Colección Mercedes-Benz x Moncler

Mercedes Benz Y Moncler presentes en Nueva York
Una celebración de la cultura contemporánea.
Clientes, seguidores de la marca y entusiastas de la moda ya pueden adquirir la
colección y vivir la fusión de las vibraciones de los años 80 y 90 con una estética de estilo de vida
contemporáneo. Junto al lanzamiento de la nueva colección de moda, se entregarán los primeros modelos
de Mercedes-Benz G-Class Past II Future a los clientes.
El evento exclusivo tuvo lugar en Mercedes-Benz of Manhattan, un referente de excelencia automotriz y un
pilar de la ciudad de Nueva York y de la región de los Tres Estados durante más de 70 años. Esta instalación
reinventada de 30,660 metros cuadrados, ubicada en el West Side Manhattan, ha sido completamente
renovada, incorporando el diseño de sala de exposición de última generación EVolution, que eleva aún más
la experiencia del cliente.
A través de experiencias digitales personalizadas, asociaciones de marca integradas y una oferta exclusiva
de vehículos, Mercedes-Benz of Manhattan refuerza el compromiso de la marca con el liderazgo en lujo, la
innovación pionera y una atención constante a la experiencia del cliente.
“Estamos encantados de presentar nuestra colección de moda cocreada, que fusiona el lujo de Moncler con
el diseño icónico de Mercedes-Benz, todo realzado por el genio creativo de NIGO.”
Bettina Fetzer, Vice Presidenta de Mercedes-Benz Digital & Comunicaciones, Mercedes-Benz AG

La colección
Impulsada por la plataforma de cocreación Moncler Genius, el diseñador de moda NIGO ha creado la
colección Mercedes-Benz x Moncler by NIGO y el vehículo de edición limitada G-Class Past II Future,
fusionando tendencias de diseño del pasado con la cultura del hip-hop neoyorquino. NIGO, experto en
investigación de archivos para sus creaciones, se inspiró en las trayectorias de Moncler, Mercedes-Benz y
en su pasión de toda la vida por la música para esta colaboración tripartita. Al incorporarse al universo
Moncler Genius, NIGO ha dado forma a una interpretación personal del mundo Moncler, enriquecida aún
más por la inconfundible iconografía de Mercedes-Benz.
La colección es una fusión entre la icónica marca nacida en la montaña y la reconocida marca automotriz,
acelerada a través de la mirada de un creador acostumbrado a actuar como conector cultural. Los diseños
sin género combinan elementos distintivos de ambas marcas: la Clase G aparece en estampados y
bordados, y escenas fotográficas al aire libre tomadas de los archivos de Moncler se reimaginan en nuevas
capas urbanas.
La propuesta tiene una fuerte inspiración en el estilo vintage americano, con chamarras varsity, sudaderas
con capucha y camisas a cuadros que combinan con el interior del vehículo. Una icónica chamarra
acolchada de Moncler se adorna con la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz, mientras que una
tipografía clásica de Moncler añade mensajes llamativos a las capas base.
La colección estará disponible en tiendas seleccionadas de Moncler en todo el mundo, incluyendo Nueva
York, Londres, París y Pekín. También se podrá adquirir en línea en moncler.com.
“Siempre recurro al pasado. En Japón, hay un dicho que dice: Aprende del pasado para crear algo nuevo.”
NIGO, diseñador de moda, productor musical y director creativo.
