Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

MINI y su futuro próximo

01 Sep 2023
Compartir
MINI y su futuro próximo

Totalmente eléctricos, digitales y muy distintivos.

MINI y su futuro próximo 0

Del 5 al 10 de septiembre, MINI dará vistazo al futuro de dos miembros de su nueva familia de modelos en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), en Múnich. Como modelo de 3 Puertas en su futura quinta generación, el MINI Cooper totalmente eléctrico subraya la tradición de la marca con su diseño MINI distintivo y representa el manejo divertido urbano.

MINI y su futuro próximo 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, el nuevo MINI Countryman ha crecido en dimensiones externas y ofrece a sus pasajeros aún más espacio, comodidad y seguridad, incluso más allá de las carreteras pavimentadas gracias a la tracción integral. El nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Countryman son completamente eléctricos, garantizando una conducción local sin emisiones y enfatizando la posición excepcional que el MINI tiene en su respectivo segmento al combinar diseño distintivo, tecnología avanzada de propulsión y una experiencia digital inmersiva.

MINI y su futuro próximo 2

Desde el relanzamiento de la marca en el cambio de milenio, el MINI no sólo se ha convertido en un vehículo Premium, sino que también se ha reinventado una y otra vez sin descuidar sus propios orígenes y tradición. Este constante desarrollo y la capacidad de establecer regularmente nuevas tendencias han establecido una gran base de fanáticos para MINI en todo el mundo. En su camino de convertirse en una marca totalmente eléctrica, MINI presenta ahora dos de sus modelos más importantes. Los nuevos vehículos permiten una movilidad local libre de emisiones y permiten a los conductores del MINI adaptarlos a sus diferentes estilos de vida y requisitos. El distintivo uso creativo del espacio de MINI ofrece la máxima flexibilidad además de permitir un alto grado de variabilidad en términos de diseño de interiores. La experiencia de usuario da un salto tecnológico notable con el Sistema Operativo 9 de MINI, el cual ha sido optimizado para el control táctil y por voz. La pantalla OLED redonda, la unidad de interacción MINI, es tanto un cuadro de instrumentos como el centro de experiencias y comfort. Las superficies textiles revolucionan el atractivo estético del interior al reducirlo a lo esencial y agregar un nuevo nivel de bienestar y calidez.

MINI y su futuro próximo 3

Entrando en su quinta generación de modelos, el MINI Cooper de 3 Puertas aún encarna el núcleo de la marca. Como vehículo totalmente eléctrico, el nuevo MINI está disponible en la variante Cooper E y como Cooper SE, con mayor potencia y rango. Dentro de la nueva familia MINI, “Cooper” se refiere a todas las variantes del MINI de 3 Puertas y 5 Puertas, así como del MINI Convertible. Ya no se utiliza como especificación de motor. Los clásicos faros redondos y la llamativa parrilla octogonal son los rasgos dominantes de la sección frontal, convirtiendo al modelo en la cara característica de MINI. El capó claramente estructurado contribuye al intrigante diseño de la superficie. Los estribos laterales en negro mueven visualmente al MINI Cooper totalmente eléctrico más cerca de la carretera. Cuatro diferentes modelos: Esencial, Classic, Favoured y JCW, sirven al propósito de la diferenciación, cada uno dando al nuevo MINI su propio carácter distintivo. El motor eléctrico de 135 kW/184 hp en el MINI Cooper E genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo del reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 hp, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con un torque máximo de 330 Nm. El rango preliminar determinado en el ciclo de pruebas WLTP es de aproximadamente 305 kilómetros para el MINI Cooper E y de cerca de 402 kilómetros para el MINI Cooper SE.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
deportivo Eléctrico MiniMéxico