Mercedes Benz Fórmula Uno W 196 R en Peeble Beach

Alfonso Medina 19 Ago 2024

Los expertos han asignado un valor récord potencial al vehículo.

Mercedes-Benz Classic, certificó la originalidad, autenticidad e historia única.

Una de las atracciones de la Semana del Automóvil de Pebble Beach 2024 es el automóvil de carreras de Fórmula Uno W 196 R, que estará en el stand de Mercedes-Benz durante el fin de semana. El bólido pertenece al Indianapolis Motor Speedway Museum desde 1965. Está previsto que RM Sotheby’s subaste el vehículo a finales de año en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Se trata, pues, de uno de los pocos W 196 R que han cambiado de manos. Los expertos le atribuyen un valor potencial récord. El automóvil más valioso del mundo es uno de los dos únicos Mercedes-Benz 300 SLR «Uhlenhaut Coupé» construidos. Fue vendido por Mercedes-Benz en mayo de 2022 por el precio récord de 135 millones de euros. El deportivo de carreras se basa en el exitoso Silver Arrow de Fórmula Uno de las temporadas 1954 y 1955.“Los Mercedes-Benz Silver Arrows siguen brillando décadas después de sus estrenos y triunfos. Mercedes-Benz Heritage apoya la subasta prevista con toda su experiencia en productos y patrimonio: El Indianapolis Motor Speedway Museum utilizará los ingresos de la subasta para renovar su exposición con el fin de mantener viva la fascinación por el automovilismo para los aficionados de todo el mundo con ofertas contemporáneas. La subasta en el Museo Mercedes-Benz será uno de los momentos más emocionantes del año.”Marcus Breitschwerdt, Director General de Mercedes-Benz Heritage GmbH“RM Sotheby’s y Mercedes-Benz Classic han mantenido una relación extraordinaria a lo largo de los años. En particular, trabajamos juntos para sacar al mercado el «Uhlenhaut Coupé». Ahora, en colaboración con el Indianapolis Motor Speedway Museum, presentamos algo igual de especial: un Mercedes-Benz W 196 R pilotado por dos de los más grandes, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Los beneficios de esta venta se destinarán a una buena causa: continuar el legado del Indianapolis Motor Speedway Museum a través de diversos proyectos y establecer una dotación para que el Museo pueda crecer y cuidar su colección, asegurando la viabilidad de la organización a largo plazo.”Rob Myers, Presidente y Director General de RM Group of Companies. “El Mercedes-Benz W 196 R representa una pieza extraordinaria de la historia del automovilismo. Ha sido un honor para nosotros contar con este extraordinario vehículo en nuestra colección. Los fondos de esta subasta asegurarán el futuro de la colección, permitiéndonos adquirir artículos que cumplan nuestra misión y continuar con los trabajos de restauración necesarios en los años venideros. Nos complace que los expertos de Mercedes-Benz Classic certifiquen la originalidad y la historia con su informe del fabricante. El Museo Mercedes-Benz será el marco adecuado para la posterior subasta.”Joe Hale, Presidente del Indianapolis Motor Speedway Museum Después de la Semana del Automóvil de Pebble Beach 2024, el coche de carreras acudirá al Mercedes-Benz Classic Center de Stuttgart para someterse a un informe de expertos del fabricante. Este documento aporta pruebas detalladas de la originalidad y la historia de clásicos de especial calidad de la marca. Esto lo convierte en un testimonio especial de autenticidad. Los expertos técnicos del Classic Center colaboran estrechamente con los Archivos Clásicos de Mercedes-Benz. Detalles del Mercedes-Benz W 196 R con número de chasis 9El coche de carreras con el número de chasis 9 se completó después de la temporada de 1954 y se construyó inicialmente como una variante con ruedas libres. Para el «Gran Premio de Buenos Aires» sin fórmula, celebrado el 30 de enero de 1955, el chasis se equipó con un motor de 3 litros. Juan Manuel Fangio logró dos segundos puestos ante su público en ambas carreras, lo que le aseguró la victoria general. Durante el resto de la temporada, el vehículo tuvo el motor de 2,5 litros, de acuerdo con la normativa de la Fórmula 1. El 11 de septiembre de 1955, Stirling Moss lo condujo en la última carrera de la temporada en Monza, para el circuito de alta velocidad estaba equipado con la carrocería aerodinámica. En séptima posición, Moss se retiró tras 28 vueltas. Tras la finalización de las actividades de competición en 1955, el vehículo fue entregado al antiguo museo de la fábrica. En 1965, el Speedway Museum de Indianápolis recibió este Mercedes-Benz W 196 R como regalo de la entonces Daimler-Benz AG.Las dos temporadas de 1954 y 1955 figuran entre los años más exitosos de la marca en el automovilismo: Mercedes-Benz regresa brillantemente a la escena de los Grandes Premios con el Silver Arrow W 196 R. En ambos años, Juan Manuel Fangio se convierte en Campeón del Mundo de Fórmula Uno con el W 196 R. Además, Stirling Moss gana el Campeonato del Mundo de Turismos Deportivos en 1955 con el 300 SLR (W 196 S

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