Lexus LX700h llega a México

Una renovación excelente para el modelo grande de Lexus
El nuevo flagship de Lexus crece en todo.

Con tres décadas de historia y como parte de su cuarta generación, llega a México la renovada LX700h. El SUV full size, que cumple el rol de flagship de Lexus en silueta familiar, ahora llega con una nueva motorización híbrida.
Parte de los cambios más importantes en el LX700h tiene que ver con el nuevo propulsor, que combina un V6 de 3.5 litros sobrealimentado por un twin turbo con un sistema eléctrico y un paquete de baterías de 240 celdas para ofrecer una potencia combinada de 475 caballos de fuerza y 583 lb-pie de torque.
La transmisión a la que está emparejada es automática, de 10 velocidades, y la tracción integral para asegurar el mejor desempeño en cualquier tipo de terreno. Gracias a su construcción sobre la plataforma GA-F (Global Arquitecture F) el peso se redujo en 200 kilogramos gracias a la implementación de materiales de construcción ligeros como un techo de aluminio que por sí solo reduce el peso en 10 kilogramos con respecto al modelo previo.
Adicionalmente, la suspensión independiente en las cuatro ruedas cuenta con sistemas como el Active Height Control (AHC) y el Adaptive Variable Suspension (AVS) que aseguran comodidad y control en cualquier tipo de terreno. La tracción es integral permanente y ofrece la alternativa de diferentes modos de ajuste para optimizar las capacidades en terrenos complicados. La capacidad de vadeo es de 70 cm, mientras que el ángulo de ataque es de 21 grados y el de salida de 21.7 grados respectivamente.
Para aquellos momentos en donde se requiere la mejor respuesta en terrenos en extremo complicados, como al subir una pendiente donde el lodo o la arena no permiten una buena tracción, el conductor podrá desplazarse con total tranquilidad gracias al Crawl Control, que gestiona tanto la potencia del motor como el sistema hidráulico de los frenos para que el ascenso se lleve sin complicaciones.
Para incrementar la información que recibe el conductor al desplazarse fuera del pavimento, la pantalla de 12.3″ despliega el Multi-Terrain Monitor, que gracias a cuatro cámaras ofrece detalle del entorno, mientras que, al circular de reversa se activa la Back Underflow View, una imagen digital creada a partir de las cuatro cámaras que genera una transparencia apra que el conductor pueda ver debajo del vehículo.
A nivel de estética, LX700h llega a México en dos diferentes alternativas de acabados: Luxury, que suma detalles estéticos orientados a la elegancia y F Sport, para aquellos que buscan una apariencia más deportiva.
TAZUNA: UNA EXPERIENCIA EXTRASENSORIAL
Inspirado en la conexión que se da entre el jinete y el caballo, el interior tazuna ofrece un diseño por demás elegante y sobre todo funcional. Es en el habitáculo donde la filosofía omotenashi brilla en su máximo esplendor. El puesto de conducción ha sido planteado de manera minimalista, para concentrar las funciones entorno al volante y liberar de distracciones en la línea de visión del conductor.
Para operar toda la tecnología disponible abordo, se disponen dos pantallas. La principal, de 12.3″ ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play mientras que la inferior, de 7″, concentra funciones como los ajustes de aire acondicionado, los modos de manejo y también la gestión del Multi-terrain Select (MTS).
El sistema de sonido está firmado por Mark Levinson y cuenta con 25 altavoces, que gracias a un ajuste específico, asegura una distribución de sonido ideal en cada rincón del habitáculo, para que todos los ocupantes puedan percibir de los graves más profundos a los agudos más definidos.
Los asientos cuentan con un diseño que prioriza el máximo confort para cualquier ocupante e incluso el asiento trasero derecho cuenta con un diseño tipo otomano, que al pulso de un botón desplaza el asiento delantero para ofrecer el mayor espacio para piernas posible, permitiendo reclinarlo hasta en 48 grados para descansar después de un día largo.
En el caso de la variante Luxury, encontraremos acabados con insertos de madera takanoha que ha sido trabajado por los maestros takumi para lograr un acabado artesanal y exponer los patrones de la madera de una manera elegante y única.
En el caso de las variantes F Sport, que ofrecen asientos en piel roja, la madera es sustituida por aluminio hadori, presente en los pedales y diferentes puntos del habitáculo. Este material ha sido trabajado por nuestros maestros takumi para ofrecer un aspecto inspitado en las espadas japonesas, con un cepillado que da una vista única.
LX700h tiene un precio de $2,370,900 para la variante F-Sport y de $2,450,900 MXN para la variante LUXURY.
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