Kia se lleva 5 premios iF Design
Kia gana cinco iF Design Awards en diferentes productos, eventos y estrategias de comunicación de la marca. Kia obtuvo un notable éxito en los Premios […]
Kia gana cinco iF Design Awards en diferentes productos, eventos y estrategias de comunicación de la marca.
Kia obtuvo un notable éxito en los Premios iF Design Awards 2024, donde cinco elementos distintos de los programas recientes de la compañía fueron reconocidos por el jurado de expertos del renombrado foro de diseño.
El nuevo Kia EV9, ya galardonado en múltiples frentes, ha sumado a sus honorables resultados el exclusivo premio Gold. Este galardón, que solo se concede a los 75 mejores diseños del mundo, demuestra el continuo impacto de la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia.
Este video te puede interesar
Aprovechando la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso, Opposites United proporciona a los diseñadores de Kia un marco a través del cual fusionar una combinación única de formas elegantes y esculturales, así como una geometría segura y asertiva, ofreciendo productos sorprendentemente contemporáneos, pero elegantemente serenos.
“El EV9 representa nuestro incesante esfuerzo por abrir nuevos caminos en diseño, conectividad y usabilidad, así como nuestra responsabilidad con el medio ambiente”, añadió Karim Habib, Executive Vice President and Head of Kia Global Design. “Recibir este premio es un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de innumerables miembros de nuestro equipo de diseñadores e ingenieros; y pone de manifiesto nuestro enfoque para impactar en la industria y el mercado con un diseño convincente y significativo.”
El exterior del EV9 irradia confianza, claridad y calma con su postura firme, sus líneas nítidas y sus superficies planas. La característica Digital Tiger Face muestra un aspecto visionario y futurista, acentuada por la parrilla con iluminación digital y los faros verticales.
El interior, caracterizado por un suelo plano y una larga distancia entre ejes, aprovecha la plataforma E-GMP para ofrecer una excelente amplitud, mientras que componentes como los asientos y la consola central, están diseñados para dar una sensación de refinamiento y maximizar aún más la sensación de espacio.
Además, el interior del EV9 se ha diseñado de acuerdo con la estrategia sustentable de tres etapas de Kia. Encarnando el compromiso de la marca con la sostenibilidad, la estrategia pretende garantizar la reducción gradual del cuero de origen animal, la introducción de los 10 elementos de sostenibilidad imprescindibles de Kia y el fomento de la investigación en el desarrollo de materiales naturales.
Al premiar al EV9, los jueces del iF declararon: “El Kia EV9 amplía las posibilidades estéticas de una SUV grande al tiempo que desarrolla sobre sus prestaciones funcionales. Su lenguaje de formas contemporáneo hace que otras SUV grandes parezcan anticuadas, mientras que los asientos giratorios de la segunda fila y una variedad de soluciones funcionales más pequeñas hacen que la vida a bordo sea más social. ¿Quién dijo que el diseño sustentable no puede ser emocionante?”.
Haciendo eco con el diseño exterior del EV9, el sistema de infoentretenimiento “Ki” de la SUV cuenta con un estilo gráfico que se alinea con los valores de Opposites United y complementa el diseño del vehículo, empleando colores reconocibles y agradables a la vista para completar una experiencia de marca única y contemporánea para Kia. Ganador en la categoría de “Product Interfaces”, Ki se basa en el elemento visual clave de una línea inclinada, que representa tendencias ascendentes y se aplica a todos los elementos de infoentretenimiento, desde los iconos a las fuentes, pasando por el cuadro de instrumentos.
Este borde diagonal favorece un aspecto distintivo y unificado al tiempo que mantiene la claridad y la cognición. Diseñada para que las nuevas funciones, como la carga de vehículos eléctricos, sean más intuitivas y legibles, la configuración de interfaz de usuario optimizada para la pantalla facilita a los usuarios el reconocimiento de las transiciones de señales y la contextualización de la información de carga y descarga.
Además de los éxitos del EV9, Kia tuvo el honor de que los jueces de iF reconocieran otros proyectos, como la marca para la campaña de comunicación de Kia “80 years of movement“, el diseño del stand de exposición “Windows of Inspiration” y la experiencia interactiva “Kia EV Unplugged Ground“. Todos los ganadores del iF Design Award demuestran el papel vital que desempeña un diseño sólido en toda la marca Kia.
Todos los trabajos premiados se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.
Los iF Design Awards fueron fundados en 1954 por iF International Forum Design GmbH de Hannover, una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo. Cada año, alrededor de 10,800 diseños de 72 países se presentan a los premios, que honran y celebran a los ganadores en 81 categorías de nueve disciplinas: Product, Communication, Packaging, Service Design, Architecture, Interior Architecture, User Experience (UX), User Interface (UI) and Professional Concepts. Para ganar un iF Design Award hay que superar un riguroso proceso de selección en dos fases, adjudicado por expertos en diseño de renombre, que demuestra la relevancia contemporánea y el impacto global de un diseño.