Continúa leyendo:
MINI Aceman
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S

07 Feb 2024
Compartir
Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S

La quinta generación del MINI Cooper representa la simplicidad en su máxima expresión carismática.

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S 0

Dentro de la nueva familia de modelos, MINI utilizará un nuevo sistema de designaciones los niveles de desempeño de sus motores de gasolina: para el MINI Cooper usando la letra C y para el modelo más potente, se mantiene la letra S. La atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas se incluirá dos eficientes motores de gasolina, ya sea con tres o cuatro cilindros. La icónica sensación de manejo Go Kart de la marca llega a la más nueva generación de MINI. El diseño minimalista del MINI Cooper combina los valores tradicionales de la marca con una impresionante claridad.

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“En MINI, ‘La apertura de tecnologías’ significa que además de los modelos MINI completamente eléctricos, también ofreceremos modelos como el nuevo MINI Cooper con motor A gasolina. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un clásico MINI de 3 puertas y aprecian el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión”, dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.

El interior se centra en el típico diseño minimalista de MINI y en nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el Sistema Operativo MINI 9, los nuevos Modos de Experiencia MINI y una amplia gama de funciones digitales crean una experiencia de usuario inmersiva. Dos variantes de motor estarán disponibles, el MINI Cooper S será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el MINI Cooper C logrará el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S 2

Con su diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducción con una huella mínima. El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las superficies limpias de la carrocería. Los voladizos cortos y un capó breve contrastan con la larga distancia entre ejes, otorgando al coche las proporciones típicas de MINI.

En el frente, la nueva parrilla octagonal delicados contornos define aún más la cara característica del MINI Cooper. El sensor de radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha está posicionado en la barra horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad al conducir.

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S 3

Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la configuración estándar. La presencia llamativa se realza aún más con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas de los faros LED de MINI y las luces traseras de matriz rediseñadas. Las tres firmas de luz seleccionables comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente orquestada.

El manejo ágil típico de MINI, queda garantizado por el sistema de suspensión y amortiguación del nuevo MINI Cooper. La dirección típica de MINI, precisa, rápida y combinada con frenos potentes, asegura un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

Nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S 4

El elegante diseño interior minimalista del MINI Cooper está inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores de MINI y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en la cabina. Las líneas limpias son la característica distintiva del interior moderno con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a la atmósfera luminosa y acogedora. Al abatir el asiento trasero en una proporción de 60:40, el compartimento de equipaje puede expandirse de manera flexible desde 210 litros para proporcionar un volumen de hasta 725 litros.

Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, llave de arranque/parada, interruptor de modo de experiencia, control de volumen) son directamente accesibles a través de la distintiva barra de interruptores. El selector de marchas en la consola central da paso al nuevo Estante de Carga Inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden almacenarse aquí y cargarse de manera inalámbrica.

La Unidad de Interacción MINI se ha movido más cerca del conductor en la cabina del MINI Cooper. El diámetro de la pantalla OLED de alta resolución y fino grosor con borde de vidrio de alta calidad es de 240 mm. Su lógica de operación es similar a la de un smartphone y puede manejarse de manera intuitiva al tacto.

Las fechas de lanzamiento, así como los precios, datos técnicos y equipamiento para cada mercado serán anunciados próximamente.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
CooperC CooperS MiniMéxico