Kia Tasman

Kia presento su primer PickUp
Kia Tasman, la primera pickup de la marca coreana.
Kia Tasman, la primera pickup de la marca, fue diseñada desde cero para romper con los compromisos típicos de las pickups convencionales. Combina un manejo fluido tanto en ciudad como fuera del camino, y ofrece al cliente una solución práctica y súper versátil que se adapta a diferentes estilos de vida.
Kia Tasman está construida sobre una plataforma completamente nueva, desarrollada especialmente para ofrecer un rendimiento off-road de primer nivel, una capacidad de carga sobresaliente y una durabilidad excepcional. Su estructura body-on-frame reforzada no solo brinda una resistencia líder en su clase con capacidad de carga útil de hasta 1,151 kg y 3,500 kg de arrastre, sino que también le da la base para moverse con autoridad por donde sea.
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Lista para lo que venga
Optimizada para terrenos extremos, Kia Tasman en su versión X-Pro, presume una distancia al piso de hasta 252 mm y ángulos de entrada, salida y ventral de 32.2°, 26.2° y 25.8° respectivamente. La suspensión delantera emplea un sistema de doble horquilla con montaje elevado, que mejora la resistencia a la corrosión y la altura, mientras que la trasera incorpora eje rígido con ballestas, otorgando un manejo cómodo estilo SUV cuando va vacía y excelente soporte cuando lleva carga.
Los amortiguadores emplean válvulas sensibles a la frecuencia y topes de uretano para mejorar la calidad de marcha sin importar el terreno. Además, cada versión lleva neumáticos específicos: HT (Highway Terrain) para un manejo suave en ciudad y carretera en la versión base, y AT (All-Terrain) de mayor diámetro en la X-Pro para mejor desempeño fuera del camino.
Componentes clave del tren motor y el escape están montados encima el chasis para evitar daños en trayectos off-road. También, la toma de aire se colocó a 950 mm del suelo, en la salpicadera delantera mirando hacia atrás, para evitar la entrada de agua al cruzar ríos o charcos, permitiendo vadear hasta 800 mm a velocidades de hasta 7 km/h.
Diseñada para resistir
Además de contar con los atributos para atacar cualquier terreno, la Kia Tasman cuenta con la ingeniería para respaldarla. Tanto la X-Line como la X-Pro vienen con tracción 4WD de serie, combinada con tecnologías off-road avanzadas que hacen de este el vehículo más capaz fuera del camino que Kia haya fabricado hasta ahora.
La caja de transferencia activa de dos velocidades (ATC) ofrece cuatro modos de manejo: 2H (tracción trasera), 4H (4WD alta), 4L (4WD baja) y 4A (tracción total automática), adaptándose a cada situación. El diferencial de bloqueo electrónico (e‑LD) distribuye el torque entre ambas ruedas traseras para mejor tracción en superficies de poca adherencia.
Los modos de manejo según el terreno aprovechan una lógica de tracción 4WD desarrollada específicamente para Tasman, afinando respuesta del acelerador, distribución de potencia y control de tracción. Para los mercados de Medio Oriente y África, incluye un modo “Desert” ajustado para manejo en dunas y un sistema de refrigeración mejorado gracias a un enfriador de aceite enfriado por agua.
El modo de conducción X-Trek provee un control crucero a baja velocidad (menos de 10 km/h), ideal para maniobrar en terrenos complicados sin tener que tocar el acelerador, permitiendo al conductor enfocarse únicamente en el volante.
Otras tecnologías enfocadas al off-road incluyen el Ground View Monitor, que muestra el terreno bajo la camioneta en la pantalla central, y la pestaña Off-Road en el menú, que despliega datos en tiempo real sobre el motor, la transmisión y el sistema de enfriamiento.
Desempeño con propósito
En Corea, Kia Tasman se ofrecerá con motor gasolina de 2.5 turbo y transmisión automática de ocho velocidades. Este conjunto entrega 277 hp y 310 lb-pie, logrando el 0-100 km/h en 8.5 segundos y alcanzando hasta 185 km/h.
En Australia, la versión con motor diésel de 2.2 litros, también con caja automática de ocho velocidades, desarrolla 207 hp y 325 lb-pie, y hace el 0-100 km/h en 10.4 segundos.
En otras regiones como Medio Oriente y África, estará disponible con el motor turbo de 2.5 litros gasolina y el turbo diésel de 2.2 litros, con opción a caja automática de ocho cambios o manual de seis (según el país).
Para respaldar su capacidad de remolque de 3,500 kg, Kia Tasman equipa un sistema de enfriamiento mejorado: radiador más grande, ventilador de alta capacidad y enfriador de aceite para la transmisión. En zonas arenosas, suma también un sistema adicional enfriado por agua para evitar sobrecalentamientos a baja velocidad.
La caja automática cuenta con un modo especial Tow (arrastre), que ajusta los cambios para balancear confort, eficiencia y fuerza. Además, integra por primera vez en Kia un Trailer Brake Controller y Trailer Stability Assist, que reducen el movimiento del remolque y mejoran la seguridad.
Todo este sistema fue probado a fondo en climas extremos: desde la tundra congelada de Suecia hasta los desiertos australianos y Emiratos Árabes, pasando por pendientes retadoras en EE. UU. y Corea.
Espacio para viajar
Kia Tasman no solo es capaz de ir a cualquier parte, también permite llevar todo lo necesario. Su caja está diseñada para ser fuerte, práctica y eficiente en almacenamiento. Con medidas de 1,573 mm de largo, 1,600 mm de ancho y 543 mm de profundidad, ofrece un volumen líder en su segmento de 1,212 litros (según estándar VDA). Además, con 1,194 mm entre arcos de rueda, es posible acomodar pallets estándar.
También soporta una carga útil total de hasta 1,151 kg incluyendo lo que se lleva dentro de la cabina. Para hacerla más práctica, cuenta con ranuras para colocar divisores en la batea, ganchos, rieles con grapas de sujeción, bed-liner, iluminación lateral y un inversor de corriente de 220 V para conectar equipo eléctrico.
Además, Kia además desarrolló una línea de accesorios originales que van perfecto con el estilo rudo de Tasman, cubiertas para la batea, barras antivuelco, bandejas deslizables y estribos laterales.
Una nueva dimensión
Por dentro, ofrece espacio líder en su categoría en la segunda fila: piernas, cabeza y hombros. Los respaldos más delgados al frente y atrás permiten aprovechar al máximo la cabina de 2,214 mm. Además, los asientos traseros cuentan con una función de reclinación deslizante única en el segmento, para viajar con mayor comodidad.
La cabina también presume mayor refinamiento gracias a cristales acústicos laminados en el parabrisas y ventanas delanteras, así como el uso extensivo de materiales que absorben el ruido distribuido por todo el vehículo. Canales de aire optimizados y sellos especiales reducen aún más el ruido del viento y de rodamiento.
El sistema de info-entretenimiento se compone de un display panorámico que se compone de: una pantalla de 12.3” para el clúster de instrumentos, una pantalla de 5” para funciones básicas y otra de 12.3” para el sistema multimedia, todo operado por la nueva interfaz gráfica ccNC de Kia y que se complementa con sonido premium Harman Kardon. También incluye una tabla plegable en la consola central para mayor funcionalidad y un compartimento de 33 litros bajo los asientos traseros para guardar herramientas o artículos personales.
Por su parte, las puertas traseras pueden abrir hasta 80°, facilitando el acceso o carga de objetos.
Especificaciones | ||||||||||
Versión | X-PRO | X-LINE | BASE | |||||||
Largo | 5,410 mm | |||||||||
Ancho | 1,930 mm | |||||||||
Altura (incluye portaequipaje) | 1,920mm | 1,890mm | 1,870mm | |||||||
Distancia entre ejes | 3,270 mm | |||||||||
Altura al piso | 2WD | – | – | 231 | ||||||
4WD | 252 | 224 | 224 | |||||||
Motorización | Motor | Potencia | Torque max | Transmisión | 0-100 kph/ Vel máxima | |||||
6MT | 8AT | |||||||||
Gasolina Theta 3 | G4KIII FR 2.5 Turbocargado GDI | 277 hp | 310 lb-pie | – | A8TR1-1 | 8.5 s/185 kph | ||||
Diesel New R | D4HIII FR 2.2 | 207 hp | 325 lb-pie | M6VR2 | A8TR1-1 | 10.4 s/185 kph | ||||
Eficiencia de combustible | Gasolina Theta 3 (4WD) : 8km/ℓ Diesel New R (4WD) : 13.2km/ℓ ※La eficiencia de combustible anterior es un objetivo y puede estar sujeta a cambios después de la certificación. | |||||||||
Capacidad de tanque | 80 L | |||||||||
Llantas | 17″AT | 18″HT | 17~18″HT | |||||||
Caracteríticas eseciales | Controlador de freno de remolque (TBC), modo DBC/X-trek, eLD, interruptor de modo 4×4 (2H/4A/4H/4L) | |||||||||
Controles especializados | X-TREK (Asistencia a la conducción a baja velocidad) | DBC (Control de Frenado en Descenso) | DBC (Control de freno en bajada) | |||||||
Modos de terreno *Solo modelos 4WD | +Rock mode | Snow/Mud/Sand(Desert) | Snow/Mud/Sand(Desert) | |||||||
Capacidad de vadeo | 800 mm, por debajo de 7 km/h | |||||||||
Capacidad de remolque | 3,500 kg | |||||||||
Capacidad de carga *sin protector de batea | 1,212 L (VDA) | |||||||||
Capacidad de carga máxima | Hasta 1,151 kg | |||||||||
Características de conveniencia | Pantalla panorámica ancha (12.3″ + 5″12.3″) SVM, SBW, sonido premium Harman Kardon, mesa de consola central, almacenamiento lateral (6,3 L), almacenamiento en el asiento de la segunda fila (33 L), asiento reclinable y deslizable en la segunda fila | |||||||||
Comodidades en la batea | Toma de corriente para batea de 220 V (250 V en Australia), lámpara de batea, escalón de esquina, almacenamiento lateral (6.3 L) | |||||||||
Asistencia ADAS para remolque | Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Blind Collision Warning | |||||||||
Otras funciones de conveniencia | RSPA (Entrada), HDA2/1, GVM (solo para X-Pro), Llave Digital 2.0 ※ Función aplicable únicamente en áreas con cumplimiento legal. | |||||||||