Continúa leyendo:
Mustang GTD en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MG presenta un nuevo prototipo

25 Abr 2024
Compartir
MG presenta un nuevo prototipo

MG Motor celebra su centenario con el debut de un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín.

MG presenta un nuevo prototipo 0

MG hizo una entrada espectacular en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024 con el debut mundial de su nuevo superdeportivo eléctrico, el EXE181, un auto que conmemora la búsqueda de la velocidad en el siglo XX materializada en la tecnología automotriz de la actualidad. Además, el «Cyberster Global Journey» por el continente euroasiático llegó a su fin, poniendo punto final a nueve meses de aventuras en esta región del planeta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El EXE181 es un tributo a la velocidad y la innovación: la unión entre el patrimonio y el futuro. MG tiene una larga historia de dar prioridad a la velocidad, desde sus primeros éxitos en los circuitos de carreras y estableciendo récords de velocidad en los años 20 y 30, hasta la definición del Roadster en los años 50 y 60, e inspirando la innovación con sus roadsters de motor central trasero en el cambio de siglo.

MG presenta un nuevo prototipo 1

El legendario MG EX181 «Roaring Raindrop» es un icónico vehículo, conocido por establecer un récord de velocidad sin precedentes de 410,5 km/h en 1959, el cual se mantuvo hasta 2014, antes de que el récord fuera superado por Bugatti. Phil Hill, el piloto, se convirtió en el primer estadounidense campeón del mundo de F1, cimentando su legado y el del coche en la historia de los récords de velocidad.

Conmemorando sus logros históricos en récords de «velocidad en tierra», el lanzamiento del superdeportivo eléctrico MG EXE181 por parte del Centro de Diseño Avanzado de MG, en Londres, representa tanto un homenaje como un paso fundamental hacia la frontera electrificada, encarnando la perdurable búsqueda de la velocidad por parte de la marca y marcando un nuevo capítulo en su legado.

MG presenta un nuevo prototipo 2

Diseñado para desafiar los límites, el EXE181 alcanza una velocidad máxima de 415 km/h, con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0.181, lo que subraya el compromiso de MG de redefinir la velocidad en la era eléctrica. Esta ambición catapulta al EXE181 a la élite del «Club de 0-100 km/h en menos de 1 segundo», tendiendo un puente entre la historia de MG y la promesa de un futuro en el que converjan la innovación y la velocidad.

Con su tecnología de vanguardia y sus proezas aerodinámicas, este supercoche eléctrico está preparado para dejar huella en su debut mundial en el Salón del Automóvil de Pekín, seguido de una esperada aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2024.

Para más conocer más detalles sobre el EXE181 visita este link.

MG presenta un nuevo prototipo 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
chino deportivo Electríco MG México