Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mazda CX-5: Las novedades del SUV más famoso

27 Sep 2023
Compartir
Mazda CX-5: Las novedades del SUV más famoso

El Mazda CX-5 es uno de los SUV compactos más populares y exitosos en el mercado automotriz. Con su estilo elegante, rendimiento excepcional y tecnología avanzada, este vehículo se ha ganado el corazón de los conductores de todo el mundo.

Recientemente el utilitario más famoso de la marca japonesa ha presentado su nueva actualización 2024, ésta integra sistemas de asistencia en seguridad avanzados, así como la modernización tecnológica que tanto se le pedía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En este artículo, vamos a repasar las características más destacadas del Mazda CX-5 2024, modelo que se ofrece en el mercado nacional en sus tres versiones tradicionales: i Sport, S Grand Touring y Signature.

Mazda: Los modelos disponibles de la histórica marca

Rendimiento y motor del CX-5

La maquinaria del CX-5 continúa sin tener cambios. En las versiones i Sport y Grand Touring se equipa un motor Skyactiv-G 2.0 L que brinda una potencia de 188 hp y 186 lb/pie de torque. Para el tope de gama se destina el destacado motor Skyactiv-G Turbo de 2.5L con 228 hp de potencia y torque de 310 lb/pie. Este motor hace de la CX-5 Signature, uno de los SUV compactos más poderosos en conducción urbana.

En cuanto a economía de combustible, el modelo de Mazda ofrece datos de rendimiento combinado de hasta 15 km/l en las dos primeras versiones, y 13.7 km/l para el tope de gama. Estas cifras, si bien no son tan destacadas con respecto a sus similares en la categoría, tampoco implican un gasto enorme de combustible.

Para todas las versiones, la CX-5 cuenta con transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades; tracción delantera y dirección completamente eléctrica.

En cuanto a la suspensión, la delantera es independiente tipo McPerson y la trasera es multilink, ambas con barras estabilizadoras. Para todos los modelos, Mazda brinda sistemas de control dinámico de estabilidad y control de tracción.

Continúa el clásico diseño exterior

Resumiendo este apartado, el Mazda CX-5 no presenta ningún cambio en su diseño exterior. Continuamos teniendo disponible el clásico chasis elegante y definido con la parrilla tan distintiva de la marca nipona. La oferta de colores es de 6 en total: Azul marino profundo, blanco metálico, gris polimetal, gris titanio, negro celeste y el característico rojo brillante.

Destacan sobre todo los rines de aleación de 19¨ para las dos versiones más completas, además del equipamiento de iluminación completamente LED en todas las presentaciones y el techo panorámico que solo se omite en la versión i Sport.

En cuanto a tecnología implementada, en la versión Signature se agrega el sistema de faros LED dirigibles con función automática de encendido y apagado, además de espejos laterales con abatimiento eléctrico.

Dimensiones y peso del CX-5

  • 4,575 mm de largo.
  • 2,116 mm de ancho.
  • 1,679 mm de altura en versiones i Sport y Grand Touring y 1,684 mm en la versión Signature.
  • Capacidad de tanque de combustible de 56 litros.
  • Volumen de carga máximo con asientos abatidos de 1,680 Kg.
  • Peso total de 2,115 Kg.

Interior y confort en el Mazda CX-5

En términos generales, el diseño interior tampoco ha tenido grandes modificaciones. La CX-5 destaca por su comodidad y amplio espacio en asientos y cajuela, esta última con apertura y cierre eléctricos.

Está equipada con asientos, volante y palanca de velocidades forrados en piel, destaca la implementación de ajuste eléctrico de 8 posiciones con memoria para el asiento del conductor y ventilación para los dos asientos delanteros. Los asientos traseros son reclinables y abatibles 40/20/40 con llegada al nivel de piso.

El CX-5 se actualiza en tecnología

Uno de los dos aspectos más destacados de la nueva CX-5 2024 es la actualización en el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect. Destaca la implementación de una pantalla táctil de 10¨ con la interfaz más actualizada, este sistema tiene compatibilidad con Android Auto / Apple CarPlay, este último de manera inalámbrica.

El sistema de audio Bose equipa 10 bocinas en las dos versiones completas y 6 para la base i Sport. El display de información frontal y la computadora de viaje continúan sin modificaciones.

Estos implementos tecnológicos se suman a los ya destacados en versiones anteriores, como cargador inalambrico para celular, aire acondicionado automático de dos zonas, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente, vidrios eléctricos con función de un solo toque, entradas USB tipo C y controles de audio al volante. Todos estos equipados en cualquier versión disponible.

Actualizaciones de seguridad

Sin duda, la última actualización del Mazda CX-5 prioriza la implementación de sistemas de asistencia de conducción sofisticados. Este aspecto parecía ser el punto débil del modelo comparado con sus competidores, pero con esta actualización la CX-5 2024 se posiciona de nueva cuenta en todas las áreas de manera destacada.

La equipación base de esta SUV integra 6 bolsas de aire, sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema de monitoreo de presión en neumáticos y sistema de monitoreo de punto ciego. Además de cámara de visión 360° en el tope de gama y frenos de disco equipados con sistema antibloqueo ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de fuerza de frenado.

A estos componentes, Mazda suma para su versión Signature un sistema de monitoreo de mantenimiento de carril, uno de monitoreo de cambio de carril, un sistema de control de luces de carretera, sistema de control crucero adaptativo y uno de asistencia de frenado inteligente. También agrega en su tope de gama sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Precios del Mazda CX-5

Pese a que el Mazda CX-5 en su actualización 2024 ha rebasado por primera vez la cifra de los 700 mil pesos, este modelo continúa siendo uno de los más valorados por su relación calidad-precio. Los costos de salida para las tres versiones son:

  • Mazda CX-5 i Sport desde $583,900 pesos.
  • Mazda CX-5 s Grand Touring desde $643,900 pesos.
  • Mazda CX-5 Signature desde $713,900 pesos.

Si estás buscando un SUV con estilo y rendimiento, el Mazda CX-5 es definitivamente una opción que vale la pena considerar. Su calidad y reputación en el mercado automotriz hacen que este vehículo sea una elección segura y confiable.

Mazda RX-7: explorando las excitantes características

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
CX5 Mazda Portal mobile SUV