Mercedes Benz EQS estrena rango eléctrico

El EQS más eficiente
1,205 kilómetros desde Stuttgart, en Alemania, hasta Malmö, en Suecia.
Prueba de larga distancia superada: EQS con batería de estado sólido recorre 1,205 km con
una sola carga
• Mercedes-Benz continúa las pruebas con tecnología de baterías de estado sólido en condiciones reales.
• Sin paradas para carga a lo largo de tres países: desde Stuttgart, Alemania, pasando por Dinamarca, hasta Malmö, Suecia.
• Distancia total recorrida: 1,205 km sin recargar. Autonomía restante: 132 km
• Tecnología de Fórmula 1: batería de estado sólido desarrollada junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y celdas del fabricante estadounidense de baterías de estado sólido Factorial Energy. Mercedes-Benz demuestra el impresionante potencial y la viabilidad en el uso diario de la tecnología de baterías del futuro con un vehículo de prueba EQS ligeramente modificado para el trayecto. Este vehículo fue equipado con una batería de estado sólido de litio-metal. A finales de agosto, el vehículo completó el recorrido de 1,205 kilómetros desde Stuttgart, en Alemania, hasta Malmö, en Suecia. Lo notable es que lo hizo sin una sola parada de carga, alcanzado su destino con 132 km de autonomía restante. Esta exitosa prueba de conducción resalta el avanzado nivel de madurez de la tecnología, que podría establecer nuevos estándares en autonomía, seguridad y eficiencia. Como inventor del automóvil, Mercedes-Benz vuelve a subrayar su ambición de dar forma activa al futuro de la movilidad a través de este logro sin precedentes.
Antecedentes tecnológicos
Las celdas utilizadas en el vehículo provienen del fabricante estadounidense Factorial Energy y están basadas en la tecnología FEST® (Tecnología de Sistema de Electrolito Factorial). Estas celdas de litio-metal de estado sólido permiten una densidad de energía y una autonomía significativamente mayores—hasta un 25% más que las baterías de iones de litio convencionales. El sistema de batería fue desarrollado en estrecha colaboración con Mercedes- AMG High Performance Powertrains (HPP), el centro tecnológico de Fórmula 1 del Grupo Mercedes-Benz en Brixworth, Reino Unido.
La batería de estado sólido está equipada con actuadores neumáticos que responden a los cambios de volumen en las celdas durante los procesos de carga y descarga. Este mecanismo ayuda a compensar la típica expansión y contracción de la tecnología. Como resultado, se mejora tanto el rendimiento como la vida útil. El peso y el tamaño de la batería son comparables a los de la batería estándar del EQS. Además, se logra eficiencia adicional en peso y energía gracias a un sistema de enfriamiento por flujo de aire pasivo.
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