Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MG One: Un SUV juvenil y atractivo

02 Abr 2024
Compartir
MG One: Un SUV juvenil y atractivo
Foto: Obtenida del sitio oficial de MG México

Este SUV destaca por su diseño innovador y juvenil, además de su tecnología y equipamiento de seguridad completo.

El MG One es un SUV compacto fabricado por MG Motor, una empresa de origen británico que, desde hace algunos años, tiene manufactura totalmente china. Este modelo en particular ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción destacada y un estilo fresco.

A continuación, vamos a explorar las características más notables de este automóvil, mismo que se encuentra disponible en dos versiones, la Style como base y la Excite como tope de gama.

Motor y desempeño

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El motor que equipa esta camioneta es uno ya muy conocido en los modelos de MG, se trata de un 4 cilindros 1.5 L turboalimentado que ofrece 168 caballos de potencia y 202 lb/pie de torque. Esta maquinaria está asociada a una transmisión CVT y tracción delantera; la suspensión es tipo McPherson en la parte de adelante y multilink para el eje trasero.

En cuanto al combustible, la marca promete un consumo en condiciones combinadas de 15.8 km/l, mientras que su tanque tiene una capacidad de hasta 55 litros. A pesar de ser una configuración bastante común, la puesta a punto permite una experiencia de conducción destacada en la ciudad y correcta para salir de vez en cuando a carreteras.

MG ZS: La SUV insignia de la marca china

Diseño atractivo y deportivo

Uno de los mayores atractivos del MG One es su diseño exterior, con líneas fluidas horizontales y un aspecto sofisticado y llamativo. En el frente destaca una gran parrilla de entramados con líneas horizontales que se van abriendo, además de unos faros estilizados que dan un toque de agresividad.

La iluminación es totalmente LED y destaca la luz trasera de freno ubicada justo al medio como los monoplazas de Fórmula 1; además, los rines de aleación de 19” (18 en el modelo base) y los rieles del techo brindan una estética más aventurera. La versión tope de gama equipa un amplio y elegante techo panorámico.

SUV One de MG
Foto: Obtenida del sitio oficial de MG México

Interior del MG One

A pesar de ser una camioneta bastante compacta, el habitáculo es amplio y cómodo tanto para el conductor, como para los 4 pasajeros. Las vestiduras de los asientos de vinipiel y el volante multifunción de corte D dan un toque de deportividad; el asiento del conductor tiene ajuste de 6 posiciones que es manuales en el modelo base y eléctricos en el tope de gama, el del copiloto es manual de 4 movimientos y la segunda fila es abatible 60/40.

El aire acondicionado del modelo Style es digital de 1 zona y el de la versión Excite es automático de 2 zonas, ambas opciones tiene salidas para la segunda fila. Los cristales tienen función de un solo toque en el lado del conductor y las luces ambientales tienen encendido automático.

Tecnología y conectividad

Al entrar en el MG One, lo primero que destaca es el sistema de infoentretenimiento denominado 3 en uno; este se conforma por un panel de control digital de 5.4” a la izquierda del conductor, un clúster TFT de 7” al centro, y una pantalla digital de 12.3” del lado derecho. Esta última tiene compatibilidad con CarPlay y Android Auto mediante cable de datos.

El sistema de audio está compuesto por 6 bocinas y para la conectividad hay 2 puertos de carga USB en la consola central y uno más para la segunda fila. Además, el vehículo cuenta con sistema Smart Key para acceso y también con encendido a distancia del motor.

MG One interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de MG México

Seguridad y asistencia en manejo

En el apartado de seguridad, tenemos uno de los vehículos más completos de la marca china. Su equipamiento base cuenta con 6 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila, freno de estacionamiento eléctrico con autohold y alarma con inmovilizador.

Además, los frenos de disco de las 4 ruedas integran sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control de frenado en curvas CBC y asistencia de frenado BA.

Sumado a estos elementos, el One Excite agrega sofisticados sistemas de asistencia como la advertencia de punto ciego, visualización de obstáculos en cámara de 360º, control crucero adaptativo, asistente de embotellamiento con frenado autónomo y asistente de mantenimiento de carril.

Precios del MG One

Sin duda, el SUV más reciente de la marca ofrece grandes elementos para la categoría donde compite, además, los precios de sus dos versiones terminan por hacer de este modelo, uno de los más atractivos en la actualidad.

  • One Style desde $485,900 pesos.
  • One Excite desde $535,900 pesos.

MG HS: El potente, innovador y elegante SUV definitivo de 2024

El MG One en sus dos versiones, llegó al mercado mexicano con la firme convicción de liderar el sector automotriz más competido de la industria, y para ello ha echado mano de gran tecnología, un equipamiento de seguridad destacado, y un diseño muy atractivo para los conductores. Así que ya lo sabes, si estás buscando un SUV moderno, eficaz y a buen precio, está podría ser una de tus mejores opciones.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Marcas chinas MG MG México MG One Portal mobile SUV