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KIA SPORTAGE

04 Abr 2023
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KIA SPORTAGE

MÁS GRANDE Y SOFISTICADA La historia de la Sportage de Kia es todo un caso de éxito, desde la primera vez que llegó a nuestro […]


MÁS GRANDE Y SOFISTICADA

La historia de la Sportage de Kia es todo un caso de éxito, desde la primera vez que llegó a nuestro país en 2015, en su tercera generación, la cual duró poco más de seis meses antes de que llegará la totalmente nueva cuarta generación, que es la que hasta hace poco se vendía en México.

Ahora, esta 5ª generación llega para revolucionar nuevamente el segmento y marcar nuevos estándares de equipamiento, talla y diseño. Cabe apuntar que Sportage está en uno de los segmentos más competidos en la categoría de SUV´s, donde por mencionar algunas están la Mazda CX-5, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Jeep Compass,  Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca, Renault Koleos y Ford Territory, entre otras. Sin mencionar la oleada de SUV´s chinas que también están haciendo sombra a todas las marcas en todas las tallas de SUV´s.

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LO NUEVO

Todo en la Sportage 2023 es nuevo, plataforma (14 centímetros más larga), que además es más ligera. La ganancia de espacio se traduce, obviamente en más espacio para los ocupantes de la fila trasera y en la cajuela. Pero también en el confort de marcha y desempeño. Es un auto más hecho para la familia y viajes, aunque sigue siendo muy práctico para recorridos urbanos.

La cabina también nos muestra un aspecto muy futurista y con muy buenos cavados. Posee una doble pantalla de 12.25 pulgadas que se fusionan creando una sola superficie de información y comandos.

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Los asientos, volante, consola central y paneles laterales también son de nuevo diseño y mejores materiales. Cuenta con un techo panorámico y nuevas asistencias electrónicas de seguridad (ADAS), que le dan un “upgrade” en cuanto a seguridad, como alerta de tráfico cruzado, alerta por cambio de abandono de carril, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia y asistente de arranque en pendiente, entre otras ayudas de manejo semiautónomo, que por cierto al principio puedes resultar muy invasivas si no se está acostumbrado a ellas.

KIA SPORTAGE 3

LO IGUAL

Mecánicamente Kia utilizó los mismo propulsores y cajas que en la versión anterior, dos motores de 4 cilindros una de 2.0 litros y otro de 2.5 l, con potencias de 153 y 187 hp, respectivamente. Las versiones con motor 2.5 van asociadas a una caja automática de 8 cambios mientras que la variante 2.0 monta una caja de 6 relaciones.

Nosotros probamos la versión SXL con motor 2.5 a nivel del mar y su desempeño es bastante satisfactorio, sin llegar a lo excepcional. Obviamente el motor turbo que lleva su hermana la Sorento le sentaría mucho mejor.

¿QUÉ VIENE?

Es probable que a mediano plazo llegue una versión híbrida enchufable, que ya se vende en otros mercados.

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