Mercedes Benz México presenta estrategia 2025

Mercedes Benz 2025, enfocados en la atención premium al cliente.
Mercedes-Benz México dio a conocer su estrategia y plan de trabajo para 2025.
En un evento exclusivo para medios de comunicación, Mercedes-Benz México dio a conocer su
estrategia y plan de trabajo para 2025, reafirmando su compromiso con la innovación, el lujo y la experiencia del
cliente.
Stefan Albrecht, CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la
filosofía que define a un Mercedes-Benz: una combinación perfecta de detalles extraordinarios, donde la seguridad,
la excelencia en ingeniería, el confort y la confianza son elementos clave.
Bajo el principio de ofrecer los vehículos más deseables del mundo, la estrategia de la marca para este año se
enfoca en la experiencia del cliente, la electrificación y el desarrollo de vehículos definidos por software. Entre los
anuncios más destacados se encuentran:
• Nuevo modelo de negocio: Un sistema de precios únicos, acceso centralizado a inventario y una experiencia de
compra digital y física más eficiente y transparente.
• Innovación tecnológica: La llegada de modelos con la plataforma MB.OS y avances en electrificación con
vehículos como el Mercedes-Maybach EQS 680 4MATIC SUV y el Mercedes-Benz Clase G 580 con EQ
Technology.
• Lujo redefinido: Expansión de la personalización con MANUFAKTUR, exclusividad en la gama AMG y el continuo
posicionamiento de Maybach como el máximo exponente de la sofisticación.
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• Fortalecer el segmento de SUV’s: Lanzamiento de los modelos, GLC 200 y GLE 400 e 4MATIC with EQ hybrid
technology, dos vehículos de gran importancia para la marca.
También enfatizó el concepto de “Sensual Purity”, que fusiona emoción e inteligencia para representar el lujo
moderno, proporcionando a los clientes lo que más valoran hoy en día: tiempo, espacio y flexibilidad para llevar su
vida con calma y eficacia.
El cliente en el centro de la experiencia Mercedes-Benz
Como parte de su evolución, Mercedes-Benz México renovará su modelo de negocio con una experiencia de marca
más cercana e inmersiva. Se implementarán nuevos puntos de venta con una imagen renovada y un estilo que
refleje la exclusividad de la marca.
Las tres marcas icónicas de Mercedes-Benz
El plan 2025 también destacó el fortalecimiento de sus tres marcas de lujo:
• AMG: Enfocada en el alto desempeño y la emoción de la conducción, AMG ofrecerá experiencias exclusivas
como AMG Petronas Paddock Club en Fórmula 1, además del lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E
Performance [2 Door].
• Maybach: La icónica firma de ultra lujo de Mercedes-Benz, fundada en 1921, evoluciona con el Mercedes-
Maybach EQS 580 4MATIC, su primer modelo totalmente eléctrico, que fusiona artesanía, innovación y
exclusividad.
• Clase G: La SUV off-road por excelencia, que combina performance, tecnología y herencia, consolidándose
como la mejor opción del segmento.
Customer Experiences
Thalía Castro Roldán, Directora de Marketing & Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México & LATAM, presentó
los temas más relevantes que guiarán a la marca este 2025, destacando la campaña de Because It’s Mercedes-Benz
mostrando a los clientes el por qué un Mercedes-Benz forma parte de sus vidas, la tecnología implementada en los
lanzamientos de nuevos modelos, el impulsar la electrificación en los modelos disponibles y la próxima llegada de
Mercedes-Benz Art Collection, la cual cuenta con más de 3000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas en
Ciudad de México.
Además, resaltó el compromiso de Mercedes-Benz con la responsabilidad social y la sostenibilidad, asegurando que
la marca mantiene un enfoque consciente sobre el impacto de sus productos y procesos de producción en el medio
ambiente y la sociedad. Esto gracias al compromiso de seguir los lineamientos de los Principios del Pacto Mundial
de las Naciones Unidas.
Experiencias exclusivas de 2025
Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mundo del lujo con experiencias únicas en distintas disciplinas:
• Arte: Presencia en Zona Maco 2025, los Premios Gorrita Azul y la próxima llegada de Mercedes-Benz Art
Collection, la cual cuenta con más de 3000 piezas de calidad museística y más de 800 artistas.
• Golf: Eventos de alto nivel como el MercedesTrophy LATAM, el PGA Tour Los Cabos y la Amex Centurion
Golf Cup.
• Motorsports: Experiencias exclusivas como AMG Experience, Fórmula 1 y la colaboración con la película
APEX.
• Moda: Apoyo a la industria con experiencias independientes junto a diseñadores locales e internacionales.
• Gastronomía: Colaboraciones con Enrique Olvera y la celebración de los 10 años de ARCA.
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Con esta estrategia, Mercedes-Benz México reafirma su liderazgo en el mercado automotriz de lujo, ofreciendo no
solo vehículos de excelencia, sino también experiencias exclusivas que van más allá de la movilidad. A través de la
innovación, la personalización y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la cultura, la marca continúa
evolucionando para brindar a sus clientes lo mejor en cada aspecto de su vida.
En 2025, Mercedes-Benz seguirá marcando el camino en la industria, manteniendo su objetivo de fabricar los
automóviles más deseados del mundo.
