El robot AiMOGA de OMODA & JAECOO

El futuro para Omoda y Jaecoo.
Se presenta en Malasia.

Al entrar en la sala de exhibición del distribuidor de OMODA en Kuala Lumpur, ya no te recibe un vendedor tradicional. En su lugar, un “consultor de ventas inteligente”, el robot AiMOGA, ocupa el centro del escenario.
Moviéndose sutilmente desde el área de recepción en el lado derecho de la sala de exposición, se acerca a los clientes con un saludo natural: “Hola, soy Mornine, su asistente de compras inteligente personal. ¿Qué vehículo le interesa hoy? Puedo ayudarte a recomendarte uno”.
Cuando un cliente expresa interés en OMODA C5, el robot AiMOGA activa inmediatamente su gráfico de conocimiento interno para recuperar las especificaciones detalladas del modelo disponible en el mercado de Malasia. Levantando el brazo, señala con precisión un OMODA C5 exhibido en la sala de exposición y comienza a guiar al cliente hacia él. A medida que caminan, el robot proporciona información del modelo: “Este vehículo es el primer vehículo con el nuevo arte conceptual de diseño en movimiento de OMODA. El techo levitante combinado con el exterior bicolor es extremadamente atractivo. Los asientos deportivos integrados muestran la personalidad de la moda del futuro”. A lo largo de toda la interacción, se necesita una asistencia mínima del personal de ventas humano.
El 10 de febrero de 2025, el robot AiMOGA hizo oficialmente su debut en el extranjero en las salas de exposición de OMODA en Kuala Lumpur, Malasia, asumiendo el papel de una “consultora de ventas inteligente”. Equipado con capacidades de lenguaje localizado, un extenso gráfico de conocimiento, retroalimentación de respuesta precisa y gestos físicos flexibles, el robot puede moverse libremente por la sala de exposición. Realiza de manera eficiente tareas interactivas de alta frecuencia, como saludar y guiar a los clientes, proporcionar explicaciones de productos y ofrecer servicio de agua, lo que mejora significativamente tanto la eficiencia de la recepción como la experiencia general del cliente.
Durante el evento de lanzamiento, el Príncipe Heredero de Malasia interactuó con el robot AiMOGA en el lugar y elogió su preciso reconocimiento de voz, la ejecución fluida de movimientos y el profesionalismo de sus respuestas.
En los últimos años, los avances en grandes modelos de IA y algoritmos de extremo a extremo han acelerado rápidamente la evolución de las tecnologías de conducción inteligente y servicios inteligentes, impulsando a la industria automotriz hacia una nueva era de transformación inteligente.
El 18 de marzo de 2025, Chery International, presentó oficialmente su estrategia de inteligencia, lo que supone un salto estratégico de “fabricante tradicional” a “líder en ecosistemas industriales inteligentes”. El plan describe el desarrollo de un ecosistema inteligente integral que abarca vehículos inteligentes, robots humanoides, autos voladores y más. Como componente fundamental de este ecosistema, el robot AiMOGA tiene una doble misión: servir como pionero en la implementación de escenarios inteligentes en el mundo real y como pilar central de la interacción humano-máquina.
El robot AiMOGA integra la percepción ambiental multimodal, la planificación autónoma de rutas y las capacidades de manipulación de alta precisión. Al conectarse a grandes modelos lingüísticos, permite preguntas y respuestas de nivel profesional, adaptabilidad contextual y comunicación multilingüe. es totalmente capaz de realizar tareas de servicio de alta frecuencia en las salas de exhibición de los distribuidores, como la consulta de ventas, la recepción de clientes y la explicación de productos. Como interfaz interactiva insignia en el ecosistema inteligente de la empresa, el robot AiMOGA encarna el salto tecnológico de la marca de la fabricación inteligente a los servicios inteligentes.
El robot AiMOGA presenta una forma femenina adulta y amigable, de 167 cm de altura con una construcción liviana y elegante, lo que le permite navegar por varios entornos interiores con facilidad.
Su estructura de cuerpo completo cuenta con hasta 41 grados de libertad, incluidos 12 grados de libertad en un solo brazo, lo que permite movimientos precisos y estables esenciales para tareas como recibir invitados y entregar artículos.
En términos de hardware, el robot está equipado con un conjunto de sensores avanzados que incluyen un LiDAR 3D, cámaras de profundidad binoculares, radar ultrasónico multipunto y un conjunto de seis micrófonos. Juntos, estos componentes forman un sólido sistema de conciencia espacial e interacción por voz, lo que permite al robot reconocer con precisión la intención del usuario y responder a los cambios en su entorno con un servicio personalizado.
En el funcionamiento del mundo real, el robot AiMOGA no solo ofrece información detallada y profesional sobre el vehículo y sugerencias de compra, sino que también se relaciona con los clientes a través de interacciones naturales y amistosas. Esto cierra efectivamente la brecha entre humanos y máquinas, lo que le valió elogios generalizados de los clientes. Su experiencia de servicio inmersiva e inteligente ha captado rápidamente la atención tanto de los consumidores malasios como de los medios de comunicación.
El despliegue comercial del robot AiMOGA en una sala de exhibición en el extranjero no solo muestra su avance tecnológico en el campo de la robótica humanoide inteligente incorporada, sino que también demuestra su afinidad humano-máquina de alto nivel a través de adaptaciones localizadas en el idioma, la etiqueta cultural y el diseño de interacción con el usuario. Este logro tiende un puente entre la “implementación tecnológica” y la “integración cultural”, marcando el lanzamiento oficial del modelo de expansión global de Chery International, que combina la “fuerza tecnológica” con el “poder cultural”.
Como dijo Yin Tongyue, presidente de Chery Group: “La inteligencia no es una pregunta de opción múltiple, es una respuesta obligatoria. El debut del robot AiMOGA en Malasia no solo es un movimiento fundamental en la estrategia inteligente global de Chery International, sino también un ejemplo histórico de cómo las marcas tecnológicas chinas se acercan proactivamente al mundo a través de la innovación conjunta. Se erige como una tarjeta de presentación tecnológica que muestra las fortalezas de la fabricación inteligente de China”.
En la próxima 21ª Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghái el 23 de abril, el robot AiMOGA hará su debut en el stand de OMODA & JAECOO, interactuando con el completamente nuevo OMODA C7 PHEV, JAECOO J5 EV y OMODA C5 2025. Proporcionará explicaciones in situ de la última tecnología Súper Híbrida de la marca, creando una emocionante fusión de tecnología y futuro.

