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Kia mejora las capacidades de gestión energética

27 Feb 2025
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Kia mejora las capacidades de gestión energética

Nuevos servicios de Kia para sus eléctricos.


Con el lanzamiento de los servicios Smart Charging y Vehicle-to-Home

Kia está mejorando las capacidades de gestión energética de su gama de vehículos eléctricos (EV) con el lanzamiento de los servicios Smart Charging y Vehicle-to-Home (V2H) en determinadas regiones de Europa y Estados Unidos. Con ello, marca el primer paso en la iniciativa global de Hyundai Motor Group para avanzar en servicios Vehicle-to-Everything (V2X).

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A partir de finales de febrero, la introducción de Smart Charging en los Países Bajos y de los servicios de respaldo de emergencia V2H en determinados estados de EU, marca el comienzo de una implementación gradual. Estas iniciativas sientan las bases para una mayor integración de dichos servicios en la gama de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Company, mientras el Grupo trabaja para convertir los EVs en centros conectados y energéticamente eficientes que vayan más allá del transporte tradicional.

El servicio Smart Charging de Kia, disponible para los clientes de EVs en Países Bajos, ayudará a los propietarios a optimizar los costos de carga aprovechando los cambios en las tarifas eléctricas a lo largo del día. Esto permite a los propietarios ahorrar en la factura de electricidad al cargar sus vehículos durante los periodos en que las tarifas son más bajas.

La aplicación Kia Smart Charge, disponible para descarga gratuita en Apple App Store y Google Play Store, es compatible con cualquier cargador doméstico. Coordina los datos del vehículo y del proveedor de energía para garantizar que el vehículo se cargue en los momentos más rentables. A finales de este año, Kia ampliará su oferta con un servicio Vehicle-to-Grid (V2G), que permitirá a los clientes intercambiar el excedente de energía enviándola de vuelta a la red eléctrica.

En Estados Unidos, Kia presentará su servicio V2H el 28 de febrero en siete estados**, entre ellos California. El servicio permite que el Kia EV9 actúe como fuente de energía de emergencia durante cortes energéticos, lo que reduce las interrupciones. Además, permite que el vehículo almacene energía cuando las tarifas eléctricas son bajas y la descargue en el hogar cuando las tarifas son más altas, lo que ayuda a reducir los costos de energía en el hogar.

Kia también se ha comprometido a ampliar su servicio V2H a más regiones y vehículos, priorizando los mercados clave y trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores. La empresa está colaborando con las principales empresas de servicios públicos de California para ampliar aún más su programa V2G. Estas iniciativas se alinean con una visión más amplia del Grupo para transformar los vehículos eléctricos en activos energéticos esenciales, reduciendo los costos de electricidad para los clientes y mejorando la resiliencia energética.

“Como parte de la iniciativa global Vehicle-to-Everything de Hyundai Motor Group, los nuevos servicios energéticos de Kia están diseñados para ofrecer a los propietarios de EVs no solo una mayor comodidad, sino también importantes beneficios en términos de ahorro de costos y gestión de la energía. Al ampliar el papel de nuestros vehículos eléctricos más allá del transporte, estamos consolidando la posición de liderazgo de Kia en el sector de la energía para vehículos eléctricos, que evoluciona rápidamente. Nuestro compromiso con la integración de soluciones innovadoras como V2H y V2G garantiza que Kia esté a la vanguardia de esta transición, creando un futuro más sostenible y conectado para nuestros clientes”, afirmó Heung Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group.

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