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Hyundai y su eVTOL

15 Ene 2024
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Hyundai y su eVTOL

El S-A2 un innovador vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Supernal LLC , la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor […]


El S-A2 un innovador vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

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Supernal LLC , la compañía de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de Hyundai Motor Group, reveló en el CES 2024 el S-A2, un innovador vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Este modelo, diseñado para cuatro pasajeros incluyendo al piloto, representa un paso clave en la estrategia de Supernal para ofrecer viajes aéreos de pasajeros que sean seguros, eficientes y económicos.

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S-A2, basado en la visión inicial de la compañía manifestada en S-A1, en cual fue fue presentado en CES 2020, fusiona la ingeniería aeroespacial avanzada con el diseño estético automotriz característico de Hyundai Motor Group. Este enfoque innovador busca establecer un nuevo medio de transporte, agilizando el traslado de personas en áreas urbanas del punto A al punto B. Supernal está comprometido con alcanzar los estándares de seguridad de la aviación comercial, además de lograr el desarrollo de una producción asequible para sus vehículos, apuntando a su introducción en el mercado para el año 2028.

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S-A2, un avión con cola en V, está diseñado para alcanzar velocidades de 120 millas por hora a una altitud de 1,500 pies. Este diseño responde a las necesidades operativas típicas de los viajes en ciudad, cubriendo distancias de 25 a 40 millas inicialmente. El modelo incorpora una arquitectura de propulsión eléctrica distribuida y se caracteriza por sus ocho rotores totalmente articulados. Una vez en servicio, este vehículo de Supernal destacará por su funcionamiento extremadamente silencioso, equiparable al ruido de un lavavajillas; emitirá 65 dB durante las fases de despegue y aterrizaje vertical, y solo 45 dB en navegación horizontal.

El diseño del vehículo está enfocado en la seguridad, la sostenibilidad y el confort de los pasajeros. Además, cumple con los estándares internacionales de seguridad de la aviación comercial al contar con una estructura de fuselaje robusta e incluir componentes redundantes en sistemas críticos como el tren motriz, los controles de vuelo y la aviónica. La configuración del rotor totalmente articulable optimiza la eficiencia durante las fases de elevación vertical y crucero horizontal. Para combinar calidad superior con rentabilidad. La fabricación del vehículo se llevará a cabo aprovechando la capacidad de producción en masa de Hyundai.

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El vehículo conceptual de producto de Supernal es el resultado de la creatividad y el arduo trabajo de nuestro equipo de clase mundial. S-A2 está diseñado para aprovechar al máximo los avances emergentes en sistemas de propulsión eléctricos que definirán la próxima generación de la aviación”, dijo Ben Diachun, director de tecnología de Supernal. “A partir de ahora, desarrollaremos este concepto hasta convertirlo en un producto comercial revolucionario“.

Mientras Supernal continúa optimizando su vehículo para la certificación, la producción en masa y los casos de uso ampliados, la compañía también se centra en la modularidad interior y la capacidad de actualización de la batería. Esto incluye la capacidad de reemplazar el módulo de batería a medida que avanza la tecnología.

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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