Range Rover imparable sobre el hielo

Range Rover alista nuevos modelos eléctricos.
Prueba a prototipos eléctricos.

Comprometido con la preservación de su ADN de producto, Range Rover redefine lo que puede ser un SUV de lujo eléctrico en la búsqueda de crear una experiencia de conducción sin igual. Avanzando en esta misión, los prototipos eléctricos de Range Rover han completado una exitosa segunda temporada de pruebas y desarrollo en las condiciones bajo cero del Círculo Ártico.
Habiendo soportado hasta 45,000 millas de pruebas acumuladas a través de lagos congelados y pistas terrestres, la última temporada invernal en el norte de Europa ha permitido que los ingenieros pongan a prueba el avanzado sistema de gestión térmica de Range Rover Electric. Las pistas de lagos congelados ofrecieron condiciones de prueba invaluables para la dinámica, incluida la capacidad de conducción con un solo pedal y la suspensión de aire de doble cámara intercambiable.
Una parte clave de la última fase de desarrollo en Arjeplog, Suecia, ha sido la validación de la nueva tecnología ThermAssist™ de Range Rover Electric. El avanzado sistema de gestión térmica a bordo reduce el consumo de energía de calefacción hasta un 40% y tiene como objetivo recuperar el calor para calentar el sistema de propulsión o la cabina en temperaturas ambientales tan bajas como -10°C.
La avanzada tecnología de gestión térmica asegura que Range Rover Electric ofrezca un alcance de conducción optimizado, incluso en las temperaturas más frías. También minimiza el impacto de las temperaturas extremas en el rendimiento de carga, garantizando a los clientes que la capacidad se mantiene al conectar el vehículo. Los pasajeros también se benefician de una cabina constantemente cálida, a pesar del frío exterior.

Thomas Müller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto, JLR, dijo: “Los rigurosos procedimientos de prueba en condiciones extremas e impredecibles como las que experimentamos en Arjeplog son cruciales para la fiabilidad y la resistencia del Range Rover Electric en el mundo real. Nuestra segunda temporada invernal en el Círculo Ártico nos ha brindado la oportunidad perfecta para poner a prueba nuestra nueva tecnología ThermAssist™, y ha superado nuestras expectativas. Ayudará a garantizar que el alcance del Range Rover Electric se mantenga inteligentemente optimizado mientras se asegura que las velocidades de carga se mantengan cuando sea necesario realizar una recarga.”
La batería de alto voltaje de 800V es la primera diseñada y construida internamente en JLR, optimizada para ofrecer mayor densidad energética, mejor alcance y tiempos de carga reducidos. Diseñada para ofrecer el tipo de rendimiento sin esfuerzo y el refinamiento característico que se espera de un Range Rover, el SUV eléctrico de lujo definitivo se beneficia de una arquitectura de celda a paquete que proporciona el mejor rendimiento posible. La batería de 117 kWh de Range Rover Electric está completamente encapsulada e inteligentemente empaquetada, compuesta por 344 celdas prismáticas dispuestas en una configuración de doble pila.
La capacidad todoterreno y el refinamiento son elementos clave de la experiencia Range Rover, y eso continuará con la propulsión eléctrica, con la implementación de tecnologías avanzadas que incluyen la conducción con un solo pedal y la suspensión de aire intercambiable de doble cámara.
Sin esfuerzo, con una sensación de potencia en reserva, Range Rover Electric lleva la conducción con un solo pedal a un nuevo nivel avanzado. Además de frenar el vehículo y entregar carga a la batería mediante el frenado regenerativo, también está ajustado para trabajar con Terrain Response. La conducción con un solo pedal llevará al vehículo a una parada completa y activará el Hill Hold, permitiendo que el conductor pueda arrancar nuevamente sin haber tocado los frenos en ningún momento. Lo que distingue las capacidades de un solo pedal de Range Rover Electric es la capacidad de hacerlo en terrenos extremos, ya que los ingenieros de Range Rover probaron su capacidad en inclinaciones de 28 grados y 17 grados en el centro de pruebas del Ártico.
Para garantizar que el Range Rover Electric mantenga la compostura auténtica de un Range Rover en todas las condiciones, la suspensión de aire de doble cámara intercambiable ha sido desarrollada extensamente para gestionar los movimientos del cuerpo provocados por la distribución de peso distintiva del modelo eléctrico.
Matt Becker, Director de Ingeniería de Vehículos, JLR, dijo: “En su carácter de conducción, un Range Rover debe combinar sin esfuerzo capacidad y refinamiento. Lograr ambos en un vehículo eléctrico de manera que no disminuya el vehículo en otras áreas es un desafío increíble. Al aumentar su rigidez torsional y mejorar sus respuestas, hemos podido mantener una experiencia de conducción típica de Range Rover que se siente familiar. Hemos cumplido esta promesa al combinar todos los elementos esenciales de Range Rover con tecnologías nuevas y avanzadas.”
Las pruebas en las pistas de hielo del Círculo Ártico han demostrado cómo la tecnología de tracción total de Range Rover Electric es capaz de manejar todas las superficies. Gracias a su entrega precisa de par, que es más exacta que las aplicaciones de motores de combustión interna (ICE), su tecnología de Dinámica de Tracción Inteligente (IDD) puede distribuir el par trasero del 100% al 0% para prevenir la pérdida de tracción. Trabajando con el Sistema Integrado de Gestión de Tracción, se mantiene la estabilidad de la tracción, controlando la velocidad del motor en 50 milisegundos y gestionando el deslizamiento hasta 100 veces más rápido que un vehículo ICE equivalente.
Después de su segunda temporada en Arjeplog, los prototipos eléctricos de Range Rover continuarán su exigente programa de pruebas y desarrollo antes de las reservas de clientes a finales de 2025.

