transcurso de esta expedición, que duró ocho días y concluyó el 29 de junio, buzos voluntarios de cinco países, con gran experiencia en buceo, lograron retirar casi una tonelada de estas redes de enmalle. Lo impresionante no solo fueron las condiciones en las que se realizo este proyecto, sino el lugar donde se encontraba la red: una embarcación hundida de la Segunda Guerra Mundial, producto de las Batallas de Convoys que aún contenía varías bombas aéreas y vehículos. Aunque no es un sitio convencional para retirar estas redes, la preservación de naufragios históricos es de suma importancia para el ecosistema marino.

Esta misión también tuvo como objetivo documentar estos restos como monumentos culturales. Se recopilaron más de 12,000 fotografías y se aplicaron técnicas fotogramétricas para crear modelos virtuales 3D para que estos restos puedan ser estudiados por científicos y visitados por el público general. Después de haber recuperado la red de 700 kg que cubría la embarcación hundida, esta quedo al descubierto, lo que la convirtió en un ambiente seguro para la vida marina y de fácil acceso para otros buceadores. Healthy Seas se dedicó a revisar detalladamente el material y la composición de la red antes de enviarla a reciclar en nuevas redes. ​

Este video te puede interesar

Bajo la visión de marca ‘Progreso para la humanidad’, la compañía tiene el objetivo de crear un valor compartido al abordar impactos sociales y construir una imagen empresarial sustentable.

Advertising
Advertising