Lexus presentó su línea de híbridos

Alfonso Medina 15 Abr 2024

Una familia de híbridos muy completa, equipada y lujosa. Hoy en día, un auto híbrido es la manera más eficaz de cuidar el ambiente sin […]

Una familia de híbridos muy completa, equipada y lujosa.

Hoy en día, un auto híbrido es la manera más eficaz de cuidar el ambiente sin perder movilidad, rendimiento, lujo y prestaciones. Este es el máximo beneficio de la estrategia de producto actual de Lexus en México.

Mediante el Lexus Hybrid Ufront, la marca japonesa presentó su estrategia de autos híbridos para el mercado mexicano, incluyendo la actualización de una de sus SUV más personales, UX, que hora llegará en la variante UX 300 h.  

Este video te puede interesar

Es importante recordar que Lexus fue una de las marcas pioneras en este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. “Si bien en 1989 se lanzó la marca y su primer modelo, el LS 400, durante el Autoshow de Detroit, donde este modelo estableció un nuevo estándar en cuanto a refinamiento y lujo, fue en 1998 cuando el primer crossover de lujo apareció, RX. Y sería justamente este modelo el que en 2005 se convertiría en el primer SUV híbrido en el mundo, con la variante RX 400h”, expresó Hector Hirata, director de Lexus México.

Advertising
Advertising

Otra de las novedades que se vieron durante este evento lleno de atención al detalle, que se llevó a cabo en el Casino Militar de Campo Marte, en la Ciudad de México, fue el Lexus TX 500 h F Sport. En diciembre, esta primera generación del SUV de tres filas de asientos llegó para complementar la oferta de producto de Lexus manteniendo la calidad y lujo al interior, pero dotándolo de una polivalencia que agradecerá quien busca un auto para la familia.

El nuevo UX 300h recibe un cambio de motorización, que crece porque el motor de combustión de 2.0 litros ahora genera 150 caballos de fuerza, y también un aumento en el motor eléctrico que aumenta la cifra total a 196 hp, a diferencia de los 181 hp del modelo UX 250h saliente.

Adicionalmente, habrá que considerar que las baterías ahora son de ion-litio, a diferencia de las del modelo que sustituye, que eran de Níquel-Hidruro metálico (NiMH). Con este cambio de componentes, los consumos de combustibles permanecen prácticamente iguales en la ciudad (25.1 km/l), pero tanto en carretera como en el combinado mejoran sustancialmente (27.7 km/l carretera- y 26.2 km/l combinado). Por otro lado, el equipamiento recibe variaciones en cuanto a tecnología. En cuanto a seguridad, ahora se integran los sistemas de iluminación adaptativa frontal (AFS) así como la protección del Safe Exit Assist (SEA), que permitirá la apertura adecuada de puertas en caso de tener un percance mayor. En el caso de la variante F Sport, también se encontrarán detalles distintivos, como será la nueva pantalla de 12.3” que optimizará la experiencia en el interior. En este caso, el precio para la UX 300 h comenzará en 859,900 y culminará en 989,900 de la variante F Sport.

Para complementar la presencia de toda la familia híbrida de Lexus durante el Hybrid Upfront, estuvieron disponibles para los asistentes modelos como NX 350h, RX 350h y RX 500h F Sport.

Es importante recordar que, en Estados Unidos, el primer mercado en el que participó Lexus en su historia, la marca de lujo japonesa se ha posicionado en los más importantes rankings de satisfacción al cliente, superando incluso a marcas de ultra lujo. Esta calidad se mantiene en el mercado mexicano en temas como el servicio al invitado, donde Lexus es referente. Como un testimonial de la experiencia de Lexus desde el punto de vista del usuario, el actor y cantante mexicano, Diego Boneta, compartió parte de su día a día como usuario del RX 500 h: “Una de las cuestiones que más valoro al momento de manejar Lexus es la comodidad de los asientos, los materiales de excelente calidad en el interior, una orquesta de sistemas de seguridad que todo el tiempo te protegen y que hay mucha tecnología al alcance de tu mano. Por otro lado, la estética es totalmente diferente a la habitual en una camioneta y aunque el manejo es muy confortable, cuando he querido disfrutar de un ratito detrás del volante, sólo basta pisar el acelerador y la respuesta está ahí”, expresó el actor.