Mercedes Benz AMG PureSpeed

Alfonso Medina 10 Dic 2024

La exclusiva serie limitada celebra su estreno mundial. Diseño deportivo inspirado en el hypercar Mercedes-AMG ONE El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la […]

La exclusiva serie limitada celebra su estreno mundial.

Diseño deportivo inspirado en el hypercar Mercedes-AMG ONE El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con una distintiva nariz de tiburón. Con su amplia toma de aire, las inscripciones AMG y una estrella Mercedes oscura y cromada en el frontal recuerda al Mercedes-AMG ONE. Además, el modelo cuenta con un capó aerodinámicamente optimizado. El gran trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también queda patente en los pequeños deflectores parcialmente transparentes del frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al acompañante. Los elementos aerodinámicos de fibra de carbono, muy definidos y visibles en la parte inferior del vehículocontrastan con las formas redondeadas de la parte superior. La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.

El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos. La parte delantera monta neumáticos 275/35 R 21 en llantas de 9,5 J x 21 pulgadas; la parte trasera utiliza neumáticos 305/30 R 21 en llantas de 11,0 J x 21 pulgadas El meticuloso trabajo del equipo de diseño también se refleja en las molduras laterales con aero flics. Las ruedas traseras de vía ancha se integran armoniosamente con la elegante tapa del maletero y el amplio faldón trasero.

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Sistema HALO en lugar del pilar A Otro elemento destacado es el sistema HALO que se utiliza en lugar del pilar A convencional. Este elemento está inspirado en la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1™desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte tubular de acero. El elemento de seguridad bifurcado está firmemente sujeto a la estructura del armazón del coche. El componente, optimizado aerodinámicamente, protege a ambos pasajeros y se despliega detrás de los ocupantes del vehículo. El sistema de protección en caso de volcadura también incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura del armazón. Como detalle interesante, el HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.También cuenta con dos cascos aerodinámicamente optimizados, diseñados y fabricados específicamente para el Mercedes-AMG PureSpeed. Son del color del coche y disponen de un sistema de comunicación por intercomunicador. Los cascos permiten al conductor y al pasajero comunicarse con claridad, incluso a altas velocidades. Como característica adicional, los smartphones pueden emparejarse con el sistema de intercomunicación, lo que permite al conductor y al pasajero hablar por teléfono y escuchar música a través de los altavoces de los cascos.Un homenaje a los modelos legendarios de Mercedes Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo. Las dos tomas de aire situadas detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, el coche que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia (una carrera de 1.000 millas) de 1955 en Italia. PureSpeed se presenta en un exclusivo acabado Silver Arrow en magno plata mística.El paquete opcional de estilo deportivo ofrece acabados que van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un patrón negro AMG. Este último rinde homenaje al color del Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años. El auto estaba pintado de rojo, un color utilizado exclusivamente por fabricantes italianos en esa época. Por otro lado, los autos de competición alemanes eran tradicionalmente blancos. El acabado rojo tenía como objetivo evitar que los tifosi italianos intentaran obstruir al auto alemán. La estrategia funcionó: con Christian Werner al volante, el Mercedes de competición de 2 litros con el número 10 fue el primero en cruzar la meta.Para conmemorar esta victoria de hace un siglo, el paquete de estilo deportivo incluye un ‘10’ en el ala delantera.

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Concepto de color y equipamiento en dos tonos: Con su clásico concepto de color y equipamiento bitono en blanco cristal/negro, el interior añade realces adicionales. Los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas exclusivas ofrecen una sujeción lateral óptima, además de una óptica exclusiva. Su diseño de líneas fluidas se inspira en el aire que fluye alrededor del automóvil. Los asientos multicontorno calefactados aumentan el nivel de confort. La zona de detrás de los asientos incorpora fibra de carbono. Las almohadillas de cuero integradas en el respaldo continúan las líneas fluidas de los asientos, mientras que las alfombrillas AMG de pelo profundo hacen juego con el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Los umbrales de las puertas también están tapizados en cuero. El volante AMG Performance continúa sistemáticamente el concepto bitono del interior. Otro elemento destacado del interior es el reloj analógico personalizado diseñado por IWC Schaffhausen. Está situado en el centro del tablero de instrumentos en una carcasa en forma de gota de color negro brillante sobre una base de fibra de carbono visible. La base del reloj presenta un sofisticado diseño que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica PureSpeed con rombos AMG. Para una visibilidad óptima, la esfera se ilumina al anochecer y en la oscuridad. El característico bisel subraya la afinidad visual con la legendaria Colección Ingenieur de IWC. El sistema de sonido envolvente Burmester High-End 3D con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia del sistema permite disfrutar de una auténtica experiencia sonora similar a la de un festival veraniego al aire libre. Un distintivo en la consola central indica que el modelo forma parte de la serie Mythos, estrictamente limitada, con la inscripción ‘1 de 250’. Para proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo, como la lluvia o las tormentas, cuando está estacionado, se ofrece de serie una cubierta protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional. Cada cliente recibe también una funda interior AMG específica PureSpeed hecha a medida. Con una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el coche del polvo y los rayones en el garaje. Carrocería: Arquitectura de deportivo AMG con estructura de aluminio compuesto PureSpeed se basa en la arquitectura de automóvil deportivo de Mercedes-AMG. El chasis está formado por un bastidor espacial de aluminio con estructura auto soportada. Este diseño garantiza la máxima rigidez, proporcionando la base perfecta para una dinámica de conducción precisa y unas proporciones deportivas de la carrocería. La inteligente combinación de materiales reduce su peso. Los materiales utilizados incluyen aluminio, magnesio, compuestos de fibra y acero. También hay piezas de fibra de carbono para los elementos aerodinámicos de los faldones delantero y trasero, así como el umbral lateral y el guarnecido detrás de los asientos. Aerodinámica sofisticada para una experiencia de conducción pura. El auto cuenta con numerosos elementos aerodinámicos activos, como el alerón trasero extensible, integrado de manera elegante en la tapa del maletero. Este ajusta su posición según las condiciones de conducción. El software de control considera numerosos parámetros, incluyendo la velocidad, la aceleración longitudinal y lateral, y la rapidez de la dirección.El alerón adopta cinco ángulos diferentes a velocidades superiores a 80 km/h, lo que le permite optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia aerodinámica, según su posición.El elemento aerodinámico activo oculto en la parte inferior del vehículo, frente al motor, también contribuye a un manejo seguro y dinámico. Este perfil de fibra de carbono, que pesa aproximadamente dos kilogramos, responde a los modos de conducción AMG, bajando automáticamente unos 40 milímetros a velocidades superiores a 80 km/h. Esto genera el llamado efecto Venturi, que succiona el auto hacia la superficie de la carretera y reduce la elevación en el eje delantero.El conductor percibe este efecto directamente en la dirección, ya que permite que PureSpeed se maneje con mayor precisión en las curvas y aporta una mayor estabilidad en línea recta. Similar al AMG GT 63 PRO, la parte inferior del vehículo también cuenta con elementos aerodinámicos adicionales que compensan la ausencia de techo y mejoran la carga aerodinámica. El sistema de elevación en el eje delantero se utiliza para levantar al PureSpeed antes de pasar por baches. Potente y sonoro: motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. El motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia máxima de 430 kW (585 PS) y un par máximo de 800 Nm, proporciona una propulsión dinámica y un rendimiento de conducción excelente. Combinado con el concepto de diseño especial del PureSpeed, esto crea una experiencia de conducción única y emocionante, ya que el diseño radicalmente abierto hace que incluso las velocidades más bajas se sientan subjetivamente mucho más rápidas. Sin embargo, las cifras objetivas también son impresionantes: el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h. Y, por supuesto, está el legendario sonido del motor AMG V8, que se siente aún más directamente en el PureSpeed.Transmisión con embrague de arranque. La transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de conducción emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos. Un embrague húmedo de arranque reemplaza al convertidor de par. Esto reduce el peso del vehículo y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta a las órdenes del acelerador, especialmente durante sprints y cambios de carga. Mayor tracción y estabilidad de conducción: Tracción total variable AMG Performance 4MATIC+PureSpeed cuenta con la tracción total AMG Performance 4MATIC+. El sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de tracción: la distribución de par completamente variable entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima en el límite físico, así como una alta estabilidad de conducción y seguridad en todas las condiciones.Suspensión y frenos: Estabilización de balanceo semiactiva y desaceleración óptima. La innovadora suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva hidráulica del balanceo garantiza un contacto óptimo con el suelo. En lugar de los estabilizadores laterales mecánicos convencionales, el sistema utiliza elementos hidráulicos activos que compensan los movimientos de balanceo en fracciones de segundo. El sistema permite un comportamiento óptimo de dirección y cambio de carga, con una maniobrabilidad típica de AMG que incluye dinamismo, precisión y retroalimentación del conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción al conducir en línea recta y al pasar por baches. El eje trasero de vía ancha incrementa la agilidad, lo que se nota especialmente en carreteras.El sistema de frenos de alto rendimiento AMG, de serie, garantiza valores de desaceleración excelentes y un control preciso. Impresiona por sus distancias de frenado cortas, respuesta sensible y alta estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Las pinzas de freno fijas de 6 pistones en el eje delantero y las pinzas flotantes de 1 pistón en el eje trasero son de color negro con el logo AMG en blanco.Dirección en el eje trasero activa: Combinando agilidad y estabilidad. El PureSpeed está equipado con dirección activa en el eje trasero. Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (por debajo de 100 km/h) o en la misma dirección (por encima de 100 km/h) que las ruedas delanteras. El sistema proporciona un manejo ágil y estable, características que serían incompatibles sin la dirección en el eje trasero. Otros beneficios incluyen un control más fácil del vehículo en el límite y menos esfuerzo de dirección gracias a la relación de dirección más directa en el eje delantero.