Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia.

28 Nov 2023
Compartir
MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia.

5,000 visitantes del Museo ADI de Milán, Italia tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la instalación “MINI Sonido Inhabitado” (MINI Inhabit Sound)

MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia. 0

El proyecto fue realizado gracias a la asociación entre MINI y la Escuela de Sustentabilidad (SOS – School of Susteinability), una institución fundada en 2015 por el arquitecto Mario Cucinella y en la cual se ofrece un programa de postgrado de 9 meses para jóvenes diseñadores en las áreas de Arquitectura y Diseño Sustentable. Este proyecto es el resultado de un camino de capacitación y creatividad organizado por Renzo Vitale, Director Creativo de Diseño del Sonido de BMW Group, junto a un grupo de estudiantes internacionales de la SOS y enfocado en el tema de Diseño de Sonido.

MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia. 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La sustentabilidad es bienestar para el planeta, para su ecosistema, pero también para la humanidad, cuyo comportamiento tiene un impacto decisivo en la coexistencia general y la evolución de los seres vivos. Bienestar significa, entre otras cosas, equilibrio psicofísico, el cual con frecuencia se logra mediante una gratificación de los sentidos, entre ellos, el del oído. Federica Manzoni, Directora de MINI Italia compartió: “Mediante la colaboración con la SOS, MINI tiene el objetivo de promover al talento joven y quiere subrayar su compromiso con el mundo del diseño; a través de fomentar la reflexión sobre el tema de la sustentabilidad en el ambiente urbano, un ejemplo perfecto de la filosofía de MINI: BIG LOVE por la Gente, BIG LOVE por el Planeta, BIG LOVE por el Progreso. En este escenario, las tendencias y el estilo, la creatividad y la comunicación, la cultura del diseño y la tecnología son conceptos clave para desarrollar iniciativas conjuntas.

MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia. 2

El curso ideado e implementado por MINI bajo la supervisión de Renzo Vitale, junto con los jóvenes estudiantes multiculturales, se enfocó en la investigación sobre el diseño del sonido; una disciplina que juega un papel fundamental en la realización de un proyecto. Los sonidos contribuyen con la definición de la identidad de una ciudad, por lo que conocerlos a ambos es un punto de partida para entender su naturaleza y función, pero también es un punto de llegada para rediseñar la dinámica de escucha y hacer un uso consciente de ellos para el bienestar colectivo. La acústica caracteriza y define un espacio, la sustentabilidad está siendo cada vez más importante en el diseño arquitectónico, de la construcción y urbano; así como en la producción de objetos y en la reinterpretación de los ambientes que frecuentamos habitualmente, desde vehículos a lugares de trabajo y ciudades. El sonido es una entidad fundamentalmente invisible, un elemento indispensable de nuestra existencia y el objetivo de esta instalación es dar sonido no sólo a una forma visual; sino también a una forma arquitectónica, de manera que se pueda crear una experiencia holística en la que la acústica y la sustentabilidad actúan juntas para el confort colectivo.

MINI “MINI Sonido Inhabitado” en Milán, Italia. 3

El usuario es recibido con la reproducción de una combinación de sonidos cotidianos, tales como murmullos humanos, cantos de aves y sonidos artificiales; todo lo cual enmascara otros tipos de sonidos a los que no prestamos atención. Entrar a la “cámara central” de la estructura lleva a un espacio más aislado acústicamente, gracias a la inclusión de pufs y paneles cubiertos con tejidos fonoabsorbentes, mismos que proporcionan una mayor comodidad acústica. El visitante se sentirá seguro y a gusto, disfrutando de su presencia y siendo consciente de su entorno.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
deportivo MiniMéxico SUV