Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MINI John Cooper Works 1TO6

15 Nov 2023
Compartir
MINI John Cooper Works 1TO6

El MINI John Cooper Works 1TO6 llega a México con 145 unidades.

MINI John Cooper Works 1TO6 0

 El MINI John Cooper Works 1TO6 Manual llegará a los distribuidores MINI en México a partir de diciembre del 2023, el precio sugerido de venta al público es de $890,000 MXN. El MINI John Cooper Works 1TO6 Manual es una edición limitada de 999 vehículos para todo el mundo, la importancia de México para MINI queda demostrada con la asignación de 145 unidades de esta emotiva edición especial para nuestros clientes. Además de la transmisión manual de 6 velocidades, el MINI John Cooper Works 1TO6 Manual, incluye detalles especiales como el texto “one of 999” colocado a la izquierda del volante.

MINI John Cooper Works 1TO6 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El MINI John Cooper Works 1TO6 Manual únicamente está disponible en el acabado exterior Midnight Black Metallic, con una franja central en color gris. Los rines 18” Jet Black Circuit Spoke, además de los interiores John Cooper Works en combinación dinámica y piel en color Carbon Black complementan el carácter especial de esta edición.

MINI John Cooper Works 1TO6 2

En 1959 los primeros Mini salieron de la línea de producción de la Planta de Oxford en el Reino Unido, la potencia de un pequeño motor de 4 cilindros y 848 centímetros cúbicos se enviaba al eje delantero del Mini a través de una transmisión manual de 4 velocidades. Concebido originalmente por su creador Sir Alec Issigonis, como un vehículo accesible y sencillo, pocos pensaban que el Mini destacaría en competencias deportivas. La configuración de motor transversal, tracción delantera y ruedas en las esquinas de la carrocería pronto despertó el interés de John Cooper, amigo de Issigonis y dueño de la empresa Cooper Car Company. El equipo de John Cooper fue el campeón mundial de constructores en la fórmula uno, en los años 1959 y 1960.

MINI John Cooper Works 1TO6 3

Issigonis y Cooper cooperaron para desarrollar un ligero, ágil y accesible modelo deportivo, los primeros Austin Mini Cooper y Morris Mini Cooper debutaron en septiembre de 1961. Las victorias no tardaron en llegar, los Mini Cooper vencían a rivales mucho más grandes y potentes en las pistas de carreras y en diversas categorías de Rally. Hoy el “go kart feeling” de un MINI Cooper es ya una leyenda conocida en todo el mundo.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
1T06 deportivo JohnCooperWorks MiniMéxico