698 Mono REV: La Supermotard urbana de Ducati con alma competitiva
Esta es la primera motocicleta monocilíndrica que desarrolla la firma italiana, combinando potencia, diseño y tecnología de primer nivel.
Cuando hablamos de Ducati, generalmente nos referimos a sus poderosos modelos deportivos de pista. Sin embargo, la firma italiana ha logrado incursionar de gran forma en segmentos de distinta índole, teniendo presencia en categorías urbanas y de conducción off-road. Bajo este contexto, la Ducati Hypermotard 698 Mono REV ha llegado al mercado para ofrecer un nuevo nivel de potencia en el segmento premium de Supermotards.
Este modelo de alto rendimiento combina la agilidad de una moto de motocross con la precisión de una deportiva de carretera, ofreciendo potencia, estilo, comodidad y tecnología en un vehículo muy divertido de conducir.
A continuación, vamos a dar un recorrido por todas las características de esta motocicleta, conociendo desde su motor y desempeño hasta sus elementos de seguridad. Así que presta mucha atención y prepárate para conocer a una de las Ducati más arriesgadas de los últimos años.
Hypermotard 950: Una moto con potencia deportiva italiana
Motor y rendimiento
Este video te puede interesar
La 698 Mono REV está equipada con el nuevo motor Superquadro Mono, un monocilíndrico de 659 cc que establece un nuevo estándar en su categoría, produciendo una impresionante potencia de 77.5 CV a 9,750 rpm y un par máximo de 63 Nm a 8,000 rpm.
Este propulsor, derivado del bicilíndrico de la 1299 Panigale, cuenta con tecnologías avanzadas como válvulas de admisión de titanio, distribución desmodrómica y un límite de revoluciones de 10,250 rpm, inusualmente alto para un monocilíndrico de calle.
Su sistema de inyección de combustible con Ride-by-Wire mejora la respuesta del acelerador, mientras que su transmisión de 6 velocidades con Ducati Quick Shift Up/Down, ofrece un manejo más cómodo y divertido, ideal para la competición.
Diseño de la 698 Mono REV
En cuanto al diseño, este modelo presenta una estética minimalista y agresiva, típica de las supermotard de competición. Se caracteriza por su asiento alto y plano, guardabarros delantero elevado, cola afilada y placas portanúmeros traseras. Un elemento distintivo son los dobles silenciadores montados en la parte superior, a los lados de la cola.
La posición de conducción es típica de una motard, con un asiento estrecho y plano que facilita los movimientos del cuerpo y las piernas. El manillar de aluminio es ancho y ajustable en dos posiciones, permitiendo al piloto encontrar la configuración ideal.
El chasis está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y precisa, con un bastidor de tubos de acero tipo trellis y un basculante de doble brazo de aluminio fundido que pesa solo 3.9 kg. Las ruedas son de aleación ligera con diseño de cinco radios en Y, que contribuyen a reducir el peso y mejorar la precisión de conducción.
Además, esta versión cuenta con gráficos exclusivos “Graffiti”, dándole una apariencia más urbana y agresiva.
Dimensiones generales:
- Altura del asiento: 904 mm (ajustable con asientos de accesorio).
- Distancia entre ejes: 1,443 mm.
- Peso en orden de marcha: 151 kg.
- Tanque de combustible: 12 litros.
- Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17.
- Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso IV 160/60 ZR17.
Tecnología y electrónica
La electrónica juega un papel crucial en el rendimiento y la seguridad de la 698 Mono REV, equipando un paquete de vanguardia que incluye ABS en curva, control de tracción Ducati, control de caballito, control de freno motor y Ducati Power Launch.
Además, equipa de serie el sistema Ducati Quick Shift (DQS) Up/Down y el nuevo ajuste “Slide-by-Brake”, desarrollado específicamente para gestionar el deslizamiento controlado en pista.
El faro LED compacto integra luces diurnas con un perfil de doble “C”, que le dan una presencia inconfundible en la carretera. Por otro lado, la pantalla de información TFT de 3.8 pulgadas integra tecnología Improved Black Nematic (IBN).
Seguridad completa
En cuanto a la seguridad, este modelo está equipado con elementos de calidad premium que mejoran su control y manejo en cualquier terreno por el que circule.
La suspensión delantera es una horquilla Marzocchi invertida de 45 mm totalmente ajustable, mientras que en la parte trasera se encuentra un amortiguador Sachs acoplado a un sistema de bieletas progresivo.
Para el frenado, la moto utiliza un freno de disco delantero de 330 mm con pinza Brembo M4.32 y una bomba radial, ofreciendo un rendimiento de frenada excepcional y estando complementado con un disco trasero de 245 mm con pinza flotante.
Precio de la 698 Mono REV
Nos encontramos ante una de las supermotard monocilíndricas más poderosas y eficientes de todo el mercado, ofreciendo una combinación única de potencia, calidad, estilo y tecnología a un precio más que destacado para su categoría.
Su precio de salida actual es de $335,600.00 MXN.
Hypermotard 950 SP: El modelo más potente y premium de la gama motard
Sin duda, la nueva Ducati Hypermotard 698 Mono REV ha llegado para revolucionar el segmento de las supermotard urbanas. Con su combinación de potencia, agilidad y tecnología avanzada, esta moto promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante tanto en la ciudad como en la pista, manteniendo la esencia divertida y juguetona característica de la familia Hypermotard italiana.